Don't Look At Me!

2.3K 179 62
                                    

Don't Look At Me!
Don't Look At Me!
Don't Look At Me!
Don't Look At Me!

❝──Si no eres un monstruo, entonces, ¿qué eres?

──Una superviviente.❞

¿Alguna vez han oído hablar de "Pitón"?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Alguna vez han oído hablar de "Pitón"?

Pitón, no solo era una serpiente; según la mitología griega, era un monstruo de cien cabezas y cien bocas que vomitaban fuego. ¿Aterrador, no?

Según las malas lenguas, la gran serpiente participaba en las leyendas de la fundación del santuario del oráculo de Delfos, siendo llamada "serpiente divina".

Por desgracia, Apolo, que había aprendido de Pan el arte adivinatoria, llegó a Delfos y como la serpiente Pitón que guardaba el lugar le impedía acercarse a la sima, la mató y se adueñó del oráculo.

Típico de los dioses, matan lo que les estorba como si nada.

La serpiente —aunque, vamos, la pobre era una bebé— tenía el lomo moteado, el color del vino y estaba cubierta con sombrío laurel de buenas hojas como coraza.

Se dice que Apolo, coronado con laurel del Tempe y con una rama en su mano derecha, decidió fundar un santuario al pie del monte Parnaso, cerca de Delfos. En las cercanías se encontraba una fuente y en ella Pitón devoraba tanto animales como hombres.

La propia Hera había confiado la custodia de su hijo Tifón a esta serpiente. Comoquiera que Pitón tenía poderes proféticos y era rival para Apolo, este decidió eliminar a su rival asaeteándolo hasta la muerte ──competitivo el niño──.

Los habitantes del lugar dicen que Pitón se pudrió tras su muerte y por eso la ciudad recibió el nombre de Piton.

(...)

Ahora, ¿conocen a Medusa? Estoy segura que si han escuchado hablar de ella; pero igualmente les cuento.

Medusa, como bien se sabe, es un monstruo con serpientes en la cabeza en lugar de cabello, y ojos capaces de convertir en piedra a quien los mire.

Existen múltiples versiones del cómo Medusa pasó de ser una sacerdotisa en el templo de Atenea a una mujer temida y apodada "devoradora de hombres".

Pero si algo tiene todas esas historias en común es que la describen a Medusa como una mujer sumamente hermosa que cautivó a miles de hombre. Incluso Ovidio, poeta romano la describe como: "una hermosa doncella".
Nos cuentan que su belleza cautivó la mirada de numerosos pretendientes, entre los cuales estaba el terrible dios de los mares, Poseidón, quien la raptó y violó, y la dejó embarazada.

¿Ven lo que digo? Esos malditos pueden ir por ahí violando a mujeres, creando guerras por vanidad y tratándonos como basura sin consecuencia, escondiéndose debajo de su inmortalidad en sus "templos sagrados".

Don't Look At Me ──Percy JacksonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora