Nos encontrábamos en el comedor, cenando. Todos están presentes y esperaba que la conversación entre Karen y Yale no culminara para evitar a toda costa lo inevitable.
—¿A dónde fueron? —nos preguntó Alexey a Camille y a mí.
Miré a la chica, así como esta a mí.
—...
—Al ginecólogo —le respondió Camille—. ¿Quieres más detalles?
—No —le respondió su hermano.
Suspiré.
La tarde siguiente, le dije a Phil que me mostrara las habitaciones de huéspedes que siguen libres. Estoy buscando una lo suficientemente grande y cómoda.
A partir de esta misma noche, Alexey y yo no podremos dormir en el ala. Él dijo que la habitación que yo escogiera estaba bien.
La del último piso es amplia, solo que por el balcón entra aire helado a esta hora precisamente.
—Yo digo que la de abajo es mejor —temblé del susto al escuchar la voz de Gala detrás de mí.
—Deja de hacer eso —la volteé a ver. Tiene la costumbre de aparecerse de la nada y no me gusta.
Entró y detrás de ella venía Susana.
La segunda se acercó a saludarme con un beso en la mejilla.
—Te estaba buscando —me dijo.
—¿En qué te puedo ayudar?
Gala cerró la puerta; mientras que Susana tomó aire.
—Le voy a decir todo a Nhean.
—... —Levanté un poco la cabeza y luego la devolví—. ¿Eso a mí en qué me afecta?
—Esperaba un consejo tuyo —reveló Ripoll.
—No creo que te sirva —admití.
—Sueles pensar en lo más importante y ver más allá que cualquiera —indicó Gala—, a veces de manera soberbia.
—Yale también me dijo lo que le dijiste, sobre pensar primero en Jamie —Susana arregló el fallido intento de cumplido de la otra.
—... Antes respóndeme algo —hice un paréntesis—, ¿por qué te casaste con Nhean?
Abrió los ojos de par en par.
—... —se aclaró la garganta—. Eso fue...
Ladeé un poco la cabeza y vi a Gala con la mirada en el piso, escondiéndose. Miré a Susana, una vez más a Gala y finalmente regresé a Susana.
—No es cierto —dije convenciéndome, pero es claro que no estoy equivocada.
—Se nos salió de las manos —se justificó Gala.
—No pensamos que pasaría esto.
—A ver, ¿a quién de ustedes se le ocurrió?
Ninguna tomó la responsabilidad, lo que significa que de ambas fue la idea de que Susana se casara con Nhean, siendo Gala la que debía hacerlo. Ya antes me dijeron que Stan habría casado a Gala hasta con un chiquillo o un viejo, siempre que eso le trajera beneficios a su familia.
No es por nada, pero todo este tiempo me había preguntado qué pero le puso la familia Ripoll a Yale, es decir, mejor que él, solo Alexey.
Al final no le di ningún consejo, por el simple hecho de que no es de mi interés y lo que yo tenga que decir al respecto es lo menos importante.
ESTÁS LEYENDO
[7] CCC_Henko | TERMINADA | ©
Ficção Adolescente🖤 Los conflictos llegaron al punto más importante, ahora no queda más que tocar fondo y tomar la responsabilidad. Es momento de empezar con la conclusión definitiva de esta historia.