[...]
Sol recuerda, ha estado ahí desde el inicio.
Al menos desde el momento en que la Vía Láctea lo creó, al igual que a todas las estrellas a su alrededor. No nació en una época muy temprana del universo, sino después del caos interestelar, cuando era más común que las estrellas murieran. En un universo caótico por sí mismo, lentamente buscó la estabilidad, y de esa estabilidad, Sol nació junto con las millones de estrellas que llenaban el universo.
Siendo más brillante que el 90% de las estrellas, Sol emitió su primera chispa de luz en el universo.
Él recuerda muchas cosas. La vida en el universo siempre es algo monótona, con las mismas estrellas a su alrededor con sus diferentes brillos y los mismos vecinos. No hay mucho que Sol pudiera catalogar como interesante en los primeros días de su creación. Estaba aburrido, siempre aburrido en esos días donde estaba completamente solo en este universo, observando a sus vecinas estrellas crear mundos. Observaba el universo solo, y solo podía pensar que le gustaría algo de emoción en esos días. Estaba solo, y no le gustaba estar tanto tiempo solo.
Entonces, decidió que también quería crear mundos.
Él no quería estar solo.
— ¿Quieres crear mundos? — preguntó Alfa Centauri C. Aunque de cariño, Sol le decía Cenc, su vecino más cercano, lo miraba de forma extraña. — ¿Para qué quieres hacerlo? He escuchado que los mundos solo atraen problemas.
Sol no podía negarlo. Había escuchado que cuando una estrella tenía mundos, era como tener pequeños asteroides que debía mantener en órbita, y por supuesto, preocuparse por su bienestar. Al parecer, era una gran responsabilidad. Pero Sol lo cuestionó. ¿Qué tan difícil debía ser que objetos orbitaran a su alrededor? La gravedad era natural, después de todo.
— ¡Ahí deja de ser tan pesimista, Cenc! — chilló molesta Alfa Centauri A, aunque le decían Rigil de cariño. Mirando mal a su hermano, quien se encogió de hombros al ver cómo su hermana mayor le reprochaba la idea. — ¡He escuchado que son adorables! ¡Seguro serías una buena estrella con sus lindos y pequeños planetas!
ESTÁS LEYENDO
Un Artista Del Escape [Solarballs]
FanfictionDesde el primer día, la vida fue un artista del escape, siempre queriendo liberarse, y conquistar nuevos mundos, escapando de los océanos, escapando hacia nuevos mundos, nada pudo tenerla. La vida en la tierra ha sufrido 5 extinciones masivas a lo...