Cabaña 3: Poseidón

106 6 13
                                    

Haz sido reclamado por:

"Poseidón. Traedor de la tormenta, agitador de la tierra, padre de los caballos. Salve, (inserta tu nombre aquí), hijo/a del dios del mar".

SOBRE TU PADRE

Poseidón es dios del mar, las aguas, los manantiales, los terremotos, las tormentas, las inundaciones, las sequías y los caballos.

RASGOS DE PERSONALIDAD

Temperamentales a más no poder, no son gente que pase por alto un insulto y lo mejor para ti es permanecer de su lado, porque puede acabar muy mal para tí. Su temperamento puede ser tal vez uno de sus defectos fatales más comunes.

En ocaciones también puede llegar a ser muy mandones, lo cuál no es sorpresa si consideramos los epitetos de Eurykreion y Eurimedon.

Sin embargo, se preocupan mucho por quienes quieren y pueden ser muy protectores. Sin duda tienen un fuerte sentido de la familia. No le haran nada a quién no lo merezca y te ofreceran ayuda si se la pides amablemente. Además, al ser hijos del "salvador" y Asphaleios, puede que tengan un complejo de héroe.

PODERES

🌊 Hidroquinesis: Más fuerte con el mar, pero como en algunos lugares lo veneraban como dios de las aguas y como "gobernante de los manantiales" la controlas completamente. Uno de los poderes a resaltar es caminar sobre las olas, uno de tus hermanos argonautas, Eufemo, tenia este poder.

🌊 Atmosferoquinesis: Limitado a la creación de tormentas o una suave brisa para navegar. Puede que también hagas nubes, Poseidón era conocido por hacerlas.

🌊 Geoquinesis: Limitado a la creación de terremotos. Aunque, si eres lo suficientemente fuerte, puede que también crees islas como tu papá.

🌊 Zoolingüismo: Limitado a caballos y criaturas marinas. Si tienes suerte, tal vez también hablas con los toros.

🌊 Curación: Si bien el agua te cura, puede que tal vez también cures a otros. En Tinos se adoraba a Poseidon como un dios sanador.

🌊 Cloroquinesis: Seguro no te la esperabas, yo tampoco. Tal parece habían ciudades que lo adoraban como dios de la vegetación, incluso compartiendo fiestas al respecto con Demeter y Dionisio. Aunque también estaba su epiteto Phykios, por lo que puede que tu control de las plantas sea más fuerte cuando se trata de algas.

🌊 Causa de Trastornos: ¿sabías que los griegos culpaban a Poseidón por ciertos tipos de epilepsia?

🌊 Visión Futura: ¿Te acuerdas de Fineas en Seattle? Poseidón fue dueño del Oráculo de Delfos antes de Apolo, puede que aún le quede algo de eso para darte.

🌊 No puedes tenerlos todos, tienes un máximo de entre tres y cinco: ¿qué poderes quieres tener como hijo de Poseidón?

ARMAS

🔱 Tridente: ¿por qué te ves sorprendido al respecto?

🔱 Redes: Combianalo con el tridente y tendras un excelente kit de pesca. Aunque puedes usarlo en el combate si sabes como. Supongo que también puedes hacer trampas con esto.

🔱 ¿Cuál es tu arma de elección?

HOBBIES

Aprender sobre biología marina.

⛵ Bucear, o nadar en general.

⛵ Ir a la playa.

⛵ Investigar sobre desastres naturales.

⛵ Equitación.

⛵ Pesca deportiva o recreativa.

⛵ Ir a navegar.

⛵ Limpiar playas y ecosistemas marinos.

⛵ Coleccionar conchas y vidrio marino.

¿Qué otros pasatiempos crees que tengan?

PLAYLIST

🐎 Poseidón (Pascu y Rodri).

🐎 Son of Poseidon (ToL the Musical).

🐎 Under the Sea (The Little Mermain).

🐎 House of Memories (Panic! at the Disco)

🐎 Wake me Up (Avicii)

🐎 Riptide (Vance Joy)

🐎 Calma (Farruko y Pedro Capo)

🐎 Long Live (Taylor Swift).

🐎 Ocean Eyes (Billie Eilish)

🐎 Wonder (Shawn Mendes)

🐎 Greek Tragedy (The Wombats)

🐎 It's Time (Imagine Dragons)

🐎 Cake by the Ocean (DNCB)

🐎 Someone To You (BANNERS)

🐎 Surf Crazy (Teen Beach Movie)

🐎 Wherever I Go (OneRepublic)

🐎 Expande la Playlist:

TRABAJOS

🐬 Biología Marina: Lo sé, ya entendía. Eres hijo del "amo del mar".

🐬 Cualquier cosa relacionada con la navegación o la pesca.

🐬 Sismología: Vives por la parte de "agitador de la tierra" y "sostenedor de simientos".

🐬 Cazador de tormentas.

🐬 Veterianaria: vives por la parte de equinos y animales acuáticos (aunque esto último viene con la biología marina).

🐬 Profesiones Hípicas: siguiendo con el punto de arriba, en serio amas los caballos. No importa si eres criador, juez de competencias equestres, deportista en dichas competiciones o profesor de equitación. Si tiene caballos estas dentro.

🐬 Rescatista: Ya sea de bombero, salvavidas, en el ejército o policía. Poseidón no sólo causa desastres naturales, sino que también protege de ellos; tú salvaras y rescataras a tanta gente como puedas.

🐬 Medicina: Limitado a urgencia por lo mismo de arriba. Aunque puede que también te guste psiquiatría o la neurología, ¿te acuerdas de los trastornos que mencioné antes?

🐬 Albañileria: Lo admito, este lo puse por chiste. Pero, ¿sabías que Poseidón construyó las murallas de Troya con Apolo y también creó las rejas que mantenían a los Titanes en el Tártaro?

🐬 ¿Se te ocurre algún otro?

HERMANOS CONOCIDOS

🌪 Divinos: Triton, Rodo, Cimapolea, Despoina, Arion, Pegaso, Anteros.

🌪️ Ninfas: Caribdis, Ourea, Bentecisime, Evadna, Herofilia.

🌪️ Gigantes y Ciclopes: Orion, Efialtes y Oto, Lestrigon, Crisaor, Polifemo, Anteo, Procrustes, Tyson.

🌪️ Semidioses Mitológicos: Teseo, Esciron, Sinis, Fineas, Agenor, Belerofonte, Atlas rey de Atlantida, Belos, Idas, Cerción, Delfus, Ergisco, Eleuter, Hirieo, Hiperenor, Ógiges, Nauplio, Busiris, Anceos, Lepreo...

🌪️ Semidioses Modernos: Percy Jackson.

🌪️ ¿Qué figuras históricas crees que son hijo/as de Poseidon?

¿Eres hijo/a de Poseidón?

¿Cómo es un Semidios?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora