11

829 47 3
                                    

Athenea.

...

La liga ya ha acabado y aunque no hemos tenido opciones para ganar la liga, si que tenemos opciones para luchar por entrar en la Champions que siempre es un éxito estar en esta competición tan especial.

Ahora en agosto, empieza el mundial femenino en Australia y me muero de nervios por saber si estoy convocada pero para ello todavía falta un poco.

Y hablando de competiciones hoy juega España la final de la Nations League.

Yo estoy en Cantabria junto a mi familia para aprovechar tiempo con ellos antes de que nos tengamos que concentrar de cara al mundial.

- y bueno Athenea hace tiempo que no nos vemos, ¿algún chico por ahí o algo? - pregunta Victoria, una de mis amigas.

Me he venido un rato a dar un paseo por la playa junto a mi grupo de amigas de toda la vida, antes de que empiece el partido.

- no hay nada de nada - miento.

- venga ya Athenea, ¿nada de nada? - pregunta incrédula Anastasia.

- de verdad os lo digo, chicas. Si tiene que venir algo vendrá no hay que adelantarse a los acontecimientos.

Evidentemente que hay algo pero todavía no voy a decir nada de nada.

- eso es verdad, pero siendo futbolista seguro que hay chicos a los que tú les gustas. - opina Mencia.

- prefiero que les guste por la persona que soy y no por mi profesión - me alzó de hombros debatiendo sus palabras. - es hora de que me vaya a casa ya nos veremos guapas. - me despido.

Me voy a casa pensando en las palabras de Mencia, no le tienes que gustar a una persona por tu profesión y el dinero que ganas, sino por la personalidad y como eres.

- venga Athenea hija que el partido está apunto de comenzar. - me dice mi padre al verme entrar por la puerta.

Desde que tengo uso de razón recuerdo ver los partidos junto a mi padre y siempre comentar sobre alguna jugada interesante o algunos goles extraordinarios. Y por supuesto que siempre hemos halagado a uno de mis referentes, Zinedine Zidane.

Por mi padre fue que yo empecé a interesarme en el fútbol. Él me comentaba que yo sería buena futbolista y tras apuntarme a las escuelas deportivas he ido subiendo poco a poco hasta llegar a donde estoy hoy en día.

- ya voy papá. - le digo.

En el tele empiezan a poner el once inicial y en el está Gavi.

Personalmente, me hubiese gustado estar en Rotterdam pero hubiese sido todo un jaleo.

- pero Morata no ve que esta en fuera de juego - se queja mi padre y yo río.

- dios Gavi - suelto al ver como el lanzamiento roza el palo izquierdo.

España ha empezado dominando el partido desde el comienzo y ya ha tenido un par de ocasiones.

Croacia también parece activarse y tiene algunas ocasiones que no llegan a ser gol.

- y otra vez en fuera de juego - suelta mi padre negando con la cabeza.

Los primeros cuarenta y cinco minutos pasan a un ritmo feroz, con ocasiones para las dos selecciones  pero sin goles.

- esto va a estar súper disputado - se cuela mi madre en la conversación.

- pues tiene toda la pinta - indicó.

- ese niño siempre está por los suelos - murmura mi padre al ver a Gavi en el suelo. - le hacen falta o se tira a por todas a por el balón.

- Es que es incontrolable, así es él. - comentó.

- ea ya tiene amarilla - habla mi madre tras ver como le echan amarilla a Gavi por un agarron sobre Luka Modric. - si es que no para quieto.

Al escuchar las palabras de mi madre sonrió y ella se queda mirándome con una ceja levantada a lo que yo rápidamente niego con la cabeza.

Los noventa minutos reglamentarios más el añadido por los árbitros acaban y con ello da paso la prórroga.

- ole Nacho ahí - victoreamos a el central del Real Madrid tras ver como se lanza al suelo para cortar la llegada del balón a la portería que defiende Unai.

- pues a los penaltis - indica mi madre.

Tras varios intentos de gol en la prórroga, llega el turno de los tenidos penaltis.

- anda que empieza Croacia - dice mi padre. - esperemos que no se cumpla eso de que quien empieza tirando acaba ganando.

- papá no eches bajio. - le regaño. - estoy convencida de que vamos a ganar.

Vlasic marca el primer penalti para Croacia.

- ahí va Joselu, vamos Joselu hazlo por el Madrid. - anima mi padre y yo río a carcajadas.

Joselu tira y también anota. Brozovick , por su parte, también lo hace.

- vamos Rodri - gritamos tras ver como el mediocentro del City mete.

- ostia - nos quedamos perplejos al ver como Laporte tira el balón al larguero. - venga Unai es tu momento, vamos joder.

Unai se hace un paradon evitando que Croacia se adelante en la tanda.

Carvajal se dispone a tirar el último penalti y tras soltar todo el aire contenido, lo tira.

- como se nota que ese tío es madridista - vitorea mi padre.

España es la ganadora de la Nations League.

Un par de horas después recibo una videollamada de Gavi, que no tardo ni un solo minuto en descolgar.

- hola guapa - saluda sonriente.

- hola campeón de la Nations League - saludo y él sonríe - enhorabuena.

- ¿has estado viendo el partido? - pregunta.

- pues claro. La verdad que ha estado reñido pero os lo merecéis mucho. - respondo.

- ya tocaba, que el fútbol ha sido muy injusto con nosotros - confiesa y yo asiento.

- tienes toda la razón. Ojalá nosotras podamos ganar el mundial.

- si luchais con ganas seguro que podéis - apoya. - tengo algo que preguntarte.

- dime.

- ¿nos podremos ver antes de que vayas Australia? - pregunta tiernamente.

- Gavi que aún no sé ni si estoy convocada.

- pues claro que vas a estar convocada Athenea, eres una futbolista extraordinaria. - halaga.

- bueno pero todo puede pasar. Bueno, con respecto a tu pregunta pues si supongo que podremos quedar para vernos.

- genial. - murmura y suelta un pequeño bostezo.

- Gavi es mejor que vayas a dormir debes de estar cansado y tienes que descansar que mañana volais temprano.

- pero me gusta hablar contigo - debate como un niño pequeño.

- y a mi también pero tenemos más días para hablar.

- bueno esta bien, buenas noches guapa.

- buenas noches campeón.

- sueña conmigo - susurra antes de colgar.

Y por supuesto que esa noche soñé con él.

Polos opuestos || Pablo Gavi y Athenea Donde viven las historias. Descúbrelo ahora