Amarillo, rojo, azul, verde, marron...esos son unos pocos colores de la lista de vestidos que la gente de aquí lleva.
Doce carrozas aguardaban la llegada de los tributos al desfile y la primera de ellas, con dos robustos caballos robotizados era para nosotros.
Hubo que aguardar hasta que todos los tributos se colocaron en sus lugares . Poco antes de salir una mujer se le acercó a Glimmer y le dijo algo que no oí bien.Creo que esa mujer es su estilista y parecia que lo que le dijo no es agradable.Mantuve una pequeña conversación con mi compañera sobre los caballos y en ese
momemto la pequeña pantalla de delante de nosotros se encendió y Séneca Carne, el Vigilante jefe, inició una cuenta atrás.Las últimas imágenes de rostros conocidos que vi , sin contar a Glimmer, fue un guiño de ojos simultáneo de Cashmere y Gloss.
Flashback
Una gran mezcla de luces y sonidos inunda la calle hoy preparada para el gran desfile de tributos.
Las cámaras nos enfocan encuanto salimos, y así permanecen todas hasta que en algunas aparecen Cato y Clove, los tributos del 2.
Así, una a una, las parejas de cada uno de los distritos de Panem aparecen en la pantalla, finalizando con la actuación del distrito 12.
El festival acaba frente a la mansión del presidente. El una vez más da la bienvenidas los tributos de ese año y recuerda que entre nosotros hay un ganador. Un vencedor .
Fin del Flashback.
Cuando las milongas acabaron y se nos sacó unas cuantas fotos hicimos el mismo trayecto que antes, pero con dos diferencias. Una, en sentido contrario. Dos, ahora los caballos no caminaban, corrían.
Mientras volvíamos pensaba en como sería la vida en esa ciudad. Despreocupada, sin miedo. Casi sin problemas. Pensando en todo lo que podía ser allí casi no sentía la mano de Glimmer apretar la mía con fuerza por el miedo que le daba la velocidad, hasta que salí de mis pensamientos.
Flashback
Marvel: au suelta.Glimmer: No me sueltes por favor. Creó que si no me caeré.
Marvel: Ah entonces si no te suelto, caeremos los dos?
Glimmer:Talvez , pero cuenta que si no morimos ahora te debo una.
Marvel: Lo apunto. Pero no aprietes tanto que me clavas las uñas.
Glimmer:no prometo nada.
Fin del Flashback.
De la llegada al Centro de tributos sólo recuerdo una breve cena a solas en mi habitación y desplomarse en la cama quedando dormido al instante.