Los caballeros oscuros salieron de Fortune tres días después de que Nimrod fuera obliterada, las fuerzas de pacificación de la guardia imperial se hicieron cargo de la consolidación de la restauración imperial. La flota del capítulo lograría regresar a su mundo natal "Gótica" en tres semanas de viaje disforme, cada crucero permaneció aislado durante el viaje, cada uno con una compañía, cada una con sus dudas y sospechas que se retroalimentaron internamente, se corroyeron en bilis e incertiumbre.
Gótica era un mundo colmena, poseía veinte mega ciudades del tamaño de continentes y un océano de aguas someras que rodeaba a una sola de las ciudades colmenas, Miller Harbor, hace más eones de los que hay registro en el imperio solía ser un próspera ciudad con una importante industria naviera, ahora la mitad de la población de la ciudad dedicada catorce horas al cultivo hidropónico en innumerables granjas verticales que agotaban la poca agua que le restaba al planeta, y la otra mitad ocupaba sus días miserables remachando las carrocerías de los transportes Valquiria para la guardia imperial, oficio que la ciudad ejercía desde antes que el Capítulo de Astartes llegase a liberar al mundo de una invasión de Hruds hace doscientos años. El mundo estaba cubierto por el humo de las fábricas, la lluvia ácida era constante por todo el mundo, excepto en los polos donde la sublimación inversa los convertía en granizo. Las enfermedades respiratorias campaban a sus anchas por las ciudades colmenas, neumonías, bronquitis y carcinomas al pulmón; lo único que causaba más muertes en ese mundo era la violencia callejera, tanto por grescas entre individuos como batallas entre bandas armadas y crímenes varios que van del robo a las masacres. El mundo sin ley idóneo para hallar neófitos, niños curtidos en las calles, formados entre la violencia, la precariedad y las carencias.
Bruce con la segunda compañía bajaron hasta la ciudad de Ace Chemicals, la colmena más hacia el sur, un vertedero de humos tóxicos y mal formaciones congénitas, y bajo toda esa miseria los incluso más miserables se arrastraban por el pozo infecto de criminalidad y mutaciones de la subcolmena, olvidados y marginados lograron subsistir entre los desechos y la escoria que les cae de los residuos industriales de la colmena. Tribus recicladoras se enfrentan unas con otras por las miserias que pueden volver a fundir y usarse, siendo para ellos el metal tan preciado como el oro se aporrean con palos, lanzas de piedra, y cuchillos hechos con los dientes de deprepadores subterráneos que son a la vez competidores por los recursos y alimento. Toda esta economía sumergida es caldo de cultivo para el crimen organizado, comandado por oligarcas y nobles que residen en las agujas de la colmena; mafias rivales luchan en la frontera de la colmena y subcolmena por apropiarse de esos materiales reciclados y suministrarlos a las fábricas donde este metal excedente se usaba para fabricar armamento que termina por fuera del registro productivo he iba directo al mercado negro donde una parte se iba fuera de Gótica como contrabando y otra parte se negociaba entre las mismas mafias, en un ciclo interminable de criminalidad y derramamiento de sangre. La propia gótica tenía sus peligros naturales, bestias aladas, descendientes de las antiguas razas de mamíferos voladores de la vieja terra, criaturas del tamaño de un hombre y de una envergadura del triple de largo que atacan a los pobres diablos que hallan su sustento trabajando fuera de los muros de la ciudad de la colmena, y las bestias enfermas que se alimentan de los pocos recursos naturales que aún quedan en los desiertos de arena fría y las estepas contaminadas con residuos químicos.
En las cavernas aledañas se hallaban los cuarteles de la compañía, la red de cuevas y túneles que tenían origen ahí les otorgaba un acceso inigualable a las zonas más críticas de la ciudad colmena, siendo estas las factorías, fundiciones y los laboratorios químicos. En el complejo subterráneo se hallaban dispersos todo lo necesario para mantener la guarnición completa de una compañía de marines espaciales, una capilla tallada en las rocas con ídolos imperiales fabricados con la caliza de las cuevas y candelabros colgando de las estalactitas para los capellanes, forjas profundas que se alimentan de los flujos magmáticos del interior de la tierra, el librarium y el santuario de reliquias escondidos en laberintos naturales, barracones, armerías, fosos de combate y circuitos de entrenamiento idóneo para las tácticas de combate del capítulo.
ESTÁS LEYENDO
CABALLEROS OSCUROS
FanfictionUn capítulo Primaris en el segmentum Obscurus busca su lugar entre sus hermanos de batalla, tendrán que demostrar de lo que son capaces y ganarse el respeto de los Capítulos más veteranos y las demás instituciones del Imperio. Un fanfic crossover de...