Capítulo 16 - Lo que quiero

78 18 1
                                    

Me lancé y le pedí a Sigis que me contara todo lo que sabía sobre los antiguos "favoritos" ya que hoy, ni Custadio ni Elmia están presentes y la oficina del sacerdote está completamente sola.

El señor Sigis se crio como un hijo del templo, alguien que iba a ser dedicado a Ryuo en su cumpleaños número 17. Al rechazar la oferta y después de estar profundamente preocupado por lo que podía hacer con su tiempo, Sigis fue a un seminario para estudiar tanto como le fuera posible y después, comenzó a servir como sacerdote.

Custadio parece ser un investigador en teología general, pero Sigis está profundamente interesado en los "favoritos" porque él mismo era uno de ellos. Se postuló para ser mi maestro porque quería observar mi comportamiento y resolver por qué es que era especial. ¿Qué características me volvían único? ¿Cómo es que mi alma logró adquirir esta forma?

—Debido a que hay pocos registros que pueden descifrarse, solo podemos ver los datos de unas pocas personas favoritas... Solo dos personas, en realidad.

—Es una cifra bastante corta. ¿Sabes qué pasa cuando ya no eres un favorito?

—La puerta que conecta a Lütbya y el castillo de Shirasagi, ya no se puede abrir otra vez.

—... Oh.

La puerta que conecta el castillo de Shirasagi con Lütbya... Abierto solo para personas calificadas.

¿Esa puerta deja de abrirse de repente un día?

—Debido a que los beneficios que reciben esas personas mientras son sus favoritos son enormes, la popularidad de ellos es alta incluso después de que ya no lo sean. El cortejo es inevitable... A menudo los favoritos se casan con un noble real.

No sé cuáles ni cuántos son los "favoritos" que eligieron eso, pero no quiero un futuro así para mí cuando salga del castillo de Shirasagi.

El único que me puede amar tanto, el único al que yo puedo amar... Es segura y únicamente Ryuo.

—Señor Sigis... ¿Qué quieren decir con distorsión del alma?

—¿Um?

—Ryuo dijo que me había elegido porque tenemos una buena compatibilidad del alma. Sin embargo, dado que el alma humana se transforma, con la distorsión del alma, mis sentimientos de repente desaparecerán. Es mi primera vez escuchando esto... ¿Cuál es la química del alma? No lo sé ni lo entiendo, porque es invisible.

Si pudiera verlo, entonces podría corregirlo en el proceso de distorsión. Al menos eso creo.

El señor Sigis sonrió con una expresión misteriosa.

—... Tierra-sama. ¿Amas al Rey?

—¿Eh?

—¿Está bien compartir tus sentimientos conmigo? Es solo una opinión furtiva de erudito... Distorsión del alma. Si realmente existe tal fenómeno, creo que se debe en parte al hecho de que el "favorito" puede obtener todo lo que quiera mientras lo es. Las personas cambian según su entorno y su posición. ¿Sabes...? La vida en el Castillo donde solo está el Rey Ryuo y sus ranas, parece aburrida. Se dice que hubo muchas personas que fueron a Lütbya y fueron alabados, bendecidos, cortejados y se ahogaron en una vida donde podían hacer lo que quisieran, a todas horas. Es peligroso, estar inmerso en este país. Ser adorado por la gente y acostumbrarse a la vida lujosa... Cómo un Dios. No es sorprendente que una vez que eso pase, tu amor por el dragón se desvanezca.

Pero para mí, la máxima prioridad es estar cerca de Rui... ¿Cambiaré yo también? ¿Estaré tan acostumbrado a la vida en Lütbya que caeré, mi alma se transformará y dejaré de amarlo?

La persona favorita del rey dragón | Vol. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora