[...]
Marte era un fracasó.
Ese fue su primer pensamiento cuando perdió sus condiciones habitables. La vergüenza lo envolvió al darse cuenta de que había fracasado en esa tarea que el sistema solar le había asignado. No es que Marte estuviera tan emocionado como Venus o Tierra sobre la creación de la vida, pero la idea no le había molestado. Poco a poco, con las expectativas de los demás, empezó a creer que era su responsabilidad tener esas condiciones habitables.
Había fracasado.
La vergüenza por su fracaso se apoderó de él, consumiéndolo por completo.
— No es tu culpa, Mars —intentó consolarlo Tierra, y una pequeña sonrisa se dibujó en los labios de Marte.
Intentó convencerse de que no era su culpa. Por supuesto que no lo era.
El recuerdo de las palabras reconfortantes de Tierra se desvaneció rápidamente cuando Marte miró nuevamente su interior. La atmósfera árida y polvorienta, los paisajes desolados y los casquetes polares menguantes eran testigos silenciosos de su fracaso, como si el universo se burlara de él en la cara, y Marte moría de vergüenza. Intentó buscar consuelo en la idea de que tal vez las circunstancias estaban fuera de su control, pero la sensación persistente de decepción lo atormentaba. Temía haber decepcionado a sus amigos, y aunque Júpiter había tratado de decirle que algo como la vida era un estúpido rumor, Marte sentía que había decepcionado a todos.
¿Qué había hecho mal?
Se obligó a sofocar esos sentimientos, negándose a ser una carga adicional para los demás. No cuando veía cómo los esfuerzos se concentraban en Venus y su gran depresión. Marte entonces decidió que, a pesar de esos sentimientos de fracaso y decepción, no sería una carga más en el sistema solar. Se tragó sus sentimientos y sonrió, sería una de las primeras veces que Marte antepusiera los sentimientos de los demás ante los suyos.
— Supongo que no era el indicado —se convenció, resignándose a su suerte. Marte miró a Tierra; los océanos habían llegado—. Tal vez tú lo seas, Tierra.
ESTÁS LEYENDO
Un Artista Del Escape [Solarballs]
Fiksi PenggemarDesde el primer día, la vida fue un artista del escape, siempre queriendo liberarse, y conquistar nuevos mundos, escapando de los océanos, escapando hacia nuevos mundos, nada pudo tenerla. La vida en la tierra ha sufrido 5 extinciones masivas a lo...