005 - Una Byers

160 17 4
                                    

La historia original así como sus personajes no me pertenecen. El crédito es para sus respectivos creadores. Esta historia está escrita por diversión y deseo de entretener sin ánimos de lucro.

...

- ¿Fiesta de Halloween? -pregunta Jason.

- ¡Si! -dice Esther, orgullosa- Le dije a mis padres que quería hacer una fiesta e invitaron a los niños del vecindario-explica-..¡Y tú estás invitado!

- ¿Esta es tu venganza de la vez que hablaste de tu fiesta de cumpleaños y te dije que te divirtieras? -pregunta Jason, entre molesto y divertido.

- ¡Exactamente! -responde Esther - Está vez no vas a avergonzarme.

- Está bien… no tienes que ponerte así Essie, iré -confirma Jason.

Habían pasado unas semanas desde el inicio de clases, pero Esther y Jason se habían vuelto muy unidos, lo que causó una serie de bromas por parte de Steve y su grupo hacia él, cosa que no funcionó ya que detenía las bromas con sus poderes y luego la soltaba cuando pasaba o alguien desafortunado estaba debajo, como algún profesor.

Aún no se había acercado a más personas que se involucraron en la trama de Stranger things, pero no tenía prisa, aún debían quedarle unos diez años antes de que Vecta haga su ataque inicial. Lo malo de la situación en la que le puso Esther, de que no tenía disfraz.

- La fiesta comienza el domingo a las cuatro, no te atrevas a llegar tarde -dice Esther antes de irse en el coche de su madre.
Jason había decidido ir en bici, ya que no quería molestar a su abuela o a los padres de su amiga.

Aunque fuera una bicicleta relativamente pequeña, no estaba carente de estilo: era negra con un acabado en flamas y los cromados eran en color dorado, además de unos soportes para llevar a alguien extra.

Cuando Jason estaba apunto de irse, ve como una niña está frustrada y llorando por su bicicleta rota. Era Johanna Byers.

No queriendo parecer presumido, dejó su bici un poco lejos y regresó a ver a la pequeña niña.

- ¿Necesitas ayuda Johanna? -pregunta Jason sorprendiendo a la niña.

- No, puedo hacerlo sola -responde, con obvia desconfianza.

- No me burlare de ti si es lo que piensas -dice Jason acercándose a la niña y agachándose al lado de la bicicleta-, voy a revisar que tiene.

Johanna, aunque renuente, deja que Jason revise su bicicleta. Tenía la cadena rota y no era posible arreglarla ya que la estrella estaba dañada y la volvería a romper.

- No puedo repararla aquí, pero puedo llevarte a tu casa -dice Jason, suspirando, ya que creo que la bicicleta estaba mejor.

- No gracias, puedo caminar -protesta Johanna.

- Vamos, de todos modos pasaré por ahí -insiste Jason, aunque es mentira, no sabe ni donde vive.

Algo renuente, Johanna se sube en la parte trasera de la bicicleta de Jason, quien ató la bicicleta de la niña en la parte delantera de la suya.

Jason emprende el viaje y se dirige primero a su casa para dejar la bicicleta de Johanna para así poder repararla luego.

- ¿Tu padre repara bicicletas? -pregunto Johanna cuando llegan a la casa de Jason.

- No, yo lo hago -responde Jason, sorprendiendo-, vivo prácticamente con mi abuela porque mis padres están de servicio.

- Debes extrañarlos mucho… -comenta Johanna, algo triste.

- Si, pero vienen de visita en mi cumpleaños y en algunas celebraciones, con eso me basta -explica Jason-. Repare tu bicicleta y te la daré mañana, es fin de semana así que te la llevaré temprano.

Johanna aceptó y juntos fueron a la casa Byers, por suerte, la pequeña Byers no noto cuando Jason le preguntó sobre su dirección o sus colores favoritos.

Cuando llegaron a la casa Byers, Jason noto a un niño más pequeño que Johanna y un bebé a través de la ventana, no noto al idiota del padre y suponía que Joyce está dentro en algún lugar.

- Gracias -dice Johanna mientras mira de reojo así casa- ¿Quieres un helado?

- No tienes que pagarme Johanna -dice Jason, adivinando sus intenciones -, porque no mejor haces algo por mi…

- ¿Cómo que? -pregunta la niña, queriendo devolver el favor a toda costa.

- El domingo hay una fiesta de Halloween y quiero que vayas -dice Jason, riendo internamente ya que el entusiasmo de Johanna por devolverle el favor, le dio una buena oportunidad para conocerla más en la fiesta-, no necesitas un disfraz estilizado, yo solo me pondré unos colmillos y algo de sangre.

- Lo .. pensaré -dice Johanna, sin querer faltar a su palabra interna-, te daré una respuesta mañana ¿Ok?

- Está bien… nos vemos mañana Janny -se despide Jason, avergonzando a la pequeña Johanna.

Cuando Jason se va, Johanna se mete a su casa, ignorando la mirada confusa de su hermano.

- Johanna… ¿Quién era ese niño? -pregunta Joyce.

- Es Jason -responde la niña, sin notar que lo dijo más alegre de lo normal-, mi bicicleta se rompió y él se ofreció a repararla y a traerme.

- Mi pequeña ya está creciendo… -bromea Joyce-, no ha pasado una semana y ya consiguió novio… solo no te olvides de tu madre ¿Ok?

- ¡Mamá!

Joyce se ríe un poco y luego pasa unos minutos disculpándose con Johanna, quien la perdono a cambio de un helado extra.

- Y dime, ese niño Jason ¿Sus padres se encargarán de tu bicicleta? -pregunta Joyce sentada al lado de su hija.

- Sus padres no están…

- Pobre niño…

- No, sus padres no están en casa, están trabajando - explica Johanna.

- Por favor explica bien las cosas -dice Joyce, suspirando aliviada-, ya quería ir a darle un abrazo a ese pequeño.

- Bueno, el día que te de la bicicleta, invitarlo a pasar para agradecerle -dice Joyce abrazando así hija-. Me alegro de que tú primer amor no sea un idiota como tu padre.

- ¡Mamá!

Mientras esto sucedía, Jason pasó a la tienda a comprar pintura rosa mexicano y verde fluorescente, además de una cadena, estrella y dos llantas nuevas.

Si iba a hacer las cosas, las iba a hacer bien, por suerte, le había quitado dinero a los años al vender dulces y ahorros personales.

...

Continuará...

Gracias por leer

Siganme, voten, compartan y comenten 

¿Gusta?

¿No gusta?

¿Opiniones?

¿Sugerencias?

...

Si gustan apoyarme donando...

$$$

https://www.paypal.me/Quetzalcoatl969696

Extraña reencarnación en: Stranger Things (Pausada Por Falta De Apoyo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora