Capitulo 2: Primer día

12 1 0
                                    

Me llevaron hasta una especie de jaula donde me encerraron junto con la chica que me había ayudado en un principio. Ella rápidamente corrió a desatarme.

- Idiota ¿no podías quedarte tranquila?  Ahora estoy encerrada por tu culpa - Dijo mientras me desataba.

- ¿Dónde estamos? - Pregunté de manera  desesperada.

- No lo sé, no quisieron decirme- Dijo ella.

- Tengo miedo, ¿Que tal si nos matan? - Dije.

- Deja de ser tan paranoica, fastidias - Dijo.

Solo me límite a mirarla, se veía tan tranquila pero con un toque de intriga. Ella era tan bonita, tan valiente ¿Como se llamará ? Me pregunté.

- Oye... ¿Cuál es tu nombre? - Pregunté. Ella me miró insegura.

- Yo... Me llamo Hali ¿Y tu?- preguntó

- Yo me llamo... -

Fue allí donde me di cuenta... ¿Cuál era mi maldito nombre? ¿Quien soy? ¿De dónde vengo? ¿cuántos años tengo?

- No...lo sé - Dije intentando no entrar en pánico, muy tarde - No se cómo me llamo ¡ No sé quien soy ! ¡¡ NO RECUERDO NADA !! ¡¡ ¿QUE ESTÁ PASANDO...- Hali me interrumpió.

- ¡Ya cállate! Nos meterás en problemas. Relájate e intenta respirar ¿Bien?.

La observé . Inhala, exhala, inhala, exhala. Poco a poco fuí calmandome y mi corazón volvió a tomar un ritmo normal.

- ¿Ya estás mejor? - Preguntó.

Asentí - Gracias -Dije, ella solo sonrió.

- Y...¿Que vamos a hacer?- Pregunté.

- No lo sé, solo nos queda esperar -Dijo mientras tomaba una pequeña roca y la arrojaba.

- Ellos piensan que soy un chico- le dije. Ella me miró.

- Es mejor así, créeme - Dijo mientras palpaba mi hombro - Este será nuestro secreto ¿Bien?- dijo.

Asentí. Ahora solo me tocaba esperar a ver que harían con nosotras. Me quedé acostada sobre la tierra intentando recordar algo sobre mí pasado hasta que llegó un chico de tes morena.

- ¿Todo bien novatos?- Dijo, Hali y yo nos quedamos mirándolo.

- Soy Alby ¿Podrían decirme algo sobre ustedes?- preguntó.

¿Algo sobre mí? No sé ni cómo me llamo.

-Me llamo Hali, es todo lo que recuerdo -dijo ella.

-¿Y tú ?- me preguntó Alby.

- No puedo recordar nada, no sé dónde estoy ¿Por qué estoy aquí? - Pregunté entrando en pánico.

- Tranquilo Nuevito, a todos nos pasa. Recordarás tu nombre en uno o dos días.
Es lo único que nos dejan recordar.

¿ lo único que nos dejan recordar ? De qué diablos está hablando este tipo.

- Vengan, les mostraré el lugar- Dijo mientras abría la puerta.

Hali salió primero y luego le seguí yo.

- Otra cosa novato, no intentes correr de nuevo ¿Bien?- Dijo.

Asentí y empezamos el recorrido. El lugar era enorme. Habían algunas que otras construcciones por doquier, un huerto, chozas, etcétera.

- Aquí comemos, dormimos allí, cultivamos, construimos refugios, criamos animales, todo lo que te imagines- Decía mientras señalaba cada lugar - Las cosas que necesitemos no los trae la caja, lo demás depende de nosotros.

identity fraud - Maze Runner Donde viven las historias. Descúbrelo ahora