CAPÍTULO 7

764 90 18
                                    

—¿Segura que tu cabeza ya está bien?

—¡Te digo que sí!

JuMeok observó a Iseul con duda, no le creía nada porque estaba diciendo sandeces. Hace tan solo unos segundos la chica había hecho un comentario de que era afortunado de estar viendo un drama en vivo y en directo, según ella estaba segura de que tendrían una historia digna de competir contra escalera al cielo debido a su tía y el Capitán Ri. El chico no estaba de acuerdo con eso por dos cosas: su capitán era demasiado serio, reservado y sin interés en ese tipo de asuntos y ningún drama podría competir jamás con escalera al cielo, nunca.

—Si hubieses visto lo que yo ví, no lo dudarías ni por un segundo.

—Yo sigo pensando que tu cabeza aún no está nada bien.

—¿De qué hablan?

Ambos dieron un salto debido al susto cuando escucharon la voz de Seri, tal vez fue porque estaba involucrada en la conversación sin saberlo (y no pensaban contarle a menos que quisieran un coscorrón en la cabeza.)

—Escalera al cielo.

—Chuno.

La mayor los miró a los dos sospechosamente —Ninguno de los dos puede mentir, pero lo dejaré pasar si me unen a su conversación.

—¿Qué le pasa a Daegil? — de todas formas JuMeok tenía algo que preguntar — Solo pude ver hasta el episodio 14 de Chuno, ¿vive o muere?

—Daegi... —hace una pausa dramática —. Muere.

A los pocos segundos el chico empieza a lloriquear, afectado por la información que él mismo había pedido —¡No puedo creer que Daegil muera!

—No te sientas mal porque murió un personaje de hace diez años —menciona Iseul con tono aburrido, JuMeok estaba a punto de decirle que la muerte de un personaje no era cualquier cosa pero ChiSoo interrumpió la conversación.

—¿Has venido a pasar el rato con ellas?

De inmediato JuMeok se aleja un poco de la mesa tomando una posición recta, como si estuvieran saludando a sus generales —No, señor —responde.

— KwangBum, EunDong, seguimos después de comer.

Los dos acataron la orden del mayor y dejaron las herramientas que se encontraban utilizando a un lado, esas palas habían llamado la atención de Iseul desde hace un rato pero dudaba en preguntar. Aún desconfiaba de esos soldados y, ¿quien sabe? Tal vez en verdad planeaban enterrarlas y era mejor fingir demencia por los momentos para luego poder escapar sin que se dieran cuenta.

—Por cierto, ¿que hacen con esas herramientas? —su tía, por supuesto, era más directa que ella.

—¿Usted que cree? —preguntó el soldado con un tono irónico —. Planeamos enterrar a dos surcoreanas groseras en un pozo.

Seri lo maldijo por lo bajo mostrándole una cara con una expresión que claramente no era amabilidad, a lo que JuMeok menciona las verdaderas intenciones que tenían.

—Trabajamos en las mapas de agua —explica —. El capitán Ri nos ordenó que las cuidáramos, necesitamos una excusa para salir de la base sin levantar sospechas.

—¿El capitán les dijo que hicieran eso? — pregunta con sorpresa y algo de alegría —. ¿Les pidió que me cuidaran?

Esto claro que no pasó desapercibido por Iseul, quien de inmediato pasó su mirada hacia JuMeok con un significado: te lo dije. El chico pareció pensárselo mejor, pero aún tenía sus dudas.

𝘽𝙊𝙍𝘿𝙀𝙍 | 𝐶𝑅𝐴𝑆𝐻 𝐿𝐴𝑁𝐷𝐼𝑁𝐺 𝑂𝑁 𝑌𝑂𝑈 [Park Kwangbum]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora