5. Capitolio

83 5 1
                                    

Nuestros distritos son el cuerpo, el Capitolio el corazón de la humanidad.El Capitolio, la más grandiosa de todas las últimas ciudades nos gobierna desde esas montañas que ya eran muy cercanas. Una ciudad en la montaña, la ciudad de los colores.

Cuando las tierras comenzaron a romperse y el nivel del agua subió nuestras naciones, antes de hundirse participaron todas en la mayor guerra jamás conocida. Todo se perdió. Tansolo Panem antes conocido como Estados Unidos y unas cuantas más lograron salir adelante dando comienzo a una nueva era.Los recursos eran escasos y una guerra civil comenzó. Los estados comenzaron a atacarse entre ellos y al final Washingtong venció recibiendo un nuevo nombre, Capitolio.Tomó el control de forma demencial sobre los demás 13 territorios de la nación. Diecisiete años más tarde los distritos se rebelarían contra el Capitolio comenzando los Días Oscuros, una guerra de dos años que finalmente perdieron los rebeldes.Ahora, 76 años más tarde todo sigue igual.

Al principio fue un punto brillante en la lejanía, luego era tan grande como mi distrito y al final imponente. Dos torres se alzan entre todas, una de ellas era nuestro destino, el centro de tributos.

La llegada fue uno de los momentos más extraños de mi vida. La gente parecía alegre, feliz de vernos llegar. Hasta que me di cuenta de que lo estaban.Estaban disfrutando de todo esto, están disfrutando de esto.

Una hora después el centro de tributos , el edificio más alto de Panem se alzaba a escasos metros míos y una vez dentro nuestra acompañante nos dejó en manos de nuestros equipos de preparación y más tarde de nuestros estilistas.

Flashback
Entró a una habitación grande y vacía excepto por una camilla y unos cuantos utensilios y sencillamente espero.Poco después tres personas llegan. Son tres personas o tres pájaros? Dos de ellos llevan el pelo de color rojo y verde, en una cresta. Parecen gemelos. La mujer es también muy extraña, al parecer lleva varias operaciones sobre sus labios y seguramente no sólo en ellos.

Cuando acaban de trabajar se retiran y un hombre de edad avanzada y ceño fruncido sigue preparándome para el desfile de tributos y me ayuda a ponerme mi traje, tema rosada en varias capas que junto a un gorro y unas botas cubre todo mi cuerpo excepto la cara y las manos.

Marvel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora