Mi gato tuerto está encaramado a la encimera de la cocina, observando cómo escondo la coliflor rallada en los macarrones con queso caseros cuando suena el timbre. Serán Yujin y mi hija.
La mayoría de los días, la niñera recoge a Eunie de la guardería y pasa un par de horas con ella antes de que yo vuelva del trabajo. Pero unas cuantas veces al mes, mi hermana sale del trabajo antes y se encarga del detalle de la niña por la tarde. Lo que significa que Yujin mima mucho a su sobrina antes de volver para traerla a casa.
Después de rayarlas, cubro rápidamente mi obra maestra con suficiente queso rallado para disimular las verduras. Luego lo envuelvo con papel de aluminio.
—Barbanegra —le digo al gato—, ni se te ocurra decirle que hay verduras aquí.
Mira hacia otro lado.
Meto la fuente en el horno para que se cocine cuando la llave de Yujin hace clic en la cerradura.
—¡Papá! —grita mi niña un momento después—. ¿Qué hay para cenar?
—Oye —la regaño mientras entra en la cocina con la chaqueta y la mochila puestas—. ¿Qué tal un buen saludo antes de empezar a exigir? —Me agacho y la cojo en brazos. Cuando beso su mejilla roja y fría, huele sospechosamente a chocolate.
—Hola, papá. Te quiero. —Y ella derrite mi corazón con tres pequeñas palabras. Me parpadea con los ojos de su madre—. ¿Qué hay para cenar?
—Macarrones con queso.
—¿De los buenos? ¿De una caja?
Yujin se asoma a la puerta, todavía abrigada para el frío día de enero.
—De los buenos, de los de toda la vida. ¿Ya tienes hambre?
—En realidad no. He comido bocadillos. ¡Ricos bocadillos!
Mi mirada vuela hacia Yujin, que parece haber sido sorprendida con las manos en la masa.
—¿En serio?
Mi hermana se encoge de hombros y su sonrisa parece de disculpa.
—Me encantaría quedarme a charlar sobre los deliciosos manjares que acabamos de comer en casa del Doctor Insomnio, pero tengo que prepararme para salir de noche por la ciudad.
—¿El miércoles? —pregunto como si fuera ilegal divertirse entre semana. Aunque el concepto me resulta extraño. No salgo mucho, ni siquiera para tomar un café. Convertirme en padre soltero ha sido un gran ajuste, sobre todo porque Eunie está conmigo la mayor parte del tiempo mientras Nayeon está ocupada.
Yujin, en cambio, sale de fiesta como una estrella de rock. Ry, cuyo verdadero nombre resulta ser Henry, pronunciado a la manera francesa, la lleva constantemente a espectáculos de Broadway. A nuevos restaurantes. Incluso al ballet.
Estoy empezando a pensar que el hombre realmente la ama. Quiero decir... se sentó junto a ella durante una producción de tres horas del Lago de los Cisnes.
Si eso no dice que está enamorado, ¿qué lo hará?
Aun así, soy escéptico por naturaleza, sobre todo porque todo lo que oigo es Ry esto y Ry aquello. Sólo he visto al hombre una vez desde la temida noche de juegos. Hace unas semanas, sufrí educadamente durante un brunch, en el que bebí un Bellini e intenté no juzgar a Ry por mencionar sus casas familiares en Francia y Aspen.
Incluso si la ama, él y Yujin son obviamente incompatibles. Me he estado preparando para el día en el que ella se convierta en otra ex en su red social. Cuando él decida pasar de mi dulce hermana a una socialité neoyorquina de sangre fría.