JM: ¿Solo nosotros dos? -dijo al entrar a la sala de juntas.
TH: Sí, ustedes han formado un increíble equipo de trabajo, por eso tras un exhaustivo análisis consideramos que serían los elegidos para llevar el próximo caso.
JN: Por qué tanto misterio.
NJ: No es que sea un misterio, sino un caso sumamente delicado, formaremos nuestro equipo de abogados ya que otra de las firmas hará lo mismo.
JM: ¿Competiremos con ellos por el caso?
TH: No Jimin, aquí se pone complicada la situación, déjenme les doy un poco de contexto -dijo al apagar las luces para proyectar algunas imágenes- este santuario ha sido protegido por más de cien años se declaró patrimonio cultural hace apenas cincuenta, el problema era que al estar tan alejado de la civilización nadie se preocupaba por darle un debido mantenimiento, entonces apareció una pequeña familia la cual se ofreció a hacerlo a cambio de poder establecerse a sus alrededores y como se han de imaginar una cosa llevó a la otra, al tiempo llegó otra familia y esta invitó a otra y así sucesivamente hasta lograr lo que hora llaman una colonia, el santuario se ha mantenido en perfecto estado gracias a que todos aportan para ello, pero el gobierno encontró un pequeño inconveniente con esto.
JM: Están ocupando un suelo que no es de ellos.
NJ: Eso y el que no han podido explotar el sitio para llevarlo a ser una atracción turística, los pobladores son tan herméticos que no permiten que nadie ajeno a ellos entre en su círculo, y eso mismo les ha ocasionado problemas al no poder negociar o llegar a un acuerdo respecto a su reubicación.
JN: ¿Cómo? Piensan removerlos de ahí a pesar de que durante todo ese tiempo ellos se hicieron cargo sin obtener ningún recurso.
TH: Esa es la parte delicada, como dice Jimin el suelo no les pertenece, para el gobierno ellos llegaron e invadieron territorio nacional, sin embargo, les ofrecen reubicarlos, pero ellos se niegan a dejar aquello que aman y por lo que han trabajado todo este tiempo.
JM: ¿Qué es lo que proponen y de qué lado nos encontramos?
NJ: Fuimos contactados por dos de los miembros más antigüitos de esa comunidad y nos piden llevar el caso, y digo fuimos porque ellos entienden que no será fácil así que no solo se acercaron con nuestra firma, sino que lo hicieron con otra más -Jimin lo miró confundido- no Jimin, no competiremos, lo que ellos pretenden es que unamos fuerzas para así tener más probabilidad de obtener una respuesta favorable.
JN: ¿Y qué es lo que ellos quieren?
TH: Simple, quieren ser ellos mismos quienes se encarguen de llevar todo lo relacionado con el santuario.
JM: Me perdí, que no lo hacía ya.
NJ: Sí, pero aquí el conflicto es que el gobierno no quiere pagar lo que ellos piden, por eso quieren meter a su propia gente, desalojando a estos para poder construir todo tipo de comercios y así darle el auge a que sea cien por ciento turístico.
ESTÁS LEYENDO
TÚ, YO Y UN SECRETO (KOOKMIN)
FanfictionJimin y Jungkook son vecinos de años, ambos con sus respectivos empleos y novias, pero el destino decide reunirlos en un bar después de haber discutido con sus parejas. Después de muchos tragos, el alcohol les hace una jugada, amaneciendo en la mism...