—El camarero pregunta, y yo dudo, comprobando la cara de mi compañero de trabajo.
—Claro —dice Jade—. Pero yo tomaré cerveza light.
Pido otro ron con tónica, porque, a diferencia de Jade, no tengo esposa ni otra persona importante en casa esperándome. Eunie está con Nayeon. Así que el único que espera que vuelva a casa esta noche es un gato antisocial.
Diablos, Barbanegra ni siquiera notará mi ausencia hasta el desayuno.Jade remueve sus tallarines observando el tablero de ajedrez que está situado en la barra entre nosotros.
—¿Te has enterado de que Hartman está cabreado porque los dos hemos programado nuestro tiempo de descanso obligatorio antes de que pudiera elegir una fecha? —pregunta.Me río.
—El que dormita pierde.
—Exactamente. Dios bendiga a la MTA. —Jade levanta los restos de su vieja bebida y brindamos por nuestras dos semanas de descanso.
—¿Has planeado algo? —me pregunta, porque mis vacaciones obligatorias se acercan rápidamente.
—Bueno, no y sí. —La última vez, llevé a mi familia a Michigan, donde alquilamos una casa de campo en una playa de arena. Mis padres condujeron durante unos días para pasar tiempo con nosotros.
Pero esta vez, he estado sin saber qué hacer conmigo mismo durante dos solitarias semanas... hasta que Yujin me soltó de repente su compromiso.
—Mi hermana acaba de anunciar que va a celebrar una boda a velocidad de la luz. Así que va a organizar algo durante mi descanso.Jade deja escapar un silbido bajo.
—Se están atando el nudo muy rápido, ¿eh?
—Sí. —Trago bruscamente.
—Vaya.
El camarero nos sirve nuestras bebidas frescas. Le damos las gracias, luego Jade toma un sorbo de su cerveza y me estudia por encima del borde de su vaso.
—Esto no te está sentando bien, ¿verdad? El bebé. El matrimonio.
—Todo. Estoy luchando —admito.
—¿Por qué? ¿Es un moroso? ¿Está desempleado?Dejé escapar una risa amarga.
—No, es más rico que Dios. Como, rico desde que nació. Fue a un internado en Suiza, por el amor de Dios.
—Interesante. ¿Es un snob? ¿Es esa la cuestión?
—Bueno... a veces suena como un hombre realmente rico. —Sin ninguna razón, me viene a la cabeza la imagen del amigo de Ry de toda la vida. Ese hombre ha estado visitando mi cabeza con demasiada frecuencia. Así que aparto la imagen de Jeongguk Jeon. Aunque apuesto a que es inusual que un estudiante rico tenga un mejor amigo gay—. Sinceramente, no sería justo decir que Ry es una especie de cliché espantoso. No es nada específico que pueda señalar —admito.—... Excepto por el hecho de que no sabe manejar un condón —bromea Jade.
—Bueno, sí. —Además, dejé a Nayeon embarazada antes de la graduación. Así que Ry y yo tenemos más en común de lo que me gustaría admitir. Tal vez ese sea el problema—. Ugh. Es que no quiero que le rompan el corazón. Y he visto que ha sucedido. La verdad es que tengo el presentimiento de que mi hermana está cometiendo un gran error. Y se supone que debes confiar en tu instinto, ¿no?
—Correcto —Jade está de acuerdo—. Aunque es su vida. ¿Qué podrías hacer realmente sobre esto, excepto aparecer con un esmoquin y un regalo?
—No mucho. —He pasado las últimas noches dándole vueltas a esta misma pregunta. Quiero tanto a Yujin que me duele. No quiero verla nunca divorciada y amargada como yo, y no puedo evitar la sensación de que va por ese camino—. Tuvo un novio realmente terrible hace un año. Un tal Yuta. La ruptura fue horrible. Sólo espero que no terminemos así de nuevo.—¿Este tipo Ry se parece en algo a su ex? —pregunta Jade—. ¿Ves un patrón?
—No exactamente —refunfuño. La verdad es que Ry y Yuta no se parecen en nada.
Pero sigo siendo cauteloso. Todavía estoy muy preocupado por ella. Haría cualquier cosa por Yujin. Lucharía contra cualquiera que se interpusiera en su camino. Escalaría cualquier montaña. Tiene que haber algo que pueda hacer. En lugar de eso, bebo un profundo trago de ron, lo termino y muevo mi caballo en el tablero de ajedrez, un juego que puedo controlar.
Pronto, Jade se aleja de la barra.
—Tengo que irme, amigo. Estoy seguro de que se te ocurrirá algo, y si no lo haces, siempre está el póker de la semana que viene para distraerte.Le ofrezco una leve sonrisa.
—Sí. Nos vemos mañana.
Él se va pero yo me quedo y pido un vaso de whisky. Y otro.
Y pienso. Y pienso. Y luego pienso un poco más. Y el whisky me ayuda a aclarar todos mis pensamientos.🧨
Unas cuantas copas más tarde, y ya lo tengo todo.
No hay problema que un whisky de malta no pueda resolver.
Esto es tan brillante, es más que brillante, y voy a arreglar esto ahora en cuanto entre en mi apartamento. Pero primero, tengo que desbloquear esta puerta tan quisquillosa.Nunca ha sido tan difícil de abrir.
—¿Dónde demonios está la cerradura? —murmuro.
Tanteo con mi llave, intentando una, dos, tres veces introducirla. Ya está. Lo he conseguido. Soy un maestro en la apertura de puertas, al igual que soy un experto en la resolución de problemas.
Y sé cómo reparar esta pequeña situación de boda a velocidad de la luz. Habla tú.
Como en habla ahora o calla para siempre. Lanzo las llaves sobre la mesa de la entrada y caen al suelo con un fuerte ruido.
Uy.
No importa. Las recogeré mañana.
Porque estoy listo para los negocios esta noche. Puede que sea más de medianoche, pero es cuando se toman las mejores decisiones.
—¡Barbanegra! —llamo a mi gato, que está profundamente dormido sobre el sofá—. Tenemos mierda que hacer, inmediatamente, amigo.El peludo se digna a levantar la cabeza y se gira hacia el otro lado.
—Bien, sé así. Yo seré mi propio copiloto. —Me tumbo al lado del felino y pongo los talones sobre la mesa de café, aunque eso va en contra de mis reglas: no se pueden poner zapatos en los muebles. ¿Pero a quién le importa. Ahora soy el único que pone las reglas en esta casa, y puedo poner mis malditos pies donde quiera, y puedo decir lo que pienso, ¿y no es eso lo que se supone que debemos hacer en la vida?
No dejes que las cosas se pudran y todo eso.
Me rompo los nudillos y cojo el teléfono, dispuesto a decirle a mi hermana exactamente lo que necesita oír. Esta brillante idea va a ser muy útil para Yujin. Demonios, ella estará muy agradecida. El hermano mayor protector está aquí para salvar el día.
Así que lo hago.
Le envío un mensaje a Yujin.
Sí.
Eso está claro.
Excepto que, tal vez, necesito enviar sólo uno más. Y ya que estamos, ¿qué tal otro?
Y otro, y otro, y otro.
Y bien, sólo unos cuantos más.
Y ya que estoy, hay una pequeña cosa que he querido decirle sobre Jeongguk Jeon.
Luego dejo el teléfono sobre la mesa. Ese fue un consejo jodidamente genial el que le di. Todo se arreglará por la mañana, y ella verá lo buen hermano que he sido esta noche.