Capítulo 6: El ambiente de los nerds sexys

362 63 0
                                    

Mientras nos dirigimos a las pistas de tenis en una magnífica mañana de mayo, le doy una palmada en el hombro a mi buen amigo.

—Hoy sólo tengo una pregunta para ti —le digo a Ry.

—¿Es aquí donde me preguntas de nuevo cómo demonios convencí a Yujin para que se casara conmigo?

El hombre simplemente no puede dejar de hablar de todo el momento en que ella dijo que sí desde que le pidió a Yujin que fuera su esposa hace una semana. Incluso me mostró su post de Instagram donde, de hecho, ella escribió "dije que sí".

Nota al margen: fui el primero en conocer su respuesta, porque fui el fotógrafo del compromiso. Me sentí un poco como James Bond, esperando pacientemente detrás de un árbol en Central Park, para luego salir a hacer fotos cuando Ry se arrodilló en Bethesda Terrace.

—No. La pregunta es —digo haciendo girar la raqueta en mi mano mientras caminamos hacia las pistas del parque—, ¿vas a necesitar un hándicap ya que hoy planeo destrozarte por completo?

Ry se burla.

—Nunca he necesitado que me des puntos. Y te he ganado en alguna ocasión. El hecho de que hayas jugado a un deporte espantoso del que nadie ha oído hablar no significa que ganes siempre en todo.

Pero normalmente lo hago.

Me agarro el pecho como si me hubieran herido.

—¿Un deporte del que nadie ha oído hablar? Prueba el mejor deporte del mundo.

Ry se ríe.

—Ya quisieras. Pero volviendo a lo otro —dice mientras entramos en la pista—. Estamos pensando, por razones obvias, en celebrar la boda bastante rápido. Y Yujin ha tenido una idea sobre dónde celebrarla. Pero puede que necesite un poco de ayuda por tu parte.

—Te escucho.

Entonces Ry detalla su plan y yo hago un gesto de aprobación.

—Impresionado. Me encanta esa ciudad. Conozco a algunas personas allí. Puedo hacer algunas llamadas.

—No puedo creer que esté diciendo esto, pero eres el mejor —dice Ry.

Sonrío.

—Lo sé.

—Eres un cabrón engreído y no cambiarás nunca.

—No lo haré —digo mientras llegamos a un banco al borde de la pista. Pongo mi teléfono sobre los listones de madera—. Entonces, ¿la boda será la primera vez que conozcas a sus padres? Les va a encantar.

Ry se sopla las uñas mientras se sienta.

—Los padres me adoran. Siempre lo han hecho.

—Tienes todo el encanto de los padres. Además, ¿qué familia no estaría encantada de tenerte en ella?

—Eso es cierto. Excepto —dice, una línea que arruga su frente mientras aprieta los cordones de sus zapatillas—, que a veces tengo esta extraña sensación sobre el hermano de Yujun.

Mis oídos se agudizan, ya que yo también tengo una sensación de vez en cuando, cuando pienso en el hermano de Yujin. Pero no voy a decirle a nadie exactamente cuál es esa sensación.

—¿Qué quieres decir?

—A veces, tengo la sensación de que no le gusto —dice Ry, como si eso fuera lo más extraño.

Y lo es, joder. ¿Por qué diablos a YoonGi no le gustaría el prometido de su hermana?

—¿Qué razón podría tener para eso?

—Ni idea. Eso es lo raro. Pero te has encontrado con él un par de veces. El chico es imposible de leer. —Ry se levanta y coge una pelota de tenis.

—En eso no te equivocas —digo, ya que tampoco puedo entender qué le pasa a YoonGi cuando se trata de mí. Le molesto, y no sé por qué.

Excepto, ¿por qué me importa? Bueno, además de lo obvio. YoonGi es un espectáculo de humo. Con ese aspecto limpio, ese pelo corto y oscuro, y esos ojos azules de medianoche, además de las gafas, Min puede jugar duramente la baza de nerd sexi.

Pero me empeño en no enamorarme de los chicos heterosexuales.

Además, apenas me ha dicho más que unas pocas palabras.

—¿Qué te parece? —pregunta Ry.

Volví a soñar despierto con el nerd sexi, padre soltero y banquero. Y eso no es algo que me guste hacer cuando se trata de hombres que ni siquiera juegan en mi equipo.

—No te preocupes por ese tipo —le digo a Ry—. Estoy seguro de que YoonGi lo aprueba. Será el mejor cuñado de la historia. —Señalo la pista—. Ahora, prepárate para lamentar el hecho de no haber aprovechado la ventaja que te ofrecí. Y podrás retirar todo lo que dijiste sobre el fútbol cuando gane.

Procedo a iniciar su destrucción en la pista. Sólo una vez entre juegos mi mente se desvía hacia YoonGi Min.

Lástima que no sea marica.

Es una pena.

🧨

Un par de horas después, Ry se come sus palabras.

—Tienes razón. El fútbol es genial —dice de mala gana, mientras salimos de la cancha.

—Lo es. Y te perdono por haber dicho esas cosas terribles. De hecho, para demostrarte cuánto te perdono, he decidido que tenemos que celebrar tu compromiso. Quiero dar una pequeña fiesta mañana por la noche —digo mientras cojo una toalla del banco y me limpio el sudor del cuello.

Los ojos de Ry brillan de alegría.

—Me encanta una buena fiesta.

—Dime algo que no sepa. —Cojo mi teléfono y envío un mensaje rápido al gerente del restaurante de sushi que les encanta a Ry y Yujin, el de los rollos de caballa—. Me encargaré de todo como regalo para los dos.

Ry sonríe.

—Tienes razón. ¿Cómo podría no gustarle a alguien alguno de nosotros?

—Es desconcertante para mí —digo—. Hablando de eso, uno de mis clientes que adora mi trabajo me regaló unos cubanos. ¿Estás pensando lo mismo que yo?

—¿Qué tenemos que fumarlos esta noche para celebrar mi compromiso? ¿Y mi inminente paternidad?

La paternidad. Maldita sea. Estoy un poco sacudido por su compromiso relámpago. La velocidad a la que el mundo de mi mejor amigo está cambiando hace que mi cabeza dé vueltas. Pero es su vida, y lo apoyo. Estos grandes acontecimientos son motivo de celebración.

—Está decidido —anuncio—. Estaré en tu terraza esta noche para encender y celebrar. Oye, dame los números de teléfono de Yujin y YoonGi. Necesito asegurarme de que están disponibles para la fiesta de mañana.

—Gracias tío. —Ry me da una palmada en la espalda—. Realmente aprecio este gesto.

—Es un placer. —La fiesta va a ser genial. Lo sé.

0.5 SERKR V [ggukgi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora