Críticas ronda 8

63 10 10
                                    

Una ronda que tuvo algunos contratiempos, pero que ya se está resolviendo finalmente.

Crítica de Midory y las reliquias sagradas por Milchesa

Portada ¿Que impresion te dio?¿Que puede mejorar?

La portada tiene una rosa con un reloj de tras y unas manos envueltas en energía. La impresión que me dio es que se trataba de algo de magia y aventura. El nombre me gusta, pero debo admitir que esperaba una historia de aventura medieval de fantasía épica al ver la portada y el nombre.

¿Qué se puede mejorar?

Esta es una opinión más personal. Para no confundir, podría poner en la portada algo más moderno que refleje que la historia transcurre en un mundo moderno y parecido al nuestro. Aunque es una impresión personal, ya que la portada aun así está bonita.

¿Hubo un punto de enganche?

Sí, desde el momento en que presenta a Sarah y cuando se revela que quiere salvar a su hermano en la ciudad "sin ley", ya que te engancha para saber cómo es esa ciudad y, además, cómo ella, como reliquia que se presentan como seres fuertes, interactúa en un lugar así.

Puntos fuertes de la obra

Los poderes o energía: Me parecen interesantes, los nombres y cómo se despliegan en batalla.

Está bien estructurada la historia. Aunque entre los dos arcos que alcancé a leer hay personajes diferentes, todo ocurre dentro de la misma ciudad y se puede deducir que las historias se conectarán en algún punto. La historia te mantiene en un vaivén entre acción y diálogos, sin abrumar solo con acción o solo con diálogos. Para mí, está bien dosificado.

Las batallas: Es otro punto fuerte; hay mucha acción y habilidades vistosas.
Worldbuilding: Está bien diseñado, con su política, los países, y se nota que hay vida e historia detrás de los personajes. Es un punto fuerte, ya que mezcla política con la historia y da las razones del mundo en el que se desarrolla la historia.

La música entre arcos y la presentación: Encuentro que fue un detalle muy interesante poner esas músicas como "intro" de los arcos. Sinceramente, me dio la sensación de un anime, que supongo es lo que el autor quería lograr. 10/10.

Puntos a mejorar

Narrativa: A veces, las batallas eran un poco confusas.

Diálogos: Se dejaban llevar mucho por las descripciones al final de la frase, como "pelo rojo", "pelo azul", etc. En mi opinión, una vez presentados, no hace falta seguir llamándolos por sus descripciones. La razón es que a veces interactúan varios personajes, y llamarlos por sus descripciones confunde. Lo mejor sería simplemente llamarlos por su nombre o apodo para no confundir al lector y saber quién está haciendo cada acción.

Explicación de los poderes: Energía, chi, atributos, etc. Aunque se van explicando más adelante, en las batallas los personajes y sus pensamientos hablan de esto pero sin explicar al lector nada, dejando a uno en el aire sin entender si son lo mismo u otra cosa. Es muy confuso. Recomendaría ir más lento en esto; por ejemplo, mostrar la energía y dar su explicación detallada, luego los atributos y su explicación. En las batallas, como era todo tan frenético, no daba tiempo de procesar la información ni de entender qué significaban cada cosa o cuál era su alcance real.

Y para agregar algo más, siento que faltaron algunas escenas de comedia, pero son opiniones personales nada mas jajaja

Personajes que amaste y odiaste

Eros: Me gustó mucho; es un buen personaje, amable, protector, y parece ser alguien en quien se puede confiar. Aunque, claro, sale en los capítulos más adelante.

Lectura de fantasía: YA EN DESUSODonde viven las historias. Descúbrelo ahora