La reunión en la escuela era en la tarde, así que Lisa podía ir junto a Jennie a recoger los trabajos semanales de Leo y hablar sobre el desempeño del pequeño durante esa semana.
Lisa se removía incómoda sentada en aquella pequeña silla que solo cabía la mitad de cada glúteo. Jennie había sido la afortunada en tomar la segunda silla grande del salón y ella estaba más cómoda. El resto de padres estaban igual de incómodos que Lisa.
_Madres de Leo - pronunció la profesora desde su escritorio. Jennie y Lisa levantaron la mano y la mayor asintió. Era una costumbre en ese salón mencionar el comportamiento y desempeñó de los niños frente a los otros padres, haber si así algunos sienten un poco de vergüenza no prestarle atención a sus hijos - Leo a estado mostrando mucha inteligencia con cada semana, me está sorprendiendo para la edad que tiene.
Jennie frunció los ceños al igual que Lisa.
_¿Otro intelectual en casa? - susurró Jennie.
_¿De dónde salen? - respondió Lisa rascando su oreja - ¿Será mi especie?
_Quizá la mezcla, ¿No?
_Pero lo que me llamó la atención fue saber algo que me imagino solo es la imaginación de un niño - veía las hojas - ¿Puedo preguntarle algo personal, señora Manobal?
La pareja se vió con duda.
_Sí - Lisa asintió con una sonrisa amable.
_¿Cuántos años tiene? - la sonrisa de Lisa se paralizó y Jennie miró inmediatamente a la maestra - usted se ve muy joven y por lo que sé, usted tiene más de cuarenta pero parece de veintidós.
_¿Yo no parezco joven? - Jennie preguntó ofendida.
_Sí lo parece, pero su hijo dijo correctamente su edad. En cambio con su otra madre...- observó a Lisa un momento, dejando al duda ante su comentario.
_¿Qué es lo que dijo nuestro hijo? - preguntó Jennie.
_Mejor se lo leo, señora Manobal - levantó la hoja donde estaba un dibujo de un lobo y una chica de cabello castaño - les pedí a los alumnos contar sobre su familia - debajo estaba escrito un resumen de cómo se conocieron sus madres, escrito por la profesora mientras el niño narraba - y narró sobre ustedes primero.
Jennie y Lisa tragaron nerviosas, ¿Que había dicho Leo?
"Mi mami Jennie se casó con mi mami Lisa cuando ella tenía tres años"
Jennie rió nerviosa. Eso en edad humana no era cierto. ¡Son diferentes especies!
_Niños...- sonreía incómoda al notar la mirada de los demás padres sobre ella.
"Mami Jennie se llevó a su casa a mami Lisa y le quitó su tesoro"
Jennie palideció, todo comenzaba a sonar terrorífico con cada palabra
"Mami Jennie ayudaba a mami Lisa con las tareas del colegio mientras ella ya tenía a mis hermanitos en su panza"
Lisa se cayó de la silla del nerviosismo.
"También escucho como se dan amor en las noches"
Jennie no podía estar más blanca. Leo se refería a las palabras que se decían cada que regresaban del trabajo, pero los adultos son mal pensados.
"Mi comida favorita son las ratas que mami Jennie cocina para mí y mami Lisa siempre me lanza del techo, es divertido"
***
_¡No, no y no! - Jennie entraba furiosa a la casa. Lisa venía detrás y cerraba la puerta - prefiero que digan que soy una vieja cochina que revelar lo que somos y poner en peligro a nuestros hijos - se sentó sobre el sofá, cruzada de brazos.