Capítulo 7

109 24 11
                                    

Los días más calurosos de verano llegaron pero todos sabían que el clima estaría en su punto máximo pronto, para después descender y prepararse para la venida de la siguiente estación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los días más calurosos de verano llegaron pero todos sabían que el clima estaría en su punto máximo pronto, para después descender y prepararse para la venida de la siguiente estación.

Eso sería en el punto de vista meteorológico, pero para Ryuwon y la mayoría de la población estudiantil significaba: ¡Vacaciones!

Los exámenes finales de semanas atrás habían sido un éxito, o al menos se conformaba con haber quedado en el puesto diez de su salón y en el número treinta en toda la escuela. Pero si se comparaba con Kang Taehyun, era una hormiga. El chico ocupaba muy orgullosamente el puesto número tres en toda la escuela. Los ojos de Ryuwon ubicaron su nombre en la parte superior de la lista y no pudo evitar sonreír, porque se veía bien verlo ahí y se alegraba por él. Lástima que no pudo compartir su emoción al no cruzar camino con él los siguientes días (le causaban nervios escribirle por chat) hasta el último día de clases.

—No olviden dejar vacíos sus casilleros, especialmente si es comida —avisó su profesor a cargo. Entonces les deseó un buen transcurso del día.

Un día en que no surgieron más que trivialidades y preguntas sobre qué hacer en las vacaciones. La mayoría de sus compañeras optaban por holgazanear, justo como Ryuwon después de la reciente semana, y otros simplemente no querían perder el tiempo y estudiar al tope. 

Y existía Minkyung, que podía hacer las dos cosas sin problema.

—Iré a una academia para reforzar matemáticas e inglés. También jugaré mucho con Goldie para perder peso y aprenderé maquillaje. Un nuevo semestre es un nuevo rostro.

Terminó haciendo el gesto de la famosa canción de Psy, «New Face». No era recurrente eso en su amiga por lo que pensó que su plan de vacaciones la tenía animada.

—¿Y tú qué? Siempre haces una lista —preguntó, ante su silencio.

Ryuwon suspiró. Su familia era un desastre, sentía que no tenía una casa donde ir y su nivel de felicidad por los suelos no la dejaban pensar. Lo único que tenía en mente era vivir esos treinta y dos días de vacaciones donde su abuela, y le gustaba la idea, pero odiaba la razón por la que lo hacía.

Ignoró todo el día las preguntas de sus amigos sobre el tema y finalizó su día siendo la última en salir del salón. Limpiar ventanas, suelo, pupitres, tablero y sacar la basura, eran los deberes de su grupo y ella fue quien terminó cerrando su salón. Le causó tristeza el ambiente sombrío y la soledad, a pesar de todo, estar ahí le daba sentido a su vida. No le gustaba ir a la escuela, pero las personas en ella sí.

—¿Jeong Ryuwon?

Su corazón saltó del susto al oír una voz masculina. Creía que estaba sola en el pasillo y además, la poca luz y las nubes grises a través de la ventana daban aviso de una lluvia por lo que creía que todos se habían apresurado hacia la salida. 

Al girar con su ceño fruncido, él se disculpó rápidamente. Park Sunghoon se veía misterioso bajo la capucha de su sudadera pero eso se lo debió a que no lo conocía y él era muy callado.

Before the leaves fall | Kang Taehyun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora