-N-

1.2K 72 11
                                    

Vamos a decir que hoy no era el mejor día para Martin.

Se había despertado con tos y mocos por lo cual Ruslana y Chiara estuvieron ayudandole durante toda la mañana.

—Jo... Me quería duchar hoy... —dijo Martin antes de toser y hacer que tanto la morena como la pelirroja agitaron sus manos delante de sus caras.

—No pienso ducharte. —dijo Ruslana decidida haciendo a Martin reirse para después tosar nuevamente.

—No puedo más. —Martin se tumbó en el sofá y se puso un brazo sobre la frente y su otra mano se la extendió a Chiara para que le diera la mano. —¿Qué voy a hacer hoy?

—Pues la verdad es que estaría bien que te quedaras reposando aquí en el sofá... —dijo Ruslana cruzandose de brazos por el estado de su amigo.

—Pero es que... ¡tengo que ver a Jua! —dijo Martin confundiendo a sus dos amigas.

—¿Jua? —dijo Chiara ladeando su cabeza.

—"Jota-U", Kiki. —razonó Ruslana con una sonrisa.

—¡Aaaaaahh! Awww, ¿ya llevas tres letras? —dijo emocionada la isleña dándole un corto apretón de manos a su amigo.

—¡Sí! —gritó Martin feliz.

—Osea que ayer los dos dijisteis "A" ayer... You two are so cuteee. —Chiara se tapó la boca emocionada y Martin asintió emocionado.

—¡Qué bonito! —dijo Ruslana con una pequeña sonrisa sobre sus labios. —Bueno, el caso, que hoy no vas a poder salir.

—Pero es que... —se quejó el chico.

—Nada de es-ques, Martin, estás malo y seguro que a Jua no le gustaría que te pusieras más enfermo todavía por ir a verle. —dijo Ruslana haciendo que Martin se sonrojara.

—Pero... ¿Podeis ir alguna de las dos a verle por mí? —dijo haciendo un esfuerzo en mantener los ojos abiertos.

—Claro... Pero por ahora duérmete un rato, no son ni las doce de la mañana. —dijo Ruslana a un Martin ya dormido. —Descansa.

Y ambas amigas se sentaron en el suelo sobre un cojín y se pusieron con sus respectivos móviles; Ruslana se puso a mensajear a sus padres para informarles de como iba y Chiara llamó a la madre de Martin para que hiciera una poca sopa para comer.

~~~

Después de la comida donde Martin se tomó un par de pastillas después de un plato de sopa caliente preparado por su madre, el trío de amigos se dirigió al dormitorio de Martin donde este se tumbó en la cama bocarriba, Chiara se sentó en la silla del escritorio y Ruslana se sentó en la cama del chico dandole la mano a este.

—Mientras tú dormías, Rusli y yo hemos estado pensando en alternativas ya que tú no puedes ir a ver a Jua. —empezó diciendo Chiara mirando a Martin quien le sonrió cansado pero sintiendose mil veces mejor que por la mañana.

—Y hemos llegado a la conclusión de que tú puedes escribirle en un papelito, alguna de nosotras va a verle en unas horas y que él te conteste en el papelito. —terminó de decir Ruslana dejando a Martin sorprendido por la inteligencia de sus amigas.

—Sois increibles, en serio. —dijo Martin haciendo que las dos chicas se rieran al unísono.

—No hay de qué. —Chiara sonrió y buscó un papel y un bolígrafo en el dormitorio y, cuando los encontró los dejó sobre el escritorio. —Ya tienes aquí sobre el escritorio las cosas, cuando quieras te levantas.

Martin se incorporó lentamente y se puso de pie para dirigirse a la silla de su escritorio para escribirle en el papel a su nuevo "amigo" para que alguna de sus dos amigas fueran sus palomas mensajeras por sólo ese día.

~~~

Después de otra larga siesta por parte de Martin después de escribirle a Jua en ese papelito, las dos amigas decidieron que Chiara saliera a darle el papelito a el chico del banco (como ellas le llamaban a escondidas de Martin).

—Kiki, que no se te olvide darle el bolígrafo para que escriba, ¿vale? —dijo Ruslana haciendo reir a Martin quien posteriormente tosió. —Y recuerda no decir "Martin" en ningún momento.

Okayy. —la morena salió de la casa sin decir ni una palabra más para dirigirse al banco donde su amigo iba diariamente desde hace 3 días.

Tras unos diez minutos andando no muy ligeramente llegó y vió al chico encapuchado con un cigarro en su mano.

—Hola. —dijo Chiara nerviosa.

—Hola. Tú eres una de las amigas del chico ese del bigote, ¿no? —preguntó el chico algo extrañado de por qué el otro chico no estaba allí.

Exactly. —Chiara le dió la razón y se metió las manos en los bolsillos de la cazadora en busca del papel y el bolígrafo. —Y por si te interesa, nuestro amigo está malito en su casa.

—¿Nuestro? —murmuró extrañado el chico antes de darle una calada a la colilla que sostenía entre sus dedos. —No es mi amigo.

—Bueno, lo que sea. —la chica sacó la nota y el bolígrafo de sus bolsillos y se los tendió al chico quien le miró con una ceja encarada. —No me mires así, leételo, contesta y me lo devuelves.

—Ummm, vale. —el desconocido desplegó el papel y leyó detenidamente las palabras que había escritas sobre el folio.

"Hola! Soy Ma.
He mandado a mi amiga Kiki de paloma mensajera porque se me hace imposible ir a verte en las condiciones en las que estoy jajaj. A lo que voy, aquí van algunas preguntillas (que no voy a poder hacerte presencialmente):

1) cómo te ha ido el día? (NO mientas en tu respuesta).
2) me has mentido en la pregunta 1? (espero que no)
3) ha sido mi amiga puntual?
4) no una pregunta pero dime otra letra de tu nombre :) (PORFA)

Y ya está, espero poder ir a verte mañana.....

PD. la siguiente letra de mi nombre es la R ;)."

Después de terminar de leer, se tomó un par de minutos para contestarle a la carta y le devolvió a la chica el papel plegado y el bolígrafo.

—¿Ya está? —el chico sonrió levemente y asintió. —Pues ya está, hasta que mañana te vea mi amigo, ¡adiós! —la chica se alejó dando pequeños saltitos hasta la casa de Martin. —¡Holaaa!

—Hola Kiks, ¿qué tal? —dijo Martin sentado en el sofá junto a Ruslana quienes hablaban entretenidamente de lo que habían soñado en la siesta conjunta que habían hecho esa tarde.

—Ya he venido y debo aclarar que es un hombre de pocas palabras. —Martin asintió y tomando el papel ya arrugado de las manos de su amiga.

—Bueno, me voy ya a dormir. —dijo Martin breve haciendo que sus amigas se miraran cómplices. —Buenas noches.

—Buenas noches, Martin. —dijeron ambas dejando que el chico subiera a solas arriba donde tardó cero coma en desplegar el papel.

"Buenas noches, aquí Jua para tí.
Voy a contestar a las preguntas.

1. Bien. Nada fuera de lo común. 2. No te he mentido. 3. Creo que no (no tengo reloj y mi móvil estaba sin batería para poder mirarlo) pero ha sido agradable, no te voy a mentir.

Muy bonita la R aunque es una consonante muy fuerte pero Mar me da pistas de cual puede ser tu nombre completo...... :)

PS. Ya sé que no he contestado la cuarta pregunta-no-pregunta y es la "N" ...

Fdo: Tu amigo del banco, JuaN."

LAST CHRISTMASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora