Entrevistas o críticas ronda 5

38 5 0
                                    

Crítica a R. G. M Academy de FranRamirez785 por lebe94rka

Portada:

Considero que la portada no es llamativa, por lo que le sugiero al escritor que intente crear una nueva portada, quizás haciendo uso de algunas herramientas tecnológicas; hay varias que son de uso gratuito.  Estoy segura de que con una portada que se vea más profesional, el libro tendrá más vistas.       

¿Hubo un punto de enganche? 

Sí, un punto de enganche es el misterio que se maneja respecto a Crazy, ya que el lector se la pasa leyendo y pasando de capítulo en capítulo porque quiere descubrir al traidor. El misterio está muy presente en la historia y eso engancha.   

Puntos fuertes de la obra. 

Uno de los puntos fuertes de la obra es el alto contenido de misterio que se presenta. También se encuentra un alto contenido de fantasía. Es juna historia bastante original.      

Puntos a mejorar  

Se debe de mejorar la redacción, ya que en partes está demasiado confusa y el lector se pierde. Se debe de mejorar la redacción de párrafos. Utilizar correctamente los puntos y las comas. No hacer oraciones tan largas, procurar separar con punto y el uso de la coma solo de ser necesario. Se debe de trabajar más en el personaje principal, ya que todos los demás lo eclipsan, sin mencionar que su personalidad no está del todo definida.  Se debe de trabajar en las incongruencias de la historia. También en la definición de la trama y la argumentación, porque las subtramas se llevan de pique a la idea principal. Conforme avanza la lectura, se pierde la trama principal. El escritor debe de centrarse en la idea principal de la historia y buscar la manera de desarrollar las subtramas para que estas no la opaquen.    

Personajes     

Me gustan las descripciones físicas de los personajes, me parecen bastante originales.  

Damián

Conforme avanza la lectura, la personalidad de él se pierde y el lector no logra conocerlo. Es como un pequeño fantasma que anda rondando en la academia, ya que hay personajes más definidos, como Crazy o Lux. En un momento nos olvidamos que Damián es el protagonista.  Sería bueno que el escritor redactara fichas de los personajes donde describa todo sobre de ellos, las cuales las puede ocupar cuando lea o reescriba la historia. Para que un personaje sea creíble, este debe de ser fiel a la personalidad que nos vendieron en un principio de él.   

Narrativa y ortografía. 

La ortografía no es un punto fuerte en esta historia, ya que hay una gran, gran cantidad de errores ortográficos; hace falta trabajar mucho en eso. Esta gran cantidad de errores afecta la concentración del lector. También hace falta trabajar en la estructura de la historia. De igual manera, creo que sería una buena opción que el escritor trabajara en los diálogos, por el hecho de que algunos no parecen creíbles, además de que puede optar por presentarlos de otra manera, ya que se pierde la credibilidad y se tiene que releer para entender quién está hablando.   

Escenas favoritas 

Mi escena favorita es cuando Crazy obtiene su merecido, me gusta que los malos salgan castigados.    

¿Qué fue atractivo durante la trama y que no?

Lo que me pareció más atractivo en la trama fueron las escenas de romance, aunque me hubiera gustado que el escritor se centrara más en la relación del protagonista para poder entender cómo fue que la relación avanzo, todo fue demasiado rápido.      

Lectura de fantasía: YA EN DESUSODonde viven las historias. Descúbrelo ahora