[...]
Júpiter había sido el primero.
Esos recuerdos eran borrosos, como los escombros de cuando Júpiter había nacido. Algunos detalles se habían escapado, como planetas errantes que su estrella había abandonado. Incluso no recordaba con seguridad cuándo fue que sintió conciencia por primera vez; esos detalles habían sido olvidados en el tiempo imposible de recuperar.
Solo recuerda... La primera vez que vio al Sol.
— Oh, nunca estarás solo, pequeñín — era un Sol joven, inexperto, en su voz lo nervioso y lo emocionado que estaba antes de la creación del planeta. Júpiter era su planeta recién creado. — Yo estoy aquí para ti, ya nunca vamos a estar solos.
Los ojos de Júpiter viajaron ante la estrella brillante, sintiendo la inmensidad de la creación, como la sonrisa vibrante de la estrella que lo envolvía cálido con sus rayos de sol. Incluso en sus primeros momentos, admiró con tanto detalle a su Sol. No sabía exactamente qué era, mucho menos su propósito o si tenía alguno; solo sabía que la calidez del Sol era tan grande en ese momento que se sintió bien, y eso era lo único que importaba.
— Somos tú y yo... —
En ese momento, era Sol y Júpiter contra el universo, los dos acompañándose. Eran tiempos silenciosos, pero jamás solitarios. Al final, Júpiter tenía al Sol, y el Sol tenía a Júpiter. En ese entonces, eran dos, solo dos, y quizás en algún momento Júpiter pensó que serían los dos para el fin de los tiempos. La idea no le desagradó, y solo sonrió cuando el Sol le contaba las noticias que recibía de las otras estrellas.
Luego llegaron los otros.
— Mira, pequeñín, tienes un nuevo compañero. — Saturno llegó un poco después, y Júpiter dudó ante la idea de que no sería el único planeta en el sistema solar. — Ahora son dos de ustedes, ¡qué emocionante!
Saturno se asustó, y Júpiter aún recordaba con detalle la primera vez que Saturno abrió los ojos, asustado mirando a su alrededor. Júpiter fue quien lo tranquilizó, dándose cuenta de que ese mundo recién creado necesitaba ayuda. Sería la primera vez de muchas que tendría ese papel en el sistema solar, el primero en guiar a los demás, preocuparse por el bienestar de los demás y estar ahí para ellos, como el Sol estuvo para él.
ESTÁS LEYENDO
Un Artista Del Escape [Solarballs]
FanfictionDesde el primer día, la vida fue un artista del escape, siempre queriendo liberarse, y conquistar nuevos mundos, escapando de los océanos, escapando hacia nuevos mundos, nada pudo tenerla. La vida en la tierra ha sufrido 5 extinciones masivas a lo...