14. Sentimientos latentes

209 30 3
                                    

-Dr. Charles tiene 10 segundos para dejar su computadora y venir a comer o me veré obligado a tomar medidas que no te gustaran.

-¡Caray eres tan molesto! De acuerdo estoy dejando mi importante trabajo en favor de la comida Erik.

Charles molesto se acerca a la mesa para comer un plato de espagueti con champiñones a la crema. Erik sonríe cuando lo ve hacer una expresión de evidente deleite por su cocina.

-De acuerdo esto es exquisito te perdono por tu ofensa.

-Oh que honrado me siento por tus palabras viejo amigo.

Ambos se congelan ante las últimas palabras.

-Lo siento, yo no sé porque dije eso. Sé que no eres él solo fue un desliz.

-Erik, está bien me sorprendió pero entiendo yo extraño a mi esposo, a veces haces cosas que me recuerdan a él y casi olvido que no debo besarte porque mi marido no eres tú.

-Después de volver a ver a mis padres y fingir ser tu esposo por primera vez yo... pensé en Charles.

-¿Qué pensaste sobre él?

-Si podría mirarme de forma tan amorosa como tú cuando piensas en tu esposo. Como sería estar con Charles de esta forma sin rencores, jugando ajedrez y trabajando en lo que nos apasiona sin necesidad de distanciarnos por ello. Poder sonreír a su lado como tu Erik lo hace en las fotos que hay por la casa. Yo me pregunto cómo sería una vida con Charles como mi compañero de vida, aunque ame a mi esposa lo que siento por mi viejo amigo es profundo y diferente, no puedo estar seguro pero en estos días pienso más en cómo sería tener una relación romántica con Charles que en mi difunta amada. ¿Qué clase de esposo soy?

-No eres uno malo, solo estas sanando y eso es bueno lo que perdiste no volverá pero hay alguien que sigue aquí para ti por lo que me has contado tienen una historia complicada pero ninguno puede dejar fuera de su vida al otro incluso si están separados o no se hablan. No dejaste de pensar en sus juegos de ajedrez o pensar los movimientos que haría si jugaran durante tu encierro en el pentágono tampoco si algún día vendría a verte o sabría que no lo hiciste. Pensaste en cómo te felicitaría al tener una maravillosa mujer a tu lado como esposa y lo que diría cuando supiera de Nina.

-Pensé que viajaría hasta Polonia cada cumpleaños de ella y la llenaría de regalos, la forma en que sonreiría y se asombraría con los poderes de mi hija. Seguramente haría té y conversaría con Magda, probablemente sobre mí al inicio, luego hablarían de la escuela y tal vez harían planes ridículos de conocer a los estudiantes de Charles o que Nina pueda estudiar allá con ellos. A pesar de amarlas no pude evitar pensar en cuanto desearía jugar con Charles de nuevo en su biblioteca o esos viajes de carretera y noches en moteles reclutando mutantes, escuchando su discurso ridículamente optimista sobre la coexistencia entre humanos y mutantes que me sacaba de quicio pero cuando me miraba solo podía sonreír y refutar sus ideas.-Erik cierra los ojos y dice- Debí amarlas más pero parece que no fue así.

-Tu amor por tu esposa e hija no es menos por pensar en un amigo que te entiende y conoce tan bien Erik. Las amaste con todo lo que tenías y fuiste fiel a ellas, si tu estancia aquí te permite sanar y considerar de forma distinta a Charles probablemente siempre tuviste estos sentimientos de forma latente en ti pero antes no hubo oportunidad de explorarlos. No te cierres a ello por temor toma el tiempo que necesites para mirar lo que sientes por Charles y permítete fantasear con ello si es lo que quieres, cuando se encuentren de nuevo podrás tomar una decisión respecto a ello.

-Crees mucho en mi Dr. Charles.

-Te conozco y sé que eres capaz de afrontar la situación en la que te encuentres de frente sin escapar por miedo, eres alguien firme en sus decisiones pero no te permites ser tan fácilmente vulnerable.

-Gracias, seguiré tu consejo.

Se sonríen por un momento ante de continuar comiendo, posterior a ello deciden ver una serie que sigue el Dr. Charles.

-Estuve pensando sobre la situación de los mutantes en tu mundo Erik. -Comienza a decir Charles mientras mira a su huésped.

Erik lo mira y asiente para que continúe.

-La situación es dura y definitivamente lo que ambos hacen no es suficiente por muy ideal que suenen las ideas de mi contraparte, estas no son sencillas de lograr y es irreal creer que se lograra en el corto o mediano plazo, los problemas que enfrentan son extremos y peligrosos. Por ello creo que deben trabajar juntos en un plan que funcionaria a largo plazo y planes estratégicos que ayudarían a corto y mediano plazo pero encaminados al plan principal.

-Tienes una idea, por favor dila quiero escucharla.

-Necesitan formar una nueva nación o tomar una zona que nadie aprecie para crearla.

Entre decisiones y realidades se revela el corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora