Jueves, 23 de febrero de 2015
Pasaron casi dos semanas, no llego ni una niñera o niñero nuevo, con el paso de ese tiempo conocí a la niñera Claudia y Regina encargadas de la cocina, Martha en la educación de los niños y guiarlos. Mi mamá Olga y yo de la higiene, el cuidado del orfanato. La directora Irene y su mano derecha la organizadora Fátima es estricta a la vez amable con las niñeras, con los niños ella es muy sabia y los trata con cariño.
Ojalá hubiera sido así en el orfanato en el que estaba, después de haber lavado los platos del almuerzo. Pase por el aula de clase de los niños dirigiéndome a mi habitación, en ese instante la profesora Martha me agarró del brazo para susurrarme algo me pidió un favor.
Profesora: Marcos, podrías pedir a la directora que te entregué poco periódico luego me lo entregas a mi, porfavor, gracias.
Cuando la Directora me entregó los periódicos.
Directora: Hasta luego señor Crawford
¿Como sabía mi antiguo apellido?
Le entregué los periódicos a la profesora y me dijo
Profesora: ¿No te gustaría hacer máscaras con nosotros?Yo quise rechazar ya que socializar con niños ni es lo mío, antes que dijera algo la profesora me jalo para que entrará y me puso en un asiento.
No quise ser grosero a si que me deje. Mando a los niños a que me regalen un poco de sus materiales como una forma de aprender a compartir y ayudar, el mismo niño de los ojos verdes me entregó una caja de globos. ¿Por que hasta ahora no se su nombre? Aunque no me interesaría saberlo.
Niño: Escoge un globo.
Cuando abrí la caja solo quedaba uno el de forma de corazón, que no dijo que "podría escogerme mi globo" .-¿No hay otro globo que me pueda dar?-
Profesora: ese tendrá que usar, esa bolsa de globos es para el día de carnaval.De todos modos sabía que me iría mal con este trabajo.
Empece a soplar no fue en forma de corazón se pareció más a la cabeza de un gato. Esperamos al día siguiente ya estuvo seco el engrudo, sacamos el globo y lo partimos a la mitad, era la hora de decorar pinte a mi gato de color negro luego los detalles como resaltar partes del rostro del felino.
Los demás explotaron la imaginación pintaron a su héroe favorito, algún personaje animado, algún animal etc.En el día del carnaval, no me humillaria con una máscara. En el colegio simplemente miraba esperando la Campana, a veces me resguardaba en el baño mi lugar de protección contra la espuma, ya que no me dejaban entrar al curso.
Al llegar al orfanato todos los niños me jalaron al centro de la cancha me daron mi máscara, por alguna razón me lo puse tal vez por que los niños se animaron en que me lo pusiera.
Directora: A ti te falta más colores coloridos.
Me puso serpentinas en el cuello.
-¿era necesario?-
Directora: Una costumbre de mi hermosa Bolivia.
Menciono su país con adulación, fue incómodo tenerlo en el cuello. Todos nos agarramos de las manos y empezamos a bailar sin parar sentí que mi autoestima estuvo subiendo poco a poco mientras transcurría el tiempo.
______________________________________
Quiero agradecer a Micarabloxiana, Soulyda1, ZayCV5, ladyjam21, DEEN-GOM-12, JelieLadi, Deleictor, Zuzu_Bunni, CheemsCuevas, RDChevalier, MariaDubois8, LuisBurneoSeminario, nuriaverde2020, Tannuky, PrincessDream0, XimenaAnaya342 por seguirme las quiero un montón 💛 espero que esté libro sea de su agrado, ☺️
ESTÁS LEYENDO
✨🌈LLENAR EL MUNDO DE COLORES 🌈✨
Novela JuvenilMarcos Yannick Aristimuño Raga~ Todos podemos decir que nuestra vida pueda ser un color gris en muchas ocasiones, pero él decidio creer que si se puede colorear la vida tan solo comprender el sentido de la vida aunque hay obstáculos siempre hay que...