Atonement.

553 101 29
                                    

Atonement: satisfaction or reparation for a wrong.

—Creo firmemente que yo me merecía ese primer lugar —Fue lo primero que Oda Sakunosuke escuchó cuando ingresó al aula, viendo al joven castaño quejarse mientras estaba recostado sobre la mesa de su pelirrojo compañero. Esa sí que era una vista inusual: nunca había visto a Osamu Dazai fuera de su lugar antes de empezar la clase, menos para estar platicando con alguien; siempre lo encontraba solo con el rostro escondido entre las páginas de algún libro o mirando lúgubremente hacia la ventana. O al menos así era hasta hacía un par de semanas.

—Y yo creo firmemente que necesitabas que alguien te bajara de tu nube —Rodó los ojos Chuya Nakahara, en lo que le parecía se estaba volviendo una costumbre cada vez que estaba a lado de su compañero.

El profesor hizo una mueca ante el intercambio, viendo cómo la relación entre ambos parecía empeorar a partir del concurso. No era del tipo de meterse en las conversaciones de sus alumnos, pero desde que comenzó a verlos juntos siempre parecían estar discutiendo con intensidad, viéndose más vivos que nunca... Lo cual sería bueno si no implicara que se estaba desarrollando un altercado entre ellos.

—¿Por qué no intentan escribir con el estilo del otro? —Interrumpió su plática, recibiendo un par de miradas sorprendidas. No los culpaba: era extraño que su profesor de literatura se involucrara en su charla, pero sentía que no podía quedarse de brazos cruzados cuando veía que la relación entre sus dos estudiantes más destacados sólo empeoraba.

—¿Por qué haríamos eso? —Lo cuestionó Chuya, mirándolo fijamente, casi como si le extrañara su presencia. El profesor le dedicó una pequeña sonrisa, tratando de aligerar el ambiente. Definitivamente los dos jóvenes sacaban el lado más hostil del otro.

—Así podrían ponerse en los zapatos del otro —"Y dejar de pelear", añadió mentalmente. Si bien creía que un poco de competencia era beneficiosa, lo último que había querido crear con su pequeño concurso literario para la clase era una rivalidad entre sus dos alumnos que forjara una relación tormentosa entre ambos. Era un buen profesor y quería que se llevaran memorias maravillosas de su tiempo estudiantil, no quería ser el culpable de un mal sabor de boca en el futuro cada vez que hablaran de su época escolar.

—Eso no es ne... —Comenzó a replicar el más bajo, siendo interrumpido rápidamente.

—Me parece bien —Lo cortó Dazai, sonriendo con orgullo. De una manera demasiado entusiasta, pensó el profesor, casi como si forzara a que le saliera el gesto. Esto lo puso alerta, pues se veía mucho más relajado cuando hablaba con Chuya -a pesar de que se la pasaran peleando- que en estos momentos. Debía haber algo mal—. A ti también te parece bien, ¿No es así, Chuya?

—¿Por qué...? —Empezó a cuestionar su compañero, y Oda se arrepintió de haber hecho la propuesta en cuanto vio el pequeño destello de dolor en los ojos azules que miraban con atención a la persona a su lado. Había vivido lo suficiente como para entender lo que esa mirada quería decir: al parecer Chuya sí tenía sentimientos intensos por Dazai, pero no del tipo que él había creído.

Había sido ingenuo al creer que había entendido la dinámica de ambos chicos con solo observar las pequeñas pero intensas pláticas que se desarrollaban en los momentos antes de comenzar su clase. Dejó pasar por alto el importante factor de que se trataba de dos adolescentes que, a juzgar por lo que había leído en los textos que le entregaron, no sabían que hacer con sus apasionados sentimientos. Estaba presenciando los primeros pasos que daban ese par de jóvenes inexpertos en un tema que desconocían, sin saber a dónde se dirigían.

Así que parecía que había malentendido toda la situación: sus dos alumnos no estaban peleando, sino que era una plática casual entre dos jóvenes con personalidades fuertes que chocaban entre sí, por lo que era normal que le pareciera hostil desde el exterior, especialmente cuando se trataba de la clase de literatura, en la cual parecían mantener una rivalidad a pesar de todo.

Flair. (Soukoku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora