Críticas ronda 6

47 8 5
                                    

Crítica a El Rey de las espinas de lebe94rka por AllFan_

menciona un usuario
Primera impresión: La portada que se nos presenta es muy interesante y bonita por los colores blancos y negros que tiene. Llamativa de buenas a primeras, aunque pondría el nombre de la autora un poco más grande.

En cuanto a la sinopsis, es interesante y va a lo que importa, poniéndonos en contexto sobre lo que ocurrirá y presentándonos a la protagonista Lyra.

Como tal me esperaba que fuera una historia oscura con dramas familiares, y me alegra ver que no iba del todo desencaminada, aunque más de una ocasión me logró sorprender con las acciones que tomaba Wren con Lyra. Más de una ocasión me ha logrado estresar este personaje.

Narración, Trama y personajes: Con los 10 capítulos que tiene la historia, se nos habla de la historia de Lyra, aunque esto no es algo que se sepa del todo bien en el primer capítulo porque el narrador cambia de tercera persona a primera. Mi recomendación es que tengas ya definido el narrador en el primer capítulo y lo mantengas, en este caso, al ser Lyra la protagonista, aplica siempre el primera persona el narrador para que comprendamos la historia desde su punto y podamos empatizar sus motivos.

A su vez, te recomiendo que en tu narración no repitas tanto las descripciones sobre como es el lugar, sabemos que es oscuro, pero no nos dices mucho más que como se ve y a que huele. Podrías expresar como es la sensación cuando se adentra, que escucha cuando está en esos lugares y mucho más. A su vez, estaría bien que describieras un poco a los personajes que rodean a Lyra y como son, pues de ellos apenas sabemos y a principio del capítulo 1,2 y 3 nos dices miles de personajes que es difícil acordarse de ellos si recién estamos comprendiendo el contexto de la historia a la vez que intentando descubrir quien será la protagonista a la vez que saber sus motivos.

Si aplicas estos cambios con el narrador, lograrás que la historia sea interesante en la parte narrativa. En cuanto a los personajes, como tal me ha costado mucho empatizar con ellos al no saber quien era quien al presentar tantos al principio de la historia, aparte de que al haber alguien nuevo, me era complejo saber quien era quien. Dales una personalidad definida y en aquellos que no tomen tanta importancia, no les des esa importancia más que pequeñas pinceladas hasta que sea su momento de brillar.

En el punto ortográfico no tengo mucho que decir al respecto, es correcta y no noté muchos fallos, así que doy mi enhorabuena por ello y que sigas así ^^

En conclusión, la historia que nos presentas es interesante y conocer la historia de Lyra al desear el poder de la corona es un hecho que la llevar a perder todo lo que amaba, todo por dejarse llevar por la ambición en vez de pensar en las consecuencias de sus actos y ser más prudente, aunque esto no es posible al ser una joven chica que apenas está aprendiendo a ser una princesa, y más si está adoptada. Como tal es una obra que aun nos queda mucho por ver, pero con los consejos que te he dejado, espero que pueda brillar un poco más y con ello sepamos que ocurre más adelante.

Mucho ánimo con tu obra :3

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Crítica de @lebe94

Libro: sentimiento y frialdad: EL MULTIVERSO OLVIDADO

Autor: ALLFan_

Capítulos leídos: cinco.

Portada.
La portada es un poco simple. La impresión que me dio fue que se trataba de dos enamorados de otra galaxia, así que deduje que se trataría de romance.

Lectura de fantasía: YA EN DESUSODonde viven las historias. Descúbrelo ahora