4

131 7 0
                                    

Narra Aixa

Xavi había aceptado de buena manera, era un proyecto que según sus palabras le interesaba bastante y le gustaría patrocinar.

Un patrocinio es algo importante, es hablar de algo grande, una ayuda monetaria para hacer nuestro proyecto de manera efectiva teniendo en cuenta los resultados que él esperaría conseguir, algo que él quiera saber. Lo importante de esto es que, él no quiere nada más que conocimiento, saber todo lo necesario para no dañar su voz.

Fuera del patrocinio, consiguió que el FC Barcelona nos apoyara y nos diera pase libre para realizar lo práctico de la tesis, mediciones, grabaciones, historiales médicos y más. Logró que los quince entrenadores principales del Barcelona en todas categorías participaran y no solo eso, lo comentó con sus amigos futbolistas y ellos a sus entrenadores, quienes se terminaron uniendo a la investigación, en total contábamos con 30 entrenadores de distintos clubes y países, todo gracias a Xavi.

Se me estaba complicando un poco la vida con las miles de cosas que debía hacer en un día, si el internado me estaba dejando sin tiempo agregándole la tesis tenía aún menos tiempo pero ya teníamos todo medianamente planeado y con el si por escrito de todos, comenzábamos hoy.

Y bueno, un día más es un día menos para terminar.

Nos quedaban seis meses para defender nuestro proyecto y habíamos planeado todo para terminar en cuatro meses, con revisiones incluidas.

—Aixa. —Me llamo Óscar, uno de los Fonos que trabajaban aquí, especialista en Voz. —¿Tienes planes para hoy? —Me preguntó, llevaba semanas invitándome a salir y yo llevaba la misma cantidad de tiempo negándome alegando que no tenía tiempo, una mentira a medias porque si, tiempo es lo que menos tengo, pero a la vez, no quería salir con él, no me daba buena espina, no me gustaba la manera en la que me miraba.

—Lo siento de nuevo, pero quedé de ir hoy al club para comenzar las mediciones de ruido. —Le expliqué ya que de la mejor manera, ya que no quería tenerlo en mala porque como era especialista en voz creía que sería buena idea comentarle la idea de tesis para que nos orientara un poco cuando estuviésemos bloqueados.

—¿Quieres que te acompañe?

—Solo voy a medir ruido ambiental y hacer PRAAT — Intenté negarme de manera sutil, la verdad es que tenía cero interés en que me acompañase, me intimidaba un poco su presencia, sobre todo si iba a hacer algo en lo que el era especialista.

No captó la indirecta.

—Podrías gravar la voz del entrenador y grabar el entrenamiento. —Habló siguiéndome por la clínica hasta el estacionamiento. —¿Tienes coche?

—Es de mi tía pero si, me lo pasó para que me mueva por la ciudad.

—Debe tener mucha pasta porque es un coche bastante caro.

Yo arrugue mi nariz, un gesto que hacía a menudo cuando estaba incómoda por algo o alguien. Era cierto, mi tía y su pareja tenían dinero, más su pareja, él le había regalado el auto en su último aniversario pese a que no ella no sabía manejar.

Me subí al auto y el hizo lo mismo, yo solo lo miré ¿Desde cuando tan barza? Ignoré la situación más que nada porque no sabía cómo decirle que se bajara porque no quería que me acompañase ¿Que le decía? ¿No me agrada tu presencia? ¿Me incomodas? Puse el GPS con la dirección que me había enviado Xavi y comencé a conducir.

—¿Estas segura de que es allí? —Preguntó él medio riéndose y yo asentí. —Creo que es coña porque allí entrena el Barça. —Agregó esta vez riéndose, el muy imbécil se estaba burlando de mí sin saber.

Tesis [Ferran Torres]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora