Bienvenido(a) este espacio creado para todos los que nos gusta crear aventuras llenas de fantasía. Obras en la que los dragones vuelan libremente o nuestro héroe o heroína debe dominar sus poderes para luchar contra un ser repleto de pura maldad.
Antes de dar una respuesta, queremos que tomes en cuenta para nosotros el apoyar con lectura y crítica es algo serio, por lo que pedimos que si no estás con disposición de cumplir, lo hagas cuándo realmente te sea posible, ya que también crearemos una lista negra de personas que incumplan con lo solicitado.
Nuevamente, me permito darte la bienvenida. Buscamos fortalecer, mejorar y ayudarnos mutuamente en este camino de convertirnos en verdaderos escritores, por lo que la lectura y posterior retroalimentación es indispensable.
Ahora sí, vamos con los requisitos.
● El más indispensable a tomar en cuenta, son tus tiempos, por lo que se te pedirá que no entres al menos que tengas la seguridad y certeza de que vas a cumplir con leer y crear una crítica constructiva a tu compañero de la ronda.
● Llenar un formulario por ronda cuando este abierta. Mismo que encontrarás más adelante. Estos apartados se llama "Ronda X (Abierta)". Cuando dicha ronda se cierra, cambiará a Ronda X (Cerrada) y tendrás que esperar a que se abra una nueva.
● Sigue a Al_Riv_91 y esta cuenta también.
● Se aceptarán historias con un mínimo de 5 capítulos publicados. (No se toma en cuenta el prólogo como capítulo, ni tampoco algún apartado extra)
● Las rondas constarán de emparejamientos entre duplas o tríos en caso de que el número de participantes lo requiera.
● Se leerán 15 capítulos por ronda. En caso de que tu historia cuente con los 5 mínimos, será leída por completo. De igual forma, se da por sobre aviso que si la obra tiene 15 o más capítulos, sólo se contarán 15. También debes tomar en cuenta que si tu compañero de ronda posee más capítulos que tú, hay que leer la cantidad establecida.
● Cuando comience la ronda de lectura, se contará con 15 días para leer y otros 5 más como máximo para entregar la crítica. Si deseas participar en la siguiente ronda, debes haber cumplido.
● Si durante ese tiempo surge algún contratiempo que está fuera de tu control y/o crees o te hace imposible continuar, avisa por mensaje privado a esta cuenta de Wattpad para dar aviso a tu compañero. Es importante que den aviso, ya que no se les preguntará, y se dará fe a que están cumpliendo.
● En caso de no dar ese aviso con antelación o no cumplir, es posible que se te envíe a la lista negra y no se te deje participar nuevamente.
● Te hago el recordatorio de que el prólogo no contará como capítulo, lo mismo que presentación o introducción. Si en tu narrativa tus capítulos están separados (Ejemplo: Capítulo 1 parte 1, Capítulo 2 parte 2), en lo que Wattpad llama partes, serán considerados capítulos por separado.
● Cuentas con cuatro días como máximo para empezar a leer, de lo contrario, se buscará otra pareja para la persona que te fue asignada como tu pareja de lectura. Si avisas con anticipación que algo sucedió en ese tiempo, no caerás en la lista negra y se pedirá a tu compañero que espero un poco más.
Si en los días siguientes no le respondes y tampoco te comunicas, es posible que caigas en la infame lista.
● Durante la lectura se espera un mínimo de 10 comentarios reales en cada capítulo de la historia que leas.
Ojo: No pueden ser emojis o comentarios tipo XD, F, Pq, etc. Escribe algo que te salga del alma.
● Se preguntará a la persona si tiene la disposición de recibir comentarios correctivos por si encuentras algún error o gustan comentar algo que pueda ayudar a mejorar la narrativa. Siempre hazlo con respeto.
● Vota en cada capítulo que leas de la obra de tu compañero, no en esta.
ESTÁS LEYENDO
Lectura de fantasía: YA EN DESUSO
Fantasy¿Te gusta escribir el género de fantasía y necesitas lectores para que tu obra sea conocida o te ayude a crecer en tu camino a ser escritor? ¡Haz llegado al lugar indicado! Aquí encontrarás criaturas místicas y lugares fantásticos. Siempre y cuando...