El sonido de mi alarma es muy suave hoy. Casi tan suave que no puedo oírlo.
Espera.
Al abrir los ojos, lo primero que veo es a Barbanegra sobre la mesa de café. Me mira con juicio en su único ojo.
Uh-oh.
Levanto la cabeza del brazo del sofá. Un dolor punzante me recorre desde el cuello dolorido hasta el hombro. ¿He pasado toda la noche en mi sofá? ¿Qué demonios?
Cuando pongo mi cuerpo en posición vertical, mi estómago vacío da un repentino bandazo. Oh, vaya. No soy muy bebedor. Normalmente. Sólo bebo cuando salgo con amigos.
Pero Jade y yo estábamos jugando al ajedrez en el bar, y en lugar de pasar a la cerveza, me pasé al ron con tónica.
Espera. El escocés también. Me cambié a un whisky de malta. Un montón de whisky.
Mierda. Será mejor que encuentre una aspirina. Y será mejor que apague el despertador, que sigue sonando en el dormitorio.
Cojo las gafas de la mesa, me las pongo y me levanto lentamente. Algo cae al suelo.
Es mi teléfono.
Huh.
Me agacho con cuidado para recuperarlo, porque todo me duele y me quiero morir.
El teléfono se despierta y brilla con fuerza justo en mis ojos. Ay. Todo es ouch.
Al levantar el pulgar para cerrar el teléfono, vislumbro la cadena de texto en la pantalla.
Están todos en mayúsculas. Muchos de ellos.
Una larga diatriba de mi autoría.
¡A Yujin!
Oh. Mierda.
El recuerdo de mi intención vuelve a inundar la memoria. Y todo lo que parecía una buena idea anoche se ha convertido en una idea horrible a la luz del día. Sólo quería advertirla. Sólo quería dar un consejo de hermano. Pero los hermanos borrachos no son tan inteligentes como se creen.
Frenéticamente, me desplazo hacia arriba a través de mis desplantes.
Y es malo.
Un consejo horrible. Enviado sin pensar.
Esto es...
Vaya. Me perdí anoche. Le debo a Yujin una enorme disculpa.
Pero cuando finalmente llego a la cima de mi despotricar borracho, se pone aún peor. Este es un nuevo nivel de mortificación. Porque Yujin no era la única a la que había enviado un mensaje. Le doy a responder al último mensaje de Yujin, en el chat de grupo en el que Jeongguk me invitó a la fiesta de compromiso. Mátame ahora.
Gruño tan fuerte que Barbanegra salta de la mesita con un maullido de despertar a los muertos.
—Sí —digo con la voz quebrada por el desuso—. Esto es muy malo.
Me mira y vuelve a maullar. Pero no por simpatía. Sólo quiere su desayuno.
Así que me tambaleo hacia la cocina, sabiendo que Barbanegra será el único feliz de verme hoy.
Soy oficialmente el peor hermano de la historia. ¿Y? ¿La guinda de este helado de mierda? Todavía tengo que ir a esa fiesta. Pero lo haré. Por Yujin.
Aunque lo último que quiero hacer en todo el mundo es ver a mi hermana, a su novio y a su superguapo mejor amigo esta noche.
Continuará...