CAPITULO 3
Las siguientes dos semanas fueron algunas de las más extrañas e increíbles de la vida de Harry. Decidió que la comida italiana era su nueva cosa favorita, pero ni siquiera la comida podía compararse con las delicias de la ciudad extranjera y la biblioteca Zabini.
Nunca antes había tenido la oportunidad de viajar y ver, Venecia era un mundo completamente diferente. Harry consiguió que Blaise comenzara a enseñarle italiano y descubrió que le encantaba intentar comunicarse en el idioma extranjero a pesar de que Blaise le informó con una perfecta cara de póquer que su acento era terrible. —También lo es tu trabajo de Transformaciones, —dijo Harry inocentemente. Esto resultó en que casi lo sacaran del barco a motor Zabini y una mirada de Matteo por su falta de decoro.
—Si crees que esto es un choque cultural, deberías probar con las tribus mágicas del Sahara, —dijo Neville con sentimiento—. La abuela y yo pasamos unas semanas con ellos el verano pasado, ¿recuerdas? Muy interesante, pero muy loco. ¿Por qué querrías vivir en un desierto...?
Matteo continuó dando clases particulares a Harry y Justin, aunque dijo que a ambos ya les estaba yendo bastante bien y que, sinceramente, no necesitaban mucha ayuda. Harry entendió que esto significaba que se las arreglaría bien según las expectativas establecidas para un chico de trece años y decidió no preocuparse por la boda. Hermione, cuando se molestaba en recordar, lo hacía notablemente bien con los gestos tradicionales, aunque los dejaba de lado tan pronto como se acercaban a una librería.
Hay que reconocer que ella realmente intentó ser menos sabelotodo sobre las tareas escolares. Incluso Daphne aceptó a regañadientes la diferencia y de mala gana le devolvió el favor aceptando la ayuda de Hermione con historia, que anteriormente había rechazado por principio.
El día después de la boda, que, sinceramente, había sido bastante aburrida, aparte de las decoraciones mágicas, el comentario sarcástico de Eriss y todos haciendo apuestas sobre si la paciencia de la condesa Zabini o la tolerancia de su nuevo marido hacia el alcohol se acabarían antes. Mientras continuaba el baile, estaban en la biblioteca. Theo sacó un libro de hechizos muy grises y se lo entregó a Hermione con una expresión sospechosamente inocente. Hermione, hay que reconocerlo, palideció levemente, pero luego lo tomó y lo abrió con aire decidido.
Media hora después, estaba absolutamente enganchada.
Harry encontró los ojos de Theo por encima de su cabeza e intercambió una sonrisa con su amigo.
—¿Estás seguro de que no quieres quedarte con nosotros por el resto del verano? —dijo Blaise.
—O conmigo, —añadió Neville—. A mi abuela no le importa. De todos modos, a ella no le agrada mucho tu padre, creo que le encantaría irritarlo acogiéndote.
—Por más tentador que sea, Neville, me quedaré en el Caldero Chorreante, —dijo Harry. Sus tres días allí entre el desastre de Marge y su partida a Italia habían sido deliciosos: independencia, una bolsa llena de oro y todo el Callejón Diagon justo afuera de su puerta—. Los veré a todos en el tren, ¿de acuerdo?
Blaise suspiró teatralmente. —Si estás seguro.
Harry lo examinó. Sospechaba que Blaise podría estar bastante aburrido con su madre en su luna de miel en Abu Dhabi con su nuevo marido...
—Tú también podrías quedarte, Blaise, —dijo de repente—. El Detector no funciona bien alrededor de Diagon, de todos modos, toda el área está asfixiada por barreras y arruina el rastreo.
—¿Quedarse en el Caldero Chorreante? —Dijo Blaise, frunciendo los labios.
Harry se encogió de hombros. Las habitaciones en el Leaky no eran como la mansión Zabini o los dormitorios de Slytherin, pero eran muchísimo mejores que un catre en un armario para botas. —Podría servirle de algo, señor Príncipe Sangre Pura Mimado. Si no puedes manejarlo...
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y La Verdad del Traidor
FanfictionAU de El Prisionero de Azkaban Es el tercer año de Harry en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y, al igual que los dos últimos, promete ser todo menos tranquilo. Las tensiones en la casa son altas, al gemelo de Harry, Jules, el favorito de Gr...