7

49 14 6
                                    

—Hay una ducha y un sofá-cama ahí atrás —señaló Hyunwoo—, porque mis padres pasaban tanto tiempo aquí que a veces no tenía sentido ir a casa. Uno iba a casa y el otro se quedaba acá. Por lo general, mi papá solía ser el que lo hacía. Traía un cambio de ropa, pijamas y un cepillo de dientes y acampaba en su oficina.

La oficina estaba tan llena con libros y pilas de papel que apenas se podía caminar a través de ésta. Si un incendio en la cocina alguna vez estallaba, la oficina sería pan tostado, Kihyun pensaba.

—Nos mudamos aquí cuando yo tenía once años —dijo Hyunwoo—. Mis padres no estaban seguros de lo que querían hacer, por lo que invirtieron todo su dinero en el lugar y tiraron los dados. Resultó muy agradable para nosotros, también. 

—Lo sé.

—¿Cómo que lo sabes?

—No es ningún secreto que ustedes nadaban en dinero. Llegaste a la escuela con la mejor ropa, tus padres conducían un auto nuevo y bonito, y siempre tenías las mejores cosas nuevas.

—No tenemos mucho. Somos eficientes y hemos trabajado duro, eso es todo. Aunque el nombre de mi papá no es Ji-chul. Es Seungheon. Nosotros sólo seguimos utilizando el nombre con el cual todo el mundo conocía el lugar cuando lo compramos.

—Sé como se llamaba antes. Mi mamá trabajaba aquí. 

—¡De ninguna manera!

—Si. Cuando se trataba de un pequeño local con pocas mesas y el frente aún no había sido construido todavía. No era más que una adolescente entonces y ella no hablaba mucho de eso. Solo cuando veníamos a comer aquí. 

—Aun así, es agradable conocer a alguien que estuvo alrededor de este lugar antes de que estuviéramos aquí, ¿sabes? Es algo difícil de imaginar. 

Hyunwoo se suavizó mientras más tiempo se alargaba el tema del restaurante. Su lado humano tierno se mostró más de lo que lo había hecho en todo los años que llevaba de conocerlo y le gustó el chico que veía. Este chico era mucho más que una buena apariencia e incluso era el tipo de chico con el que Kihyun hubiera querido tener una cita. ¿Cómo es que no pudo haber visto este lado de él antes?

—Sería genial si pudiera quedarme aquí —dijo Hyunwoo—. Nunca tendría que dejar un lugar que me hace feliz.

—Sabes que no será así. Sin embargo, tenemos que sentarnos y elaborar una estrategia. La comida en este lugar sólo nos durará algo así como un día.

—Lo sé. Honestamente, no he pensado mucho acerca de a dónde ir desde aquí.

—¿Quieres decir que el intrépido líder no tiene un plan?

—Nunca dije que era un líder audaz, amigo. —No sonrió entonces, lo que le dijo a Kihyun que estaba medio en broma, medio en serio. Cualquiera que sea el progreso que había hecho con él, no se perdió, por lo que no importaba si no cuidaba sus modales.

—Estoy seguro que tenemos que seguir adelante — Puntualizó Hyunwoo—, pero no sé a dónde vamos a ir a parar. El auto de mi padre sigue estando estacionado afuera. Siempre tiene cerca un juego de llaves extra, por lo que es probable que esté en algún lugar en su oficina. La cosa es que tenemos que considerar cosas como el combustible. Sin duda, un auto nos puede sacar de la ciudad, pero eso no nos va a ayudar si nos quedamos sin combustible y no tenemos dónde lo podamos llenar. Nos dejará estancados. ¿Entiendes lo que estoy diciendo? 

Era otro lujo que se daba por sentado, Kihyun pensaba.

»—Y eso no incluye la posibilidad de que el auto se descomponga— continuó Hyunwoo. —No es probable, pero parece que todo lo que puede salir mal, probablemente lo hará.

𝘢𝘴 𝘵𝘩𝘦 𝘸𝘰𝘳𝘭𝘥 𝘤𝘢𝘷𝘦𝘴 𝘪𝘯; sʜᴏᴡᴋɪDonde viven las historias. Descúbrelo ahora