Capítulo 5: Estar de pie sería una mala idea

367 62 1
                                    

Mientras me dirijo al comedor, la conversación se hace más ruidosa.

—Jeongguk, si vas a hacer uno de tus brindis épicos, que esta vez no te lleve una hora —dice Roseanne riendo—. Tenemos que llegar a casa con nuestra niñera a las diez. Tic tac.

—¿Y cómo está mi adorable pequeña Elizabeth Ann II? —pregunta Jeongguk.

—Es un encanto. La queremos mucho —dice Roseanne—. Gracias de nuevo.

¿Por qué le daba las gracias por su hija?

—Por los cachorros que tiemblan en los quioscos de periódicos y que encuentran su hogar definitivo —dice Jeongguk—. Al parecer, ahora también soy un casamentero de perros.

¿Me estás tomando el pelo? ¿Elizabeth Ann es un perro, y Jeongguk la salvó y le encontró un hogar? ¿No puede simplemente ser sexi? No. Es sexy, y engreído, y es un superhéroe canino.

Vete a la mierda, lujuria.

Al entrar en el comedor, Jeongguk choca su vaso con el de Roseanne.

—YoonGi, ¿no es increíble? Jeongguk ha encontrado un hogar para Elizabeth, la Border Collie que estaba abandonada en la calle —dice Yujin.

—Increíble. Debería haberle puesto el nombre de Diccionario —digo volviéndome hacia Yujin y esbozando una sonrisa, mientras camino directamente hacia el brazo extendido de Jeongguk.

El que sostiene su vaso.

Y la bebida se pone al revés. Sobre mí.

Genial. Simplemente genial.

Ahora llevo su champán en el pecho. Miro fijamente mi polo azul marino, empapado de caras burbujas.

—Oh, mierda, mierda, mierda. Lo siento mucho —dice Jeongguk.

—Está bien —murmuro.

—YoonGi, puedo conseguirte una camisa limpia —dice Ry.

Sí, eso sería un no. Pero no tengo tiempo para declinar cortésmente, ya que Jeongguk dice;

—Aquí. Deja que te ayude.

¿Cómo piensa ayudar? Miro hacia arriba.

Espera. No. Eso no. Eso no es útil.

Esto no puede estar pasando. De ninguna manera se va a quitar la camisa delante de todos nosotros. Delante de mí.

—No hay necesidad de que lleves una camisa empapada toda la noche cuando eso fue culpa mía YoonGi —dice Jeongguk.

—Estoy bien —suelto, porque su descamisado debe terminar. No puedo soportarlo. Es posible que Roseanne se esté riendo.

Yujun podría estar llamando al gato.

Ry está gritando algo sobre Magic Mike.

Y no hago nada, porque el hombre que está a mi lado se desabrocha el último botón de su ajustada camisa de diseño, dejando al descubierto toda esa piel tersa, salpicada de vello en el pecho, por la que quiero pasar las manos.

Se me hace la boca agua, y oficialmente odio la lujuria en este momento.

Apretando los puños, lucho contra el abrumador impulso de arrancarle la camisa hasta el final, de explorar ese irreal paquete de seis. Espera, ¿es un paquete de ocho? Mis ojos se lanzan brevemente, observando los detalles de esos músculos mientras me siento.

Estar de pie más tiempo sería una muy mala idea.

Jeongguk se quita la camisa por completo y me la entrega.

—Aquí tienes.

No estoy seguro de poder hablar ahora mismo. Pero en este punto, lo único que me queda es mi dignidad, así que hago un gesto con la ropa.

—Estoy bien.

Cuando Jeongguk se sienta a mi lado, todavía sin camiseta, se extiende una servilleta sobre su regazo y me lanza una sonrisa arrogante.

—Sí. Ya lo has dicho, Min —dice, y luego vuelve a centrarse en la cena, contando una historia sobre una sesión de fotos en París.

Me acomodo para una larga y dolorosa comida con mi camisa empapada de champán.

🧨

A pesar de mis advertencias, Yujin se muda con Ry unas semanas después.

Es una noticia horrible. Por teléfono, volviendo a casa desde el trabajo, le suplico que tenga cuidado.

Ella sólo se ríe.

—Todo está bien, pero quiero ir a verte el sábado. ¿Tienes a Eunie?

—Por supuesto —digo, ya que normalmente la tengo yo.

El sábado, Yujin viene a cenar y a bañarse, y luego insiste en leer diez libros. Eunie está en el cielo, y sigue pidiendo más. Yujin la arropa después del undécimo.

—Buenas noches, dulce niña —dice mi hermana.

Le doy a Eunie un beso de buenas noches y nos vamos, cerrando su puerta.

—¿Estás pensando en emprender una nueva carrera como niñera? —me burlo.

Yujin niega con la cabeza y se muerde el labio como si ocultara una sonrisa. Me empuja a la cocina y me lleva allí en cuestión de segundos.

—Pronto seré yo —dice señalando la habitación de Eunie.

En algún lugar de mi mente puedo sumar lo que ella dijo, pero se siente como una compleja ecuación matemática. Tengo que hacerlo bien.

—Explícate.

Yujin pone sus manos sobre mis hombros y aprieta con fuerza.

—Estoy embarazada. Salimos de cuentas en otoño. Estoy muy contenta.

Lágrimas de alegría ruedan por su cara mientras me abraza. ¿Pero yo? Estoy entumecido. Siento que he retrocedido en el tiempo hasta la última vez que escuché esas palabras.

Cuando dejé embarazada a mi novia de la universidad. Sinceramente, tengo ganas de gritar.

Esto de Ry va demasiado rápido.

Mi hermana podría resultar herida. Y su hijo también podría.

Pero, vaya, un bebé. Una pequeña Yujin. Mi corazón se aprieta. Sólo la idea hace que se me contraiga la garganta. ¿Mi hermana pequeña va a ser madre? Eso es increíble. Maravilloso. Y también aterrador. Los días de recién nacida de Eunie fueron muy duros. Pero tan increíbles.

Y tan duro.

Esto es demasiado.

Yujin sigue esperando que le diga algo bonito. Pero mi garganta está hecha de vidrio molido.

—Felicidades —me atraganté tratando de sonar convincente.

Esta noticia me conmueve de cien maneras. Pero no puedo evitar la sensación de que se dirige hacia el mismo camino que yo acabo de recorrer. Sé cómo terminan las historias como ésta.

Estoy viviendo el final de este cuento.

Y no es bonito.

0.5 SERKR V [ggukgi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora