Cap 11: Persecución

85 11 4
                                    

Después de la batalla del planeta hot, Han, Leía, Chuubaka y C3-PO estaban escapando de las naves Hellghast que los estaban persiguiendo liderados por el capitán Sora, los Jet Assault los persiguian y les disparaban con todo lo que tenían.

— No dejen que escapen, Capturar si es posible, matar si es necesario — dijo Sora.

— Si señor!!! — dijeron los pilotos.

Han hacia todo tipo de maniobras para esquivar los disparos de las naves Hellghast, pero varios lograban darle, hasta que.

— Chuy, que fue ese sonido!? — dijo Han al escuchar una pequeña explosión.

El Wukii al ver el problema, se comunicó con Han para decirle lo que pasó.

— Le dieron al híper propulsor!!! — grito Han alterado.

— Esto es malo, ahora como escaparemos — dijo Leia.

— Tranquila primor, ya encontraremos la forma — dijo Han para después, ver al frente un capo de Asteroides.

— Bingo — dijo para entrar al lugar.

— Señor!!! esto es muy peligroso, las probabilidades de sobrevivir son de 300 a 1!!! — dijo C3-PO alterado

— Nunca me digas las probabilidades!!! pero con una me basta — dijo para comenzar a esquivar meteoritos mientras varias naves Hellghast entraban también al campo de Asteroides.

— No crean que se libraran de nosotros, activen los cañones de riel y que las naves los persigan!!! — dijo Sora.

— Si señor!!!

Y así, varias naves fueron desplegadas para comenzar a perseguirlos.

Han hacia maniobras en el campo de Asteroides con la destreza y agilidad de un gran piloto profesional, algo que los Hellghast podían hacer, pero no a su nivel.

— Como diablos es tan bueno — dijo Sora viendo como dejaba en ridículo a sus mejores pilotos.

Varias naves Hellghast fueron destruidas por los Asteroides, los que conseguían sobrevivir quedaban desorientados por las explosiones y perdían el rumbo de la persecución.

— Adónde se fue.

— No lo se, lo perdí.

— Diablos, estos malditos Asteroides nos están destruyendo — dijeron los pilotos.

— Maldición, regresen, no debe de estar lejos, continuaremos la búsqueda — dijo Sora.

Mientras con Han.

Este logro ocultarse en uno de los Asteroides cercanos, pero no duraría mucho.

— Tenemos que encontrar un mejor escondite hasta que se vayan — dijo Han.

— Por hay, en ese Asteroide gigante — dijo C3-PO.

— Buena esa amigo — dijo Han.

Este dirigió el halcon milenario al asteroide dónde había un agujero por que se metieron y esperaron a que los Hellghast se fueran.

Con Luke.

Este había llegado a Degoba, su aterrizaje, pudo ser mejor, pero era algo, este se encontraba con AR-2 explorando la zona para después, poner un campamento en la zona.

— Bien, ahora tenemos que buscar a ese maestro Jedi del que Ben nos hablo — dijo Luke a AR-2.

El astro mecánico hizo unos sonidos en afirmación, pero en eso, este le avisaría a Luke sobre el individuo que estaba entre las cajas de comida y herramientas.

— Oye, quién eres — dijo Luke apuntando con su blaster.

— No dispares, malo no ser — dijo el ser.

— Quien eres y que haces aquí — dijo Luke.

— Correcta la respuesta es quien eres tu — dijo el ser.

— Soy Luke skaywalker y estoy buscando a un maestro Jedi.

— Maestro Jedi, aquí no hay jedis — dijo el ser para agarrar una linterna y apuntarla a un árbol.

— Ya basta, enserio, estoy buscando a Yoda — dijo Luke un poco frustrado.

— Yoda, yo conocer a Yoda — dijo para agarrar una galleta de las reservas de Luke, pero en eso, AR-2 intentaría quitárselas.

— No, no deja — dijo para golpear al droide con su bastón.

— Ya basta los dos, dijiste que conoces a Yoda verdad, puedes llevarme con él — dijo Luke.

— Si, pero antes, te daré buena comida, comida de verdad — dijo para irse siendo seguido por Luke.

Una vez en la casa del ser, este le daría un poco de sopa a Luke, pero este no le hallaba el sentido a estar hay y no buscar a Yoda.

— Oye, ya me puedes decir, dónde está Yoda.

— Si, pero primero, come — dijo el ser para servirse el también.

— Esto es estúpido — dijo Luke molesto.

El ser al ver la frustración de Luke, solo suspiraria para después decir.

— El chico es impaciente, no estar preparado creo yo — dijo Yoda con la voz más sería.

— Ten paciencia, yo también era así a su edad — dijo Obi-one Kenobi.

— Ben? — dijo Luke para después ver al ser.

— Tiene mucho conflicto, su mente no está donde debe — dijo Yoda.

— Todo a su tiempo Yoda, aprenderá de a poco, ya lo verás — dijo Ben para que su voz ya no se escuche.

— Tu eres Yoda? — dijo

— Si, el maestro Jedi que buscas soy, aprender los caminos de la fuerza quieres no? — dijo Yoda.

— Si, quiero aprender todo, para ser un gran Jedi como mi padre y hacerles frente al imperio y a los Hellghast — dijo Luke.

— Hellghast? — dijo Yoda confundido.

— Hay mucho que no sabes Yoda, presta atención — dijo Ben.

Obi-one le contaría todo a Yoda, desde la llegada de los Hellghast, la conquista de la estrella de la muerte y la batalla de Hot.

— Esto es peor de lo que pensé, fuerzas externas, de galaxias más allá de las fronteras conocidas, un nuevo enemigo igual de peligroso y bien armado, entrenarte en los caminos de la fuerza para combatir esta amenaza es crucial — dijo Yoda a Luke.

— Crees que, también tengamos que entrenarla a ella?

— Ella? — dijo Luke confundido.

— Tu hermana Luke, Leia — dijo Ben.

— Leia es mi hermana!? — dijo Luke sorprendido.

— Si y también entrenada en los caminos de la fuerza debe, el enemigo es más poderoso y más peligros vienen en camino — dijo Yoda.

— Bien, comienza con Luke, luego buscaremos a Leia — dijo Ben para desaparecer.

Después de eso, Yoda comenzaría el entrenamiento de Luke, al principio sería mucho para el joven, pero a medida que pasaba el tiempo, se iba acostumbrado a este.

Mientras.

La expansión Hellghast por la galaxia imperial continua, poco a poco van tomando sistemas y planetas, muchos alrededor de la galaxia, piensa que una guerra como la de los clones en los tiempos de la república ha comenzado, el miedo se apodera de las personas en los diferentes planetas  los cuales temen ser el próximo objetivo de este enemigo conocido como Hellghast.

______________________________________

Fin.

Cap 12: Vespin.

Espero que les haya gustado y sin más, adiós.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 18 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ascención: Guerra imperial GalacticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora