En la madrugada, en un viejo cementerio procedente de la era colonial, un grupo de tres jóvenes, dos chicos y una chica, se encontraba en el lugar tras haberse infiltrado por la parte trasera aprovechando que el guardia estaba tomando una siesta. Dicha acción fue posible gracias a la intromisión de Mariano que había pactado con los chicos un día antes, aunque a cambio de concesiones algo sucias.
-Bueno chicos. Aquí están. El viejo cementerio colonial del Cusco como les prometí. Conozco este lugar al derecho y al revés. Siempre lo visito cuando puedo, sobre todo cuando quiero o deseo divertirme.
-¡Perfecto! Al fin grabaremos un verdadero hecho paranormal para nuestro canal en YouTube-Dijo uno de los jóvenes.
-Escuche que todo lo que grabaron hasta ahora era falso o fraudes jajaja-Dijo Mariano burlándose, hablando un español normal.
-Pero eso acabó ahora. Con esto obtendremos un montón de visita-Pronunció el otro joven que sostenía y grababa con la cámara.
-No lo sé. Algo me da mala espina-Respondió la única joven un poco asustada.
-Vamos chica, no seas cobarde. No creo que ningún zombie se los coma-Respondió con una sonrisa perturbadora que incomodo a todos.
-Ya señor Mariano, por favor, no la asuste.
-Dejemos de hablar y empecemos a grabar.
Empezando a grabar, el cuarteto recorrió el lugar en busca de algo fuera de lo normal. Sin embargo, tras recorrer el amplio lugar unas tres horas, y fuera de sustos comunes por arañas, insectos variados y uno que otro búho y el propio Mariano, como por ciertos ruidos de la nada, no hubo nada realmente fuera de lo normal que captara su cámara, para desesperación como decepción de los jóvenes.
-Parece que algunos no tienen suerte, jajaja.
-Es un maldito cementerio, tiene que a ver aunque sea algo paranormal por más pequeño que sea, sino que tipo de cementerio seria.
-Vámonos ya por favor. Pronto será la 1 de la mañana.
-Regresa tú si quieres. Nosotros nos quedaremos aquí.
-No sé por qué trajimos a esta cobarde con nosotros. Siempre se queja a donde vamos.
-Más les vale que encuentren algo, les recuerdo que prometieron darme una parte de lo que ganarían en sus ingresos-Tomando Mariano una actitud más amenazante.
En medio de la discusión, la joven se apoyó en la puerta de lo que parecía ser un pequeño mausoleo que no decía quién o que estaba enterrado allí, abriéndola accidentalmente cayendo dentro, hiendo sus compañeros a revisar, salvo Mariano que estaba observando las demás tumbas.
Socorriéndola, el trio se dio cuenta que el aparente pequeño mausoleo, en realidad escondía una serie de gradas hacia abajo. Nuevamente animados al encontrar una especie de pasadizo que nadie conocía en la ciudad, los jóvenes volvieron a tomar la cámara, bajando poco a poco bajo tierra entre la oscuridad, ayudándose de la luz linterna de la cámara. No sabiendo que tan profundo era a donde iban, se llevaron un pequeño susto cuando algo toco el hombro de uno de los jóvenes.
-Uy ¿Qué paso? Los asuste. Hubieran visto sus caras.
-No fue gracioso señor Mariano.
-Oigan. Vean esto-No esperándolo, el cuarteto vio un gran ataúd colonial sellado, acompañado de velas en sus paredes, sin ninguna cruz o inscripción sobre quien era.
-Guau. Esto ni yo lo esperaba jajaja.
-Chicos, no grabamos algo sobrenatural, pero encontramos algo mejor. ¡Una tumba que nadie conoce!
ESTÁS LEYENDO
Jaguaret (novela original) (COMPLETADA)
Ficção AdolescenteEl joven runapuma Jaguaret ah sido el vigilante no oficial de la ciudad del Cusco por varios años. Investigando un caso sin respuesta sobre unas extrañas criaturas completamente desconocidas, recibirá la ayuda inesperada de una pishtaco de nombre Pa...