Capítulo 4: Pasado

358 30 0
                                    

Una hora antes de la tragedia:

La misión resultó ser una trampa mortal para todos nosotros, ni siquiera Laswell pudo prevenir los ataques enemigos y muchos de mis hombres terminaron heridos por lo que tuvieron que retirarse.

Luego de intensas horas, logramos sacar y extraer con vida a los rehenes muchos de ellos con signos de violencia en sus cuerpos en marcas y cicatrices algunas más recientes que otras.

Fue entonces cuándo noté algo extraño, olía levemente a pólvora quemada y había humo por algunas partes del edificio..

Mi radio sonó con una voz masculina herida:

Ghost: Eyra, saca a todos de aquí. Han activado explosivos.. *su respiración era entrecortada y tenía leves toques de dolor en su voz*

Eyra: Negativo Teniente, ¿Cuál es su posición?

Un dejo de desesperación cruzó por su garganta.

Ghost: No hagas ninguna estupidez novata, saca a todos de aquí.. yo sólo retrasaré el camino y moriréis todos!

Miré a mis hombres y les hice señales para que se llevaran a los demás heridos de mi equipo y a la Task Force fuera del edificio.

Eyra: Un verdadero soldado, nunca deja tirado a su hermano en el campo de batalla. Si uno cae y muere, el otro lo hará también.. *esa frase quedó grabada en mi mente cuándo mi padre intentó salvar a uno de sus mejores amigos, lo hizo pero cuándo quisieron tratarle los médicos ya era tarde. Pero aún así, tuvo la valentía de arriesgar su vida por alguien más*

Encontré la ubicación de Ghost gracias a sus buenas indicaciones, sino hubiera estado perdida entre tanto caos. Las alarmas enemigas sonaban a estruendos , el olor a pólvora cada vez era más notable y las luces rojas parpadeaban en los techos siniestramente.

Ghost estaba herido en una pierna, le ayude a levantarse y caminar lo más rápido posible mientras lo sostenía con su hombro alrededor de mi cuello.

Eyra: Extracción a las 12 en punto, y necesito apoyo médico urgentemente. Cambio.

Llegamos a la azotea del edificio donde el helicóptero de extracción estaba esperándonos , pero mi lucha aún no había terminado aquí: la información había quedado en una de las plantas y no me iba a ir sin ella.

Ayudé a subir a Ghost al helicóptero dónde se encontraba su equipo y el mío y le hice un ademán de despido militar.

Eyra: Nos volveremos a ver. *Dije en un tono serio a través de mi radio, todos se quedaron petrificados porque no subí con ellos*

Ghost: Eyra! Eyra! Vuelve aquí maldita sea.. ¿Estás intentando suicidarte niña? *Escuché la voz gritándome a mis espaldas, hasta que noté la voz de Laswell diciéndole que debían irse de allí lo antes posible*

Sin que pudieran hacer nada, entré de nuevo al edificio. Corrí lo máximo posible por los pasillos , entrando en una de las puertas donde estaba el usb. Y huí lo más rápido que pude del edificio, sentía mi corazón latir profundo dentro de mi pecho hasta que una profunda explosión estalló en el edificio.

Me tiré de una cuerda atada a mi cintura con un arnés impulsada por la explosión y las ráfagas de viento propulsado de este, los cristales salieron rodando detrás de mí haciéndome algún que otro corte profundo y otros leves. Aterricé estrepitosamente y casi de milagro, toqué tierra firme viendo el desastre de lejos.

El edificio estaba consumido en llamas, irreconocible al igual que yo. Sentí dolores en varias zonas de mi cuerpo, tenía un cristal incrustado en mi muslo derecho , mordí mis labios mientras sacaba el cristal incrustado y ensangrentado y me senté en el suelo intentando recuperar el aire. Lo lancé y tire y mientras miré al cielo, mientras la sangre fluía casi sin control por mi pierna.

Era tan pacífico ver un cielo despejado, era lo único que me daba paz y calma en este momento además del frío exterior.

Cyrus: ¿Comandante? ¿Me escucha? ¿Logró salir del edificio? Responda..

*la voz de Cyrus seguía tan calmada como siempre, parecía que nunca nada le movía de su estado emocional interior*

Eyra: Alto y claro. Logré salir, y tengo también la información del usb.. *dije con un leve tono doloroso y molesto , jadeé de dolor por unos segundos pero intenté contenerme*

Un silencio se hizo en la interferencia de nuestra comunicación:

Cyrus: Eyra, los dos sabemos que podrías haber muerto ahí adentro.. ¿Qué intentas demostrar con esto?

Eyra: Que siempre se puede arreglar lo que un día se rompió, Cyrus..

Cyrus: Tú padre fue un buen hombre, no tuvo la culpa de lo que sucedió.

Eyra: El amor y el dolor te ciegan cuándo pierdes a alguien que amas, Cyrus..

Task Force 141: Enfermería del Ala D, habitación 18:

No recordaba nada de lo qué sucedió aún estaba inconsciente en mi camilla de la enfermería pero aún podía oír voces en el pasillo. Hasta que unos pasos entraron hasta mi habitación cerrando la puerta tras de él y caminó hasta dónde mi cuerpo estaba descansando.

Un crujido de muelles y hierro salió de la silla dónde se sentó pacientemente esperando que yo regresara a mi completa consciencia.

Ghost: Hoy nos diste una lección a todos de superación, compañerismo y lealtad.. pero, ¿Cuánto te va a durar esa fachada, Eyra? *Su tono fue duro y serio, pero también noté cierto dolor al no poder confiar 100% en mí a pesar de que le salvé la vida. No fue suficiente, nunca es suficiente para alguien que aún lleva de rastras su pasado y tiene heridas que sanar*

"Beyond The mask" (+18) Lt. Ghost "Simon Riley" CodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora