cap 6

361 47 0
                                    

— Dime, t/n. — comienza Emma con una pequeña sonrisa en sus labios, mirándome con diversión, sus ojos brillan de curiosidad — ¿cuándo le dirás a Jenna lo que sientes? — pregunta inocentemente.

Mis ojos se abren de par en par y casi me atraganto con el agua que estaba bebiendo, sorprendida por la inesperada pregunta.

— ¿Qué? — logro balbucear incrédula, tratando de reponerme y enfocar la conversación — Vamos... es obvio — confiesa Emma con una sonrisa juguetona en los labios, haciéndome sentir repentinamente expuesta.

Estábamos en el remolque de Georgie, un acogedor nido temporal de mantas y almohadas dispersas, con un aire cargado de anticipación para la noche de cine. Estábamos esperando a Jenna, que se había hecho esperar.

— No sé qué decirte — murmuro con las mejillas enrojecidas, apartando la mirada hacia el suelo, insegura de cómo continuar — Solo soy una chica sencilla que trabaja en una cafetería... no estoy a su nivel — añado con desaliento, admitiendo a regañadientes la diferencia de posición social que percibía.

Emma rodea su brazo alrededor de mi cuello, mirándome con ojos preocupados y cariñosos.

— Todo está bien, chicas? — pregunta de repente Georgie, entrando en el remolque con una bandeja de aperitivos y papas fritas, mirándonos con curiosidad.

— Oh, sí, sí... no te preocupes — responde Emma con una sonrisa genuina, y Georgie, comprensivamente, vuelve a la cocina con los víveres en las manos.

— De todos modos... a veces es mejor seguir el corazón y estar con alguien que nos atrae en lugar de apuntar a alguien solo por su posición social — balbucea dulcemente Emma, sonriendo de lado y mostrando una sabiduría repentina
— piénsalo — dice rápidamente, dejándome reflexionar sobre esas palabras antes de quitarme la mano y darme palmaditas en el hombro.

— ¿Los demás del elenco no vienen? — pregunto con curiosidad, tratando de cambiar de tema y alejar la incomodidad.

— Ya lo he preguntado, pero han declinado la oferta — responde desde la cocina Georgie, con una nota de decepción en la voz — pero estoy feliz de que estén ustedes — confiesa luego con una sonrisa, mientras sale de la cocina y coloca varios tazones de papas fritas, dulces y bebidas.

Alguien que llama a la puerta llama nuestra atención, haciéndonos girar bruscamente hacia la entrada del remolque.

— Debería ser Jenna — exclama rápidamente Georgie — yo voy — agrega, caminando hacia la puerta.

— Adelante, yo desde aquí no me muevo — responde Emma desde el sofá, reconfortante, y yo estallo en risas, apreciando su despreocupación.

Mis ojos miran con curiosidad la entrada de este remolque y frunzo el ceño al ver el abrazo entre Georgie y Jenna, un gesto amistoso que confirma su estrecha relación.

— Oye... hola chicas — exclama con entusiasmo Jenna, entrando en el remolque y dirigiéndose hacia nuestra dirección, su cabello aún húmedo de la reciente ducha.

Suspiro al ver su figura, tratando de ignorar los latidos acelerados de mi corazón. Jenna llevaba un simple sudadera rosa, pantalones de chándal de Nike, y sonrío al notar que llevaba mis zapatos puestos.

Jenna se acerca a Emma y la saluda con un rápido abrazo mientras yo observaba todo desde el suelo, tratando de ocultar mi emoción. Jenna rompe el abrazo y se mueve suavemente, sentándose en el suelo a mi lado.

— Ehy — murmura suavemente Jenna, sonriendo de lado mientras sus ojos brillan con una luz amable.

— Hola — respondo con una sonrisa en mis labios, tratando de ocultar la agitación que me invade.

A macchiato, please | j.oDonde viven las historias. Descúbrelo ahora