CAPITULO 8
El final de las vacaciones de invierno dejó a Harry exhausto por las horas que pasó en la Cámara. Había transfigurado lo que quedaba del cadáver del basilisco en el aire, había dormido sobre un hechizo acolchado durante tres horas y luego había explorado cada centímetro. Encontró otros tres túneles: uno conectado a un pasaje que el mapa mostraba como el que iba a Honeydukes; el otro salió cerca del Gran Salón; el último en un corredor que ya había identificado como probablemente el que tenía las cocinas adjuntas, incluso si aún no había descubierto cómo entrar. Curiosamente, el mapa no mostraba la Cámara y sus pasajes adjuntos, incluso después de que Harry los explorara, o la cocina, cuya ubicación Fred y George conocían pero no compartían. Parece que algunos lugares tenían hechizos imposibles de trazar más poderosos de los que incluso los Merodeadores habían podido anular. Lo cual tenía sentido, ya que pueden haber sido brillantes pero aún eran solo adolescentes.
Con diferencia, lo más interesante de la Cámara fue la biblioteca. Harry ni siquiera podía abrir la mayoría de los libros, ya que estaban tan protegidos como una bóveda de Gringotts y mucho más allá de la capacidad de acceso de un solo estudiante, pero aquellos que podía abrir parecían fascinantes. Desafortunadamente, aparte de algunos escritos en lengua pársel que inmediatamente llevó a su habitación y agregó a la biblioteca privada para estudiarlos más tarde, todos estaban en nórdico antiguo, inglés antiguo, griego antiguo, latín u otros idiomas antiguos. Harry sabía griego y latín rudimentarios y tenía un conocimiento muy básico del nórdico antiguo y del inglés antiguo, pero la mayoría de las runas se centraban en los caracteres y runas ligadas a los idiomas, no en la gramática, la sintaxis o el vocabulario. No fue una clase de idioma. Harry suspiró, guardó los libros y decidió asignar las clases de Historia de la Magia al estudio del idioma en lugar del estudio político. De todos modos, le faltaban años para convertirse en un actor político (tendría que esperar a que James muriera o abdicara de los derechos del Wizengamot a su heredero, lo cual era probable que nada de eso sucediera pronto) y pensaba que los idiomas eran más importantes. También decidió ir a hablar con el profesor Babbling. Seguramente ella hablaba con fluidez los idiomas cuyos sistemas de runas enseñaba; si él sacaba la tarjeta de estudiante fascinada y la cara inocente, podría convencerla de que realmente pensaba que trabajaría mejor con las runas si entendía los idiomas, y de todos modos, un montón de cosas antiguas. Los textos de magia rúnica no habían sido traducidos al inglés moderno y odiaba los hechizos de traducción, y sería muy útil si él también pudiera aprender los idiomas... sí, tendría una buena oportunidad.
Aprendió algunas cosas sobre lo que significaba ser el heredero de Slytherin en el castillo.
Primero, hasta que otro descendiente llegara a la escuela, descubriera la Cámara, entendiera su herencia y aceptara y abrazara dicho linaje, él controlaría la Cámara y las serpientes de Hogwarts, ya que la magia antigua vinculaba a cualquier serpiente que viviera en el castillo y se beneficiara de Hogwarts con magia inherente al Heredero.
En segundo lugar, podía introducir la sangre de quien quisiera en los pasajes, de modo que se abrieran incluso sin lengua pársel a personas específicas.
En tercer lugar, el castillo le tendría "cariño". Todo esto estaba escrito en lengua pársel y Harry no estaba seguro de qué se había perdido en la traducción, si es que había algo, así que no podía entender qué significaba fondo. Tal vez las escaleras le ayudarían a llegar a clase a tiempo en lugar de estorbar. Eso sería genial.
Supuso que algún día podrían usar la Cámara para practicar duelos o para realizar hechizos realmente desagradables o brebajes inestables, cosas que nadie quería en el castillo. Definitivamente era más seguro que la Sala de los Caballeros. Por ahora, Harry decidió que no era práctico venir aquí con frecuencia. Tomó demasiado tiempo y no estaban haciendo nada que necesitara seguridad adicional.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y La Verdad del Traidor
FanfictionAU de El Prisionero de Azkaban Es el tercer año de Harry en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y, al igual que los dos últimos, promete ser todo menos tranquilo. Las tensiones en la casa son altas, al gemelo de Harry, Jules, el favorito de Gr...