CAPITULO 0

22 1 1
                                    

Mi nombre es Monica Castro.

Mi vida se resume en lo inesperado. Nunca fui de esas personas de las cuales tuviera un plan en su vida. Me gustaba que las cosas se dieran a su tiempo, que la vida siga su curso. Eso a veces trae problemas, el no tener una guía para un día nos puede llevar a hacer cosas no planeadas y a dejar a un lado los planes que teníamos para ese día.

Debido a no tener un control en mi vida tenía múltiples distracciones «mis libros».

Me gustaba no saber el que venía después y eso me pasaba factura la mayor parte del tiempo. Trabajos atrasados o planes cancelados a último minuto. A menos que mi mejor amiga Camila estuviera recordándome varias veces al día el que teníamos una salida juntas. Mi vida se resumía en ir a la universidad, hacer tareas, limpiar, leer, leer y leer.

Mi obsesión llegó gracias a que en mi cumpleaños número 12 mi madre me dio un libro como regalo para así alejarme un poco de la televisión. Le di una oportunidad, recuerdo que era de fantasía.

Leí su dedicatoria «El lugar donde los sueños crecen es tu interior». Me llamo la atención esa pequeña frase y ha sido una de las mayores motivaciones que he tenido en mi vida y gracias a esa pequeña dedicatoria comencé a leerlo. Toda la noche después de mi fiesta pasé leyéndolo, al estar en mi habitación y en la primaria. Gracias a ello comenzó mi enganche con ellos, me enamoré con lo que leía, en mi mente era como ver televisión en tu propia mente.

Los años pasaban y mi amor a la literatura aumento en gran manera. Fue lo mejor que me pudo pasar y lo peor para mi madre gracias a eso la detenía en cada librería que veía por la calle.

El pasar de los años y debido a mi hábito de la lectura me han traído muy pocos amigos, la mayoría de los niños me consideraban la "rara" del curso. A pesar de que los demás me tachaban de loca o rara por reírme con mis libros, una chica llego en secundaria y se acercó a mí gracias a que el libro el cual leía era uno de sus favoritos.

Gracias a ello comenzó nuestra amistad, la cual nos llevó a ser casi hermana inseparable. Vivo actualmente en corea del sur gracias a los padres de Camila, con ella teníamos el sueño de viajar a este país. La educación era una de las mejores, junto a los paisajes que pude notar hace un par de años gracias a los k-dramas.

Ambas vivíamos en un departamento no tan amueblado, ambas dejamos a nuestras familias por venir a este país. Solo vivía con ella y de vez en cuando su novio se quedaba con nosotras, razón dos por la que nos mudamos, ella lo conoció en un viaje en el cual él realizó a nuestro país y pues se dio su historia de amor.

Algo que yo solo podía ver a través de páginas, las cuales relataban miles de historias de amor. Pensé que llego al conocer a mi amigo, pero este no sentía lo mismo que yo. Lo mejor es que nuestra amistad no se vio tan afectada y seguimos hablando con la misma calidez de un inicio.

Me gustaría sentir esos nervios que la mayoría relatan o dicen sentir, de verdad me gustaría enamorarme y que esto sea correspondido.

Por mientras solo me dedico a leerlo a través de las páginas de mis libros. Mi sueño es lograr escribir uno por eso estudio literatura, quiero ocupar mi historia para inspirar a los demás.

Continuará

A veces dicen que estamos solos por no levantar la mirada, si ella tan solo mirara a su alrededor podría encontrarse con Hoseok, el chico que lleva enamorado de ella y que siente lo que ella tanto anhela poder vivir.

ESTA BIEN INCLUSO SI NO ACEPTAS MI CORAZÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora