Capítulo 6 - Un país que ama un dragón

102 17 0
                                    

Las vidrieras que representan la figura de un dragón blanco se iluminan en la pared del fondo para permitirnos viajar. Si cruzamos desde el castillo de Shirasagi a Lütbya, la rana dijo que irremediablemente tendríamos que ir al templo que consagra al Rey Dragón. Por pura cortesía, simplemente.

El lugar tiene un techo arqueado con figuras de dragones y pilares finamente decorados en platería blanca. Cuando volteé la cabeza para la derecha, descubrí que también había muchas flores de colores brillantes alrededor del altar situado en el centro de la sala. Me di cuenta de que las cambiaban con cuidado, tal vez todos los días. La luz que se derrama por la ventana es blanca... ¡Es el brillo del sol! Algo que siento en mis manos después de mucho tiempo sin exponerme a ella.

Cuando cerré los ojos con el resplandor intenso, la nostalgia me envolvió cálidamente antes de que escuchara la voz impresionante de un hombre a la distancia diciendo:

—¿Qué haces aquí?

—Oh, es el sacerdote principal.

Lo que me sorprendió fue ver a un hombre alto con piel casi amarilla. Su cabello es de un fuerte color índigo, le llega hasta los hombros y al igual que Ryuo-sama, tiene unas características hermosas profundamente talladas. Sin embargo, la impresión que otorga es diferente debido a su color.

La edad es probablemente... Principios o mediados de los treinta. Utiliza algo como una prenda blanca que le llega hasta la rodilla. Sus costuras tenían bordados dorados y azules y un collar de plata en el pecho.

Se precipitó por el salón mientras deslizaba sus largas piernas y sus inmensos pies por el suelo.

A medida que se fue aproximando, pude ver que su altura era de unos 20 centímetros más que la mía y, además, parecía estar bastante bien entrenado. Lo entendí por la tensión que formaba su ropa alrededor de su torso y en su cadera.

De repente, sin explicación, inclinó el cuerpo frente a mí y dejó caer la cabeza:

—Amarillo ... Hemos estado esperando durante mucho tiempo por el nuevo "favorito" de su alteza.

Kou entonces me presentó.

—Director, este es Tierra. Es el favorito de Ryuo, quién apareció por primera vez en más de 100 años.

—Tierra-sama... Mi nombre es Custadio Lao Tiahadan y soy el director del Sacerdocio en este sagrado Templo de Recatobia que consagra al Rey Dragón. Llámame Custadio, simplemente Custadio.

—Soy Ri... Oh, soy Tierra. Levante la cabeza, por favor.

Se repite en mi mente ese extraño nombre. Custadio, Custadio... El sonido de los nombres extranjeros es difícil de recordar de inmediato.

Custadio levanta lentamente la cara y me mira de frente por primera vez. Entornó los ojos y arqueó las cejas.

—Vaya.

Una persona que no es Ryuo y las ranas, me está mirando a la cara. La expresión de la persona no era tan marcada, pero me sorprendió la apariencia inusual que había adoptado gracias a mí. Por supuesto, lo hizo de mala manera.

Me duele el pecho.

Sin embargo, parecía ser un sacerdote muy educado y solo sonrió:

—Ha pasado mucho tiempo desde que se descubrió un favorito.

—Sí, lo sé ...

¿Qué debo hacer?

Mi corazón está débil.

Hace unos minutos, Ryuo-sama me adoraba, me decía cosas dulces y yo estaba en contacto con las ranas como si fuéramos viejos amigos. Pude hablar con ellos normalmente y era incluso algo divertido y confortable.

La persona favorita del rey dragón | Vol. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora