Capitulo 2

556 47 21
                                    

Así comenzaron la creación de la aldea desde cero , sin tener nada pero con mucha ayuda de los demás , con el tiempo se transformó en una aldea gigante llena de trolls valientes , tenían sus protocolos antibertenos , elementos para protegerse y atacar , algunas salidas de emergencia. Viva era la reina del lugar , porque de todos ella era la más valiente y la que siempre tenía una solución para todo , siempre tan alegre y empática por los demás. Y el cerebro de la aldea Clay, su mejor amigo y su compañero en finanzas , había leído tanto de administración y sabía tanto , que le dieron un título. Según viva ella representaba lo divertido del negocio mientras que Clay solo lo aburrido , aunque era lo más importante. Según el Clay era el cerebro , eso era verdad , y también era el serio , eso no era tan cierto , siempre hacia chistes para hacer reír a Viva o a quien lo necesite , tal vez no se daba cuenta , pero era un troll bastante gracioso pero inteligente.

-Muy bien clay , nuevo día ,¿algo nuevo? - preguntó sonriente mientras caminaban por la aldea.

- mmmm no mucho , la relación de gastos este mes estuvo de maravilla , cada vez ahorramos más -decia mientras anotaba todo en un papel.

- ¡que bien! ¿Qué harás hoy? No tengo mucho que hacer y estoy aburrida.

-tengo que acomodar todos los libros de la biblioteca, al parecer los miembros del club de lectura son algo desorganizados

- Déjame ayudarte porfi porfi porfi... -suplicó la rubia con ojos de cachorro - haré todo al pie de la letra , ¡recortare guirnaldas, decorare con brillos y colores!

-Órale va , pero que las decoraciones no sean tan llamativas.

- No prometo nada - Rió y corrió a la biblioteca , Clay solo la miró y sonrió.

Ellos se llevaban muy bien , eran los mejores amigos , eran tan unidos.. sabían todo del uno del otro , y pasaban casi todos los días juntos cuando no estaban ocupados , les gustaba pasar tiempo juntos ya que se sentían cómodos y las risas y anécdotas nunca faltaban.

-¿Dónde pongo las novelas de terror? - gritó Viva arriba de una escalera por colocar los libros

- ¡En el estante azul a tu izquierda -gritó Clay acomodando algunos libros , cuando vio algunos desordenados acumulados en un mismo estante , eran tantos que casi ni entraban. -estos trolls.. ¿acaso no ven las fichas de organización? Es más fácil dejar todo en su lugar. - Tomó algunos libros , cuando vio de que se trataban , sintió mucha vergüenza , eran novelas románticas para adultos.

-Ey Clay ya termine con las novelas de terror , ¿en que más te ayud- La pelirubia al ver lo que estaba en sus manos rió- no sabía que te gustaban esas cosas.

-¡¿E-eh?! N-no no es mio estaba acomodando los estantes- río nervioso dejando los libros en su respectivo estante. - ¿Ves? Yo no leo esas cosas soy un hombre serio de negocios, yo solo leo sobre negocios y novelas tristes, solo eso.

- Como digas señor serio, si necesitas que te deje solo dímelo - Dijo bromeando con el. - ¿en que más te puedo ayudar?

- ya está todo , puedes empezar a decorar y como el señor serio está de buen humor lo puedes decorar a tu gusto.


-¡¿encerio?! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! -abrazo a Clay fuerte y corrió a buscar la brillantina y pintura de muchos colores.


El peliverde sonrió al verla irse tan emocionada. Le gustaba ver a su amiga feliz y haciendo lo que más le gustaba. Ella era todo lo que tenía, era como su familia , sentía una cercanía muy fuerte hacia ella, se quedó pensando , en los momentos vividos con Viva , se sentía muy feliz y agradecido de haberla conocido, realmente viva era todo para el.Cuando una voz lo sacó de sus pensamientos.

-¡oye! ¡Clay! - decía viva pasando su mano por su rostro.

- e-eh! - se sobresaltó- Emm el brillo quedaría bien en esa pared de ahí -señaló una pared y río nervioso-

-tienes razón - sonrió amablemente y fue dando saltitos hacia la pared con un pincel y una lata de pintura.

sin duda viva era muy alegre y única.

Clay por un momento recordó a sus hermanos , a John que por más que era mandón seguía siendo su hermano mayor y lo quería mucho , Retoño.. El galán de los hermanos , Floyd tan sensible como siempre y pequemon sus hermanos menores , ¿que estarán haciendo ellos ahora? ¿Qué será de su vida?

-oye viva.. - se acercó a ella lentamente.

-¿que pasa clay? Nunca te acercas así ¿que pasa? - dejo lo que estaba haciendo y lo miro.

-se que no te gusta hablar de eso , pero... ¿nunca piensas en tu padre y en tu hermana?- pregunto sin dar tantas vueltas el asunto.

-Aveces.. nisiquiera se si están vivos.. y si lo están espero que estén bien.

Entonces una idea un poco loca pasó por la cabeza de Clay.

-¿y si... Los vamos a buscar?- pregunto nervioso sabía que a Viva le daba mucho miedo salir.

-Clay estas loco , afuera es muy peligroso , además no sabemos donde estarán , y... no dejaré a la poblacion sola , ¿si pasa algo mientras no estoy? ¿Quién estará a cargo de los impuestos Clay? -dijo rápidamente nerviosa.

-¿ que pasó con el? "Una vez que todo se calme los buscaremos"

-Eramos pequeños Clay , no sabemos que peligros hay afuera, me da miedo, aquí me siento segura, de que no nos pase nada.

-¿no te gustaría reunirte con tu familia? - le tocó el hombro - solo piénsalo... además si algo pasa me tienes a mi y yo tengo a la persona más valiente a mi lado -sonrie-

-Creo que tienes razón.. pero me da mucho miedo..

-No estarás sola viva , seremos tu y yo contra todo peligro ¿que me dices?

-Digo que hay que preparar las mochilas de viaje.

-Esa es mi amiga- Río feliz.

-vamos tenemos que avisarle a los habitantes , quiero que sepan defenderse y recordarles los protocolos en caso de que algo pase.

-como diga la Reina - Río tiernamente y ambos caminaron juntos hasta llegar a el centro de la aldea.

-¡Habitantes! - dijo Viva haciendo sonar una campana. -Tenemos un aviso muy importante , Clay y yo.. - fue interrumpida.

- ¡Van a Casarse! - Gritó uno de los trolls entre de la multitud , todos conocían la gran amistad entre Clay y la reina Viva , en algún momento tenía que pasar algo más.

-¡Vivan el rey y la reina! - gritaron atrás de fondo.

Viva no sabia que decir ¿todos pensaban que ellos eran una pareja?

- No es eso, Viva y yo solo somos muy buenos amigos, es todo , porfavor escuchen a su reina. - dijo el peliverde y todos hacían muecas de decepción.

-Clay y yo nos iremos por un tiempo, queremos reencontrarnos con nuestra familia , pero volveremos en un tiempo. Quiero que mientras no esté todos se ayuden entre sí, sean unidos , ya saben que hacer en caso de un ataque Berteno. Sean a astutos y no llamen la atención, mañana a primera hora nos iremos. - todos escuchaban a la reina con atención, todo el mundo la quería , temían por qué algo le sucediera pero ella era más valiente y podía con todo.

-¿lista para la aventura reina Viva? - sonrió Clay.

-por favor , nací lista -aunque por dentro se moria del miedo.

-no te preocupes nos tenemos el uno al otro -Clay sabía el pánico que tenía viva de salir , pero la protegería cueste lo que cueste , no perdería a nadie que quiera nunca más.

-por eso eres mi mejor amigo-.

Ambos se unieron en un cálido abrazo mientras sonreían.

Sin duda su amistad es más fuerte que nada.

Me Completas (Clay x Viva) [CANCELADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora