🔗꙳ Día 4 (Parte dos) ꙳🔗

48 6 1
                                    

-Yo... No lo entiendo, ¿Por qué Avocato te abandonó? ¿Por qué haría algo como eso? —Ésto parecía ser imposible de creer para Gary, su gesto de confusión lo decía todo.

Ésto debía de ser una especie de mentira, Avocato no era una mala persona, puede que ______ le tenga rencor por abandonarla como ella mencionaba pero yo no le creí o al menos lo negué al principio; tal vez ésta son una de esas cosas que Avocato jamás menciona y eso que ya me había hablado sobre su trabajo como mano derecha del Sr Comandante, bueno, al menos parte de lo que pasó cuando él hacía ese trabajo.

-¿Qué no es obvio? Para cuidar su trasero y dejar atrás todo lo que tenga que ver con el Sr Comandante... Eso me incluía a mí al parecer... —Un gesto entremezclado de tristeza y decepción cruzó por el rostro de la chica antes de rápidamente cambiarlo por uno más serio y tosco, lo usual desde que custodiaba al rubio.

-Aún no puedo creerlo del todo... Aunque eso no significa que esté de acuerdo con él en ese aspecto. —Suspira —¿Y cómo sabes que no trató de volver por ti? Quizás intentó hacerlo y no lo logró.

-¡Ja! No, volvió cuando su hijo fué prisionero del Sr Comandante pero jamás volvió por mí, créeme idiota cuando te digo que yo hubiera sido la primera que se hubiera enterado de eso. —Habló, con un borde de enojo en su voz.

Tanto la celda de Gary como el pasillo delante a la celda donde estaba ______ se quedó en un silencio por al menos un par de minutos, no era un silencio incómodo sino uno más... empático, al menos del lado de Gary. ______ por otro lado seguía transmitiendo esa aura tan extraña que siempre llevaba con ella pero tampoco pasaba desapercibido ese tenue destello de dolor en su mirada, era inevitable el notarlo.

- ... —La mirada de la chica se desvió brevemente mientras se cruzaba de brazos, aparentemente sin querer sostener miradas con el rubio.

-Yo... Lamento lo que te pasó, no entendí del todo qué hacías aquí en primer lugar pero aún así lo lamento. —Aunque hablase mayormente en bromas o de forma infantil, ésta vez él era sincero.

-El cómo llegué aquí es irrelevante Goodspeed, sólo diré que fuí una rata de laboratorio por varios años, es lo único que necesitas saber de mí... Y no te lo estoy contando por que te tenga confianza, recuerda eso idiota. —Dice de forma áspera pareciendo volver a su carácter de siempre.

-¿Enserio? Ay no, y yo que creía que faltaba poco para que me aceptaras una cita, digo, como ya estábamos en confianza pero al parecer no fué así. —Bromea haciendo un puchero y cruzándose de brazos fingiendo indignación.

-No digas estupideces Goodspeed, eso jamás iba a suceder —Responde con cierto tono altanero en su voz y, además, una sonrisa de desdén en su rostro.

-Tú te lo pierdes, de todas formas estás muy joven para mí. —Habla a juego y con cierta vanidad en su voz, estaba a nada de soltar la carcajada pero se aguantó.

-¿Muy joven? ¿Pues cuántos años crees que tengo idiota? —Cuestiona cruzándose de brazos.

-No lo sé, ¿17? —Dice el primer número que se le viene a la mente aunque bueno, el rubio en verdad creía que tenía esa edad.

-¿17? Tengo 19 tarado —Responde con su usual tono seco pero con una pizca de confusión, ¿En verdad lucía tan joven? Bueno, muy mayor tampoco es ella.

-¿¡19!? —Exclama sin poder evitar el sorprenderse por esa respuesta aunque también exageró su reacción.

-¿Por qué te sorprende tanto idiota? Tampoco soy una anciana como tú... Tsk... Como sea, nos hemos desviado del tema —Dice mientras que sacaba del cinturón de su uniforme un arma que parecía ser una especie de pequeño bastón que daba descargas eléctricas, tocaba hacer más interrogatorios.

Ya decía yo que tanta amabilidad por parte de la "doña tortura" no podía durar mucho, bueno, al menos pude obtener más información de ______ y su pasado aunque aún no creo del todo que Brocato haya sido capaz de abandonar la pero, a pesar de todo, el plan podía seguir funcionando...

¡Estoy consiguiendo la confianza de ______ nuevamente! ¡Eso significa que el plan no está del todo perdido! Claro, me abrieron un nuevo agujero en la pierna pero eso no es tan importante como el avance que estoy consiguiendo. Además ella no me ha quitado todavía el comunicador, eso es otra ventana a mi favor.

-Uh... ¿Vas a hacer ese papel de la policía mala otra vez? —Pronuncia con el ceño ligeramente fruncido aunque también se sentía asustado y no era para menos, ya había probado un poco de esos ataques de ira de la chica.

-Tal ves. Hasta ahora has respondido decentemente las preguntas Goodspeed así que, mientras sigas así el daño para tí será mínimo, ¿Entendiste? —Su voz sin una pizca de duda en sus palabras permanece ahí.

Gary suspiró pesadamente, sabía lo que se vendría cuando la vió entrar a la celda.

Fué inevitable, ______ siguió preguntando y ordenando que le dijera el paradero exacto de E-351 o 'Mooncake' y ella obtuvo la misma respuesta por parte de Gary, osea ninguna, obteniendo a cambio algunas descargas eléctricas por el carente interés de parte del prisionero en darle información decente.

El rubio sabía que debía de ejecutar con más rapidez y eficacia ese plan suyo de hacer bajar la guardia de ______ con sus encantos, osea enamorarla, para que lo deje irse.

No sabía cuántos más de éstos dolorosos castigos podría aguantar...









[... ]

Fué una larga sesión de descargas eléctricas para el prisionero Goodspeed y aún nada, necesito estar tranquila, aún me quedan dieciséis días para hacerlo confesar antes de que las cabezas empiecen a rodar a manos del Sr Comandante... Sobretodo la mía.

Éste interrogatorio fué insuficiente, un fracaso, prefirió salir de la celda a continuar sabiendo que no iba a conseguir nada ahora.

-Tch... No te pongas tan cómodo Goodspeed, aún no te he hecho cantar pero pronto lo haré... —Pronuncia, su voz siendo especialmente dura en ésto, casi como dagas que te hacían estremecer del temor.

Y... A pesar de ver a Goodspeed ahí, tendido en el suelo y con pocas fuerzas aún fué capaz de sonreír.

-Je... Nos veremos mañana lindura —Su sonrisa casi cálida estaba más imperturbable que nunca.

El verlo así era... Era extraño, diferente. Casi... esperanzador.

______ terminó yéndose al terminar su turno de guardia, aún no obtenía información crucial para no ser ejecutada pero obtuvo algo distinto.

Era algo nuevo... Algo cálido.

Una pequeña chispa de emoción la abrumó al pensar en volver a custodiar esa celda mañana.

¿Será... felicidad? ¿O era muy pronto para hacer conjeturas prematuras sobre ésto?

Habría que esperar para averiguarlo.

★꙳『 20 DÍAS PARA ENAMORARTE 』꙳★  [Gary x Lectora]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora