Capitulo 5: Las plantas tienen sentimientos

35 2 0
                                    

Sábado, 4 de marzo de 2015

Ya pasaron algunas semanas y no aparecen nuevas niñeras. Me dirigí al patio no me había dado cuenta de las plantas y cinco macetas pequeñas, dos con flores tulipán y una prímula, dos en proceso de crecimiento y uno vacío, cada una de ellas tienen el nombre del dueño, "Elet Hani" un nombre húngaro y árabe...

Niño: ¿Te gusta mis plantas?

El niño de las canas me sorprendió por detrás. Aparecío con una regadera en las manos y un cuaderno.

-Solo observaba niño.

Niño: A si cierto no me había presentado soy Elet Hani.

-Si, ya me había dado cuenta...

Elet: mucho gusto, usted....

-Marcos Yannick- le estreche la mano

Elet: Buen nombre eh... Pues le presento a Planti, Margaret, Rose y a Freya.

¿Hasta las plantas pueden tener nombre?

-Mejor me iré a trapear...- Me iba alejando poco a poco.

Elet: tranquilo Planti solo está concentrado en su trabajo, que se vaya no significa que se aburrió de ti.

Niño esquizofrénico, luego me eh detenido un instante Elet empezó a cantar a las plantas, me cautivó su voz, es como declarar tus sentimientos a una persona en este caso a una planta, también conversó con ellas cómo le iba en estos días y qué plantar en este año. Osea.. cuatro años permaneció aquí entonces

Regenta Fátima: ¡Marcos!

Corre para mi próxima tarea,  comprar verduras... Hay un mercado cerca compro y me regreso.
Me acabo de acordar el cumple de mi madre es en una semana el cinco de abril, tal vez no me siento suficiente aún haci no quiero que piense que soy una mala opción, necesito darle un buen regalo para que nunca se decepcione de mí, me darán mi sueldo el próximo mes, no tengo plata la casa está lejos, todavía no tengo mi tarjeta financiera, ¿donde rayos consigo dinero?

El anuncio del poste me llamó la atención, dice: el ganador del primer lugar se gana quinientos pesos mexicanos, "concurso de ciencias" leer ese testamento no me sirve, de todos modos me explicarán haya, sin pensarlo corrí al lugar para inscribirme.

X: lo siento joven Se acabaron las inscripciones.

Me desanime, aún así de alguna forma tenía que conseguir dinero, no pienso darle una simple tarjeta de felicitaciones.

X: Creo que quedó un solo puesto.

A la madre, ¿deberítas?

X: ¿Tienes a tu compañero para la competición?

Elet: Yo soy su compañero.

Aparecío Elet de repente, otra vez...

X: sus nombres acá por favor.

¿Qué hacía Elet aquí? La encargada nos dijo que el día lunes va a comenzar la feria y terminará el fin de semana, me quedé pálido pensando en qué podría hacer en un día y tener que trabajar ¿Con un niño de ocho años? Ahora ¿Qué desastre comencé?

-Elet, ¿Por qué te dejaron salir?- le dije con los dientes cerrados, expresando molestia.
Elet: me dejaron ayudarte.
-¿Cuantos años tienes?
Elet: Diez.

Ya entendí por qué a alguien chaparro le dejaban ir. Aún haci le agradecidi la ayuda ya que la lista era muy larga. Me quedé pensando en qué trabajo podríamos hacer.

-Ni tenemos tiempo para conseguir materiales ¡¿Que hice?!

Elet: podemos decir a tu mamá y pedir ayuda a las niñeras.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 14 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

✨🌈LLENAR EL MUNDO DE COLORES 🌈✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora