Cap 1

53 7 0
                                    

*Liby*

Tenemos que entrenar y llego tarde porque la fila del comedor se ha alargado por culpa de algún tiquismiquis de los nuevos.

Cuando entro a la sala de entrenamientos han empezado a calentar. Y la entrenadora ya está regañando a alguien. Intento entrar sin que se dé cuenta, que para eso nos han entrenado, pero me pilla. Se nota que trabaja con espías...

-Soldado Wail, llega tarde. Son las 7:03 a.m. ¿Tiene algún motivo que justifique su retraso?

-Lo siento entrenadora. Creo que hubo un incidente en la cafetería porque las filas tardaron mucho en avanzar y no me dio tiempo a llegar.

-No es una excusa admisible ya que todos sus compañeros están aquí. Póngase a calentar, y cuando ellos terminen usted dará veinte vueltas más.

-Está bien entrenadora. ¿Algo más?

-No, ahora ve.

Empiezo a correr con el resto y no veo por ningún lado a Ros y ella había terminado de comer cuando yo me estaba sentando en el comedor.

-Todos a sus puestos, Wail usted siga con lo suyo y cuando termine se incorpora a su puesto.

Cuando termino de correr me incorporo y empiezo con los ejercicios de autodefensa que ya me tengo tan aprendidos. Cuando pasan unos diez minutos la entrenadora nos llama al centro.

-Hoy haremos las cosas un poco diferentes. Soldados More y Wail al centro.

Hoy no es para nada mi día, Jackson (More) es alguien, cómo explicarlo, que desearía matarme con sus propias manos. La explicación de esto, es tan simple como que le fastidió que yo fuera la única persona del centro que le ha podido ganar en una pelea jamás. Y que yo sea chica no ayuda nada.

-More y Wail, pónganse al frente del otro. Ahora que están en posición, More agarre fuertemente el hombro de Wail.-Esto duele... Y Jackson está disfrutando como nunca y me lo muestra con una sonrisa de superioridad en la cara.- Ahora todos van a pensar en lo que harían para deshacerse de su contrincante dejándolo en el suelo. ¿Ya? Wail proceda.

Hago una llave que lo deja en el suelo antes de que pueda pestañear y ahora soy yo la que sonríe. Jackson está medio retorciéndose en el suelo del dolor en su brazo y me hecha veneno con los ojos.

-Ahora pónganse todos en parejas. Wail venga conmigo porfavor.

Cuando llego a su lado me observa un momento y yo me quedo en una posición firme.

-Necesito que responda algunas preguntas y después le comentaré unos asuntos. Bueno quería preguntarle sobre la soldado Pedroni.-Pedroni es el apellido de Ros-¿Ha tenido algún problema últimamente?

-Que yo sepa no entrenadora.

-Hoy se ha metido en una pelea que la ha mandado a la enfermería y no creo que la razón que puso fuese un motivo de pelea. Pienso que solo fue una excusa para desahogarse con alguien y no quiero que se repita, y como sé que entre Rosetta y usted existe una amistad, me gustaría que fuera ahora para hablar con ella. Y lo que te quería comentar lo dejamos para después. Lléguese a mi despacho a las 11:00 pm. Y ahora, vaya.

Con un gesto me retiré y me fui directa a la enfermería y allí estaba Ros, pero estaba dormida así que me senté en un taburete a su lado y esperé a que se despertara.

Detrás de la verdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora