Los niveles de lujo del tren eran desde mi punto de vista excesivos, mucho más alto que el de la sala de despedidas de mi distrito.
Flashback
Mis padres intentan parecer tranquilos, lo se, me mienten queriendqueriende dar ánimos.Mi madre trae a la pequeña en brazos. Cuando el tiempo se acaba ellos se deben ir y yo me despidode todos ellos,de mi familia.Algunos amigos me visitan y tambien Rita, mi novia,después vamos a la estación.Fin del flashback.
Mi habitación del tren no se quedaba atrás en cuanto a comodidad.La iluminación, los colores,el contraste...Es todo perfecto. Todos y cada uno de los vagones del tren eran asi, perfectos.
Cuando a media tarde fuimos a ver a los demás enemigos en sus cosechas con nuestra mentora Cashmere me di cuenta de lo avanzadisima tecnología electrónica del Capitolio aunque no pensé mucho en ello, sino en los oponentes del show.En algunas semanas todos nosotros nos habremos perdido, para siempre.
Se repite una y otra vez y nunca cambiará.En estos momentos me doy cuenta de lo cruel que puede llegar a ser el humano cuando recuerdo mis pensamientos de entonces "a el podré matarle" "a ella también" "a ellos no".
Pero es acaso crueldad? Es crueldad desear la preservación de la existencia, la continuidad de la vida que es al fin el bien existencial de toda la materia quedando tansolo el recuerdo y la oscuridad cuando esta se desvanece? Es cruel pensar eso sabiendo que ellos piensan lo mismo?Una parte de mi responde ahora :no , no es cruel , es humano.Por lo que sabía y se el ser humano ha perseguido siempre una meta usando todos los métodos disponibles, esa meta es la supervivencia.
Pero tampoco puedo dejar de pensar en todo aquello que fui, no puedo aislarme de lo que realmente siento.Si pudiera olvidar todo aquello que fui, si pudiera rehacer todo lo que rompí no dudaría en estar seguro de mi respuesta. No es cruel si no disputas de ellos, si no logran cambiarte y destruirte.
Bien, lo lograron , fui cruel.Me arrebataron el bien más importante que tenemos, nuestro mayor do que a la vez es una de nuestras mayores amenazas, la humanidad.
Los vencedores se unieron para enseñarnos qje hacer en cada caso, en cada arena, en cada situacion. Mi compañera, Glimmer miraba nerviosa al chico de su derecha, Gloss, el penultim o de nuestros vencedores.
También pensaba en lo que haría si sobrevivía;no lo sabía.Era una posibilidad en la que quería creer, mejor dicho era una posibilidad en la que necesitaba creer con todas mis fuerzas.