CAPÍTULO 4

178 17 1
                                    

JEONGYEON POV:

Nos estábamos alistando para ir al cementerio, iríamos con el propósito de visitar a mi mamá.

— Hyujin, en el cementerio estaremos tranquilos, sí? no podemos estar corriendo como en el parque.– aviso.

— Sí mami, ya sé, estade tanquilito.

Él alistaba su mochilita con algunos juguetes, según él, para mostrárselos a la abuela.

— Toño estada feliz de ver a la abuedita mami.– comenta feliz, Toño era su águila de peluche.

— Hyujin, ve al baño antes de salir.

Salgo de la habilitación y bajo al primer piso, estaba Chaeyoung alistando sus cosas.

— Chae, ya estás lista? iré a alistar las velas y la manta para ir.

— No es necesario unnie, ya está todo en mi mochila, Hyun ya está listo?.

Asiento y voy en busca de mi hijo, la puerta estaba semiabierta y ví a mi hijo arrodillado al lado de su mesita de noche en la que estaba una foto de Dahyun.

— Idemos a vel a la abuedita, cuidanos mami, que tía Chae no llode mucho po favol.

Un nudo se forma en mi garganta, no sabía que Hyujin hacia eso. Quiero decir, sé que él se "comunica" con su mamá, pero no pensé que así.

— Ya vamos, va a ser tarde!!!.– grita Chaeyoung desde la sala.

Hyujin se levanta y toma sus cosas para salir de su habitación, me reincorporo y hago como que recién voy hacia su habitación.

— Mami, ya toy listo!.

— Bien campeón, vamos rápido.

[...]

Estábamos en camino al cementerio, no quedaba tan lejos de la casa, pero tampoco tan cerca.

Yo estaba manejando el auto, Chaeyoung de copiloto y Hyujin en su sillita atrás.

— Hyujin, me invitas tu jugo?.

— Toma tía.– responde él pasándole la cajita de jugo a Chae.

— Bien, no tomen tanta agua que no hay baños en la pista.

— Tranquila Jeong, Hyun tiene pañal y yo ya soy grande.

— Clado que no!! yo no uso pañal, dile mami!.– se enojaba Hyujin.– pasa pa acá, ya no juguito pa ti.– se queja y le quita la bebida a Chaeyoung.

— Jeong, me quitó la bebida, dile algo!!.

— No le hagas caso mami, ella usa pañal!.

Empezaron una tonta pelea, aveces me cuestiono si realmente tienen diferentes edades.

Al cabo de un tiempo llegamos al cementerio. La fachada era muy bonita, un pequeño jardín delante de un gran portón de rejas negras.
Entrando, el suelo es empedrado y hay dos caminos para caminar, uno para la derecha y otro para la izquierda, en medio estaban todas las lápidas.

— Wow, padece un parque muy dande mami!.– exclama Hyujin.

No estaba equivocado, todo estaba bien cuidado, lo que resaltaba más eran aquellas flores, globos y adornos que dejaban los visitantes en las lápidas.

— Hyujin, acompaña a tía Chae. Yo iré a comprar las rosas y flores para la abuelita.

Asiente y va con Chae.

Afuera del cementerio hay puestos de venta, me dirijo al puesto de una señora que vende globos y flores.

Compre muchas, creo que me excedí, sin embargo, también compré para Dahyun.

NUEVA MAMI °[2YEON]°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora