3.Cosecha.

113 7 0
                                    

Y tras el "bienvenidos, bienvenidos a la septuagésimo cuarta edición de los juegos del hambre" la mujer del Capitolio insertó su mano en la urna femenina y nombró a una persona que me era ligeramente conocida: Anabel Johnson, vive a unas cuantas casas de la mía, es apena un niña. Una chica cullo nombre conozco mejor, Glimmer Rambin se apresura a ocupar su lugar. Ella es de mi misma edad, por lo que acude a mi clase.

Después la mujer se aproximó a la otra urna, la masculina, en la que había menos papeles que en la anterior, pero aún así seguían siendo muchos.Coge una papeleta "que no sea ningún amigo" , la desdobló "que no sea ningún conocido" y se dispuso a leer el nombre "ojalá no fuese nadie".

Flashback
Carrie:Marvel Andersen por favor.

El mundo no se destruye , sólo se para. Se que ese es mi nombre, se que ese soy yo, se que debo subir al escenario. Pero no puedo moverme, todo se ha fastidiado.Sólo una mano tocandome en mi espalda, que no se a quien pertenece me saca de mis pensamientos y me hace comenzar a moverme hacia el escenario.

Glimmer y yo cruzamos miradas, nos conocemos. Aunque no seamos amigos sabemos quien es el otro y voy a matarle, al menos debo intentarlo, y va a matarme o al menos debe intentarlo.

Juntamos nuestras manos y después entramos al edificio de justicia, detrás de nosotros las puertas se cierran creando un sonido perturbador que nos indica que esta etapa de nuestra vida, la única que conocemos, muy posiblemente la única que tendremos ha terminado para siempre.

Fin del flashback

Al acabar la guerra el predecesor de Snow, nuestro presidente, juró sangre, juró sangre  a los distritos, prometió sangre al Capitolio. Juró como jefe de estado no volver a tolerar ninguna falta, juró destrucción.

Y así ha pasado, de década en década muriendo veintitres personas cada año para recordar que ningún castigo es suficientemente fuerte para lo que nos merecemos.

Ahora me ha tocado a mi ser un recordatorio. Ya entonces lo supe, supe que cuando una bala me atravesase el cerebro y mil tributos luchasen por mi carne todo acabaría una vez más.

Y a mi lado estaba Glimmer, trataba no parecer nerviosa mientras acababa con las cámaras. Talvez debería hacer lo mismo, como si no pasase nada.Talvez hubiera sido mejor.

Marvel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora