Uno

468 22 1
                                    

El verano ya había sido insoportablemente caluroso, y aún les esperaba otra ola de calor. Los ventiladores funcionaban constantemente en las oficinas, las ventanas se abrían de par en par y el agua se convertía en hielo en los congeladores para utilizarla por la mañana. Hacía muchísimo calor, pero había una cierta alegría en sudar y poner la cara al sol, dado que en el país la mayoría de las veces llovía y hacía frío.

Erwin había terminado el fin de semana y se alegraba de llevar pantalones finos de algodón y un polo. El metro en el que viajaba era cálido, ya no estaba lleno de cuerpos, pero aún contenía su calor, atrapado y encerrado bajo la superficie.

La tarde, pues ya habían pasado las seis, era cálida, el calor del sol se negaba a irse. Erwin estaba impaciente por darse una ducha fría y poner los ventiladores al máximo.

Quedaban pocos ocupantes en el tren. Siempre era una línea tranquila, sobre todo a esta hora del día. Una joven madre estaba sentada con un niño pequeño en las rodillas, animándole a beber de su botella de agua. A su izquierda, la cabeza de un anciano se cabeceaba. Un poco más allá, dos adolescentes miraban un teléfono con auriculares compartidos y reían de vez en cuando.

Sin embargo, el que atraía la atención de Erwin estaba a su derecha, al otro lado del vagón. Erwin lo había visto a menudo, ya que siempre se bajaban en la misma parada y así llevaban haciéndolo desde hacía unos años.

Llevaba un corte de pelo bonito, negro y abundante. Sus rasgos eran afilados y exquisitos y, cuando Erwin se había acercado más a él, había visto sus llamativos ojos grises. Era un poco corpulento y de hermosa constitución, y esto era mucho más visible porque era verano y llevaba pantalones cortos y una camiseta de tirantes.

Esto también revelaba la miríada de tatuajes que cubrían su cuerpo. Eran tan llamativos como él, los colores vibrantes y descarnados contra su piel iluminada por la luz de la luna. Erwin podía mirarlo durante horas. Qué hermosa colección de arte tenía en su cuerpo. Erwin no podía ver muchos de ellos en los meses más fríos pero, cada vez que llegaba el verano, podía estudiar discretamente su cuerpo decorado. Tal y como estaba ahora, mirando el móvil con una mano y sujetando la barra con la otra, era más fácil pasar desapercibido y estudiarle. Se mordía distraídamente uno de los piercings que llevaba debajo del labio inferior y tenía unos pequeños aretes negros que le quedaban espectaculares.

En su brazo derecho había una serie de enredaderas, árboles y flores. Terminaba en su hombro de forma elaborada, y también hacía juego con su mano, que estaba adornada con un ramillete de rosas.

Una colección de imágenes en su brazo izquierdo eran intrigantes pero no tan fáciles de discernir. Le pareció que había gatitos y paisajes en miniatura, pero eran más difíciles de mirar sutilmente. Lo mismo ocurría con su pierna derecha, bellamente coloreada y decorada patrones en negro. Era un pasatiempo bastante agradable cuando el metro avanzaba lentamente por los túneles subterráneos.

El viaje no tardó en llegar a su fin y Erwin se levantó, su decorado acompañante guardó su teléfono y se colocó a su lado mientras esperaban a que se abrieran las puertas. Echando un vistazo, Erwin vio, por primera vez, dos pequeñas x silenciosamente separadas en su cuello. Erwin podía mirarle y ver siempre algo nuevo.

Las puertas se abrieron y ambos salieron. Siempre igual, atravesaron el andén y fueron a separarse, Erwin por la escalinata derecha y su compañero tatuado, por la izquierda.

Sin embargo, de forma diferente, una voz profunda, oscura y encantadora dijo: "Sabes, se considera de mala educación mirar fijamente".

Erwin se giró y vio al chico de pelo negro mirándole, de pie justo delante de su escalinata, con las manos despreocupadamente en los bolsillos. A Erwin se le encogió el corazón.

Tinta e Intriga - EruriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora