Lisa estaba en hora de servicio, vigilaba una de las zonas más peligrosas junto a uno de sus compañeros. Mientras ambos almorzaban dentro del auto sin perder la atención a su al rededor, Lisa conversaba en una video llamada con Jennie, ella también almorzaba.
_¿Segura que estarás libre para ese día? Podemos pasarlo para otra fecha - preguntaba Jennie. Ella estaba en casa, también estaba trabajando en sus diseños y en su mini empresa desde la laptop - pero quiero que estés allí en la inauguración.
_Y lo estaré, amor - Lisa tenía las mejillas llenas, le gustaba ese puré que había comprado - no te preocupes, estaré a tu lado y festejaremos que tu marca de ropa está creciendo.
_¿Es su décima tienda, no? - preguntó su compañero.
_Lo es, mi esposa hace unos diseños...uff - Jennie rió al escucharla - todo lo que ella hace es perfecto. Por eso nuestros hijos salieron tan hermosos.
_Lo dice quien rechazó la oportunidad de ser modelo - Jennie acusó con gracia.
_Modelar no es lo mío, a mí me gusta la adrenalina, lo llevo en la sangre Jennie - Lisa observó lo que Jennie comía - ¿Eso es pollo a la brasa? - la castaña asintió, pasó el pollo frente a la cámara porque sabía que era la comida favorita de Lisa y rió ante su gemido de frustración.
_Compré para tí también, está guardado para cuando llegues.
_¡Por eso te amo! - besó la cámara - ¿Ves? - giró a su amigo - que linda mujer. ¿Sabías que hice hijos con ella?
_¡Lisa!
Su compañero comenzó a reírse por el regaño que recibió de inmediato. Iban peleando entre risas, cuando Lisa recibió una llamada. Respondió mientras Jennie la seguía regañando y su sonrisa se iba borrando.
_Jennie, hablamos luego, es un tema del trabajo - guardaba su comida de inmediato.
_Está bien, ve con cuidado.
Lisa cortó la llamada y guardó la laptop.
_Regresemos a la comisaría - Lisa se veía nerviosa.
_¿Qué pasa? - su compañero empezó a conducir dejando su comida de lado.
_Es mi hijo.
***
Lisa ingresó de inmediato a la comisaría, pudo notar a mujeres discutiendo con sus compañeros y sobre todo, había una mujer llorando, reclamando algo que no le interesó por el momento y solo se dirigió a las oficinas del interior.
_Hijo - llegó deprisa al verlo sentado cabizbajo a un lado de sus superiores, ellos parecían hablar de algo muy serio y preocupante.
_Mamá - Pepito se levantó de inmediato al verla y la abrazó, como si necesitara los brazos de su madre para sentirse seguro.
_¿Qué pasó? - preguntó con preocupación, pudo ver los ojos cristalinos de su hijo antes del abrazo.
_Fue en defensa propia, mamá. Él comenzó a disparar.
_Manobal - su superior se acercó. Pepito se alejó del abrazo y se mantuvo en silencio. El mayor suspiró, sabía que era un tema delicado - tu hijo tuvo un enfrentamiento cuando fue a cuidar la calle de la plaza. Según su versión, había un ladrón y él corrió detrás de él para atraparlo. El ladrón al ver que lo hiba a alcanzar, disparó sin algún cuidado a su alrededor. Ante una amenaza de muerte, Pepito disparó contra él. La bala se alojó directamente a su pecho y el chico murió a los pocos segundos.
_¿Y tienen algo que ver las mujeres de afuera? ¿Son sus familiares?
_Sí. El chico solo tenía dieciséis años - volvió a suspirar - quieren golpear a tu hijo y lo culpan de asesinato.