Capítulo 2. Investigación

1.5K 185 1
                                    

Todos estaban en la oficina del Hokage, algo había sucedido. Luego del ataque de Toneri, el casi secuestro de Hinata y las palabras dichas por aquel tipo blanco. Habían informado al Hokage lo que había sucedido y estos les encomendaron la misión qué venía, porque habían secuestrado a Hyuga Hanabi, la hermana menor de Hinata.

A Sasuke esto le sorprendió y sintió una especie de empatía por Hinata, no imaginaba lo preocupada que ella podía estar. Era inevitable que algo de esto no le recordara a su hermano mayor. Estaba seguro que si fuera él el que pasara por esto, sentiría lo mismo y no descansaría hasta poder encontrarlo donde quiera que estuviera.

—Su misión es rescatar a Hyuga Hanabi quien ha sido secuestrada. Trabajarán como un equipo de cinco, liderados por Shikamaru. También estoy concediendo el deseo de Hinata para ser incluida en el equipo —dijo Kakashi.

—Muchas gracias —dijo Hinata.

—Shikamaru, levanta tu mano.

—¿Qué es esto?

—Un reloj secreto que solo poseen los Cinco Kages.

—¿Qué clase de reloj es? —preguntó Naruto.

—Está contando el tiempo hasta la destrucción de la tierra.

—No lo entiendo —dijo Shikamaru— ¿Por qué es necesario para el rescate de Hanabi?

—Toneri secuestró a Hanabi —dijo Sasuke— ¿Creen que está involucrado con lo que sucede en la luna?

—Exactamente —dijo Kakashi.

—¿En qué se basan? —preguntó Sai.

—Es solo una corazonada.

—☀️—

—Fue aquí —dijo Sai. Estaban volando sobre los pájaros dibujados por éste—. Aquí perdí el rastro del secuestrador de Hanabi.

—Vamos a separarnos para investigar —dijo Shikamaru—. Sakura, cuida de Hinata.

—Si.

—Sasuke —habló Shikamaru—. Atento si sientes algún chakra cercano.

Sasuke asintió.

Antes de subir a las aves dibujadas por Sai, Hinata había caminado hacía Sakura y había subido con ella, no quería intervenir en que Sasuke y Naruto estuvieran juntos, y lo supo cuando Naruto le pidió a Sasuke que subiera con él en la misma ave.

Sasuke y Naruto se dirigieron hacia otro sitio igual que los demás.

Por su lado, Sakura y Hinata buscaban por todos lados, la pelinegra activó su Byakugan, donde de repente halló algo y le dijo a Sakura que bajaran. Escarbó en la nieve y encontró el Kunai de Hanabi, lo sabía por el llavero que colgaba del círculo de metal.

—Es de Hanabi —le dijo a Sakura—. Lo guardaré.

Abrió la mochila. Sakura vio la bufanda roja.

—¿Aún la tienes contigo? Creí que se la darías a Naruto.

—Uh... —Hinata bajó la mirada y soltó un suspiro—. Creo que ya no se la daré.

—¿Por qué no? Quedamos en la valentía, Hinata.

—¿No lo has notado, Sakura-chan?

—¿Qué cosa?

—El comportamiento de Naruto-kun y Sasuke-kun —apretó la mochila entre sus brazos—. Algo sucede entre ellos y... creo que nosotras no formamos parte de eso.

Sakura negó con su cabeza. Si, había notado ciertos comportamientos extraños, pero aunque algo dictaba en su mente que algo pasaba, simplemente no quería verlo, así que estaba en negación.

—Platicaremos de eso luego —dijo Sakura, estaba nerviosa—. Tenemos que informar lo que encontramos.

Hinata estaba de acuerdo.

—🌙—

Sobrevolaban de nuevo en los aires, Shikamaru le preguntó a Hinata lo que veía y ella respondió acerca de una laguna que brillaba. Los seis bajaron a investigar en aquella cueva.

—Esa letra Shinobi es «A» como «Aún» —dijo Sai.

—Puede significar que «esto es el principio» —dijo Shikamaru—. ¿Ven algo en el lago? —preguntó Shikamaru.

—Mi visión no funciona aquí, es borrosa —dijo Hinata.

—Siento chakra emanando de la laguna —mencionó Sasuke.

—¿Chakra? —preguntó Shikamaru, extrañado ante eso— ¿Puedes ver algo?

—No. Mi vista se distorsiona y me duele la cabeza al activarlo.

Shikamaru se puso a pensar, era demasiado extraño que ninguno de los más grandes poderes oculares funcionara en ese sitio.

—Tendremos que bajar a investigar —dijo Naruto, luego, el rubio se quitó su bufanda—. No puedo mojar esto. ¿Me ayudas a guardarla, Sasuke?

El Uchiha asintió y abrió la mochila, estaba por guardar la bufanda.

—¿Por qué eres tan particular? —preguntó Sakura— ¿Qué tiene de malo que mojes la bufanda?

—No es poca cosa —Naruto sonrió—. Significa mucho para mí.

—No hay necesidad de eso —dijo Sai—. Toqué el agua y no moja.

—Entonces, ¿no la guardo? —preguntó Sasuke.

Naruto sonrió nervioso. Sasuke se la colocó alrededor del cuello a Naruto, el rubio fue quien la volvió a colocar como estaba. Los seis se sumergieron en la laguna, aunque esta no era especialmente onda. Terminaron saliendo a un lugar lleno de esferas amarillas que parecían cristales. Era un lugar extraño y dado a que el sharingan estaba siendo anulado, tanto Sasuke como Naruto, junto a Hinata, quedaron atrapados en aquel lugar bajo un Genjutsu.

The Last | NarusasuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora